Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
r
Género
Drama, Comedia
Elenco
Debra Winger como Mary; Tracy Letts como Michael; Melora Walters como Lucy; Aidan Gillen como Robert; Tyler Ross como Joel; Jessica Sula como Erin
Director
Azazel Jacobs
En Cines
May 5, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

The Lovers

Michael no es un hombre feliz. Su trabajo de cubículo, tipo rueda de hámster es atrofiante. Su novia, Lucy, está siempre llorando o está siempre furiosa.

Y luego está su esposa.

Michael, ya ves, está teniendo una aventura. Y él anda en esa cuerda floja de relaciones adoptando una filosofía simple: Si uno viaja a través de los movimientos de una relación en el hogar y dice tan poco como sea posible a su cónyuge, bien, entonces uno puede decir un mínimo de mentiras y mantener la vida relativamente equilibrada.

El problema es que su nueva y secreta infidelidad empieza a sentirse muy parecida a su vieja, lenta y pesada fidelidad. Oye, todo lo nuevo se envejece, ¿no? Así que ahora Michael comenzó a mentir a su novia para poder tener una noche libre para ir a casa y no hablar con su esposa. ¿No es dulce la vida?

Lo que Michael no sabe es que la vida de su esposa es una copia de la de él: un trabajo que mata el alma, la pesada rutina diaria, y un demandante amante llamado Robert. Así que Mary también tiene que mentir para conseguir una noche en la que pueda relajarse en casa y tomar una botella de vino sola.

Pero entonces Michael regresa a casa de improviso. Argh!

Así sigue la vida. Mentiras, lazos, lamentos.

Pero entonces sucede algo peculiar.

Una mañana, después de un poco de vino y una noche sin poder dormir, Michael y Mary terminan durmiendo muy cerca, nariz con nariz. Casi instintivamente los labios de el se pegan a los de ella, y ella, todavía medio dormida, lo besa de vuelta. Y luego se despiertan. Y salen rápido de la cama por lados opuestos.

¿Acaba eso de pasar realmente? ¿Lo hizo en serio? Ha pasado tanto tiempo…pero tantísimo tiempo. Mientras se ducha, el piensa. Mientras ella se viste, ella piensa. El sale con una toalla. Se sientan juntos en la cama.

Se miran.

Fruncen el ceño.

Se tocan ligeramente.

Y entonces …

¿Será así como se supone que se comportan las personas casadas que se engañan?

Positive Elements

Michael y Mary reavivan su amor el uno por el otro, algo que creían muerto, afecto que ahora se dan cuenta que estaba justo bajo de la superficie. Descubren con qué facilidad y naturalidad se conectan emocionalmente entre sí.

Y aunque, en última instancia, se ven atrapados en el enredo de mentiras que han producido y pagan un precio bastante grande por eso, está claro que nada de eso tuvo que suceder si sólo se hubieran esforzado un poco antes en su torpe matrimonio.

En un momento, el hijo adulto de Michael y Mary , Joel, viene de visita, llorando abiertamente cuando finalmente se da cuenta de que su familia está a punto de desintegrarse.

Spiritual Content

Ninguno.

Sexual Content

La relación sexual de Michael y Mary es avivada por un beso matinal casi accidental. Antes de que se den cuenta, están uno encima del otro. Luego los vemos haciendo el amor en una variedad de escenarios y en varios estados de desnudez (que incluyen la desnudez de pechos).

El sexo oral también está implícito. No vemos nada explícito, pero sí presenciamos sus expresiones y exclamaciones sensuales.

Mary y su amante, Robert, están desnudos en la cama una vez. Ellos permanecen cubiertos, excepto cuando el se levanta y se expone de caderas hacia arriba. Michael y Lucy se abrazan y besan repetidamente. Hablan de "hacérselo" el uno al otro.

Violent Content

Joel viene a visitar, se entera de la aventura de su padre, y luego amenaza con "golpearlo hasta la muerte".

Crude or Profane Language

Una docena de palabras F en inglés y aproximadamente media docena de palabras mierd-se unen a varios usos de "demonio-s " y "mald-ción". El nombre de Dios es mal empleado seis veces, cinco veces emparejado con "maldici--n".

Drug and Alcohol Content

Robert fuma regularmente. Michael y Mary ambos tienden a beber bastante vino. Comparten una botella con su hijo Joel y su novia, también. Mary bebe cerveza con Robert en un bar local.

Conclusion

A primera vista, The Lovers es simplemente una historia de infidelidad. Nos presenta a una pareja que se siente atrapada en lo que ellos consideran una relación sin amor, vacía, tanto que ambos se aventuran secretamente fuera de sus votos buscando alivio y esperando un nuevo comienzo. Pero luego esta cinta brinda una patada más dramática a las relaciones de sus protagonistas:

¿Qué sucede, pregunta, cuando te despiertas una mañana y encuentras una chispa de amor ... con nadie más que la misma persona que tan desesperadamente trataste de dejar atrás?

Dependiendo de cómo se mire esta película, se puede encontrar aquí mensajes que reafirman el matrimonio. O también se verán advertencias sobre todo el dolor innecesario que a menudo recogemos a través de la búsqueda de esa sensación evasiva llamada felicidad. O tal vez se recoja la declaración de la película de que la vida y el amor mismos son cosas que exigen un trabajo decidido e incesante si esperamos mantenerlos en pie mientras tropezamos y seguimos andando.

No importa qué mensajes potencialmente positivos sobre el matrimonio se puedan sacar de esta bien actuada, comedia drama de clasificación Restringida, siempre hay otras cuestiones importantes que considerar.

Serás testigo de la desnudez, el acto sexual realista y  el lenguaje crudo de los protagonistas de mediana edad de esta película. Y pasarás dos horas con algunos individuos si educación que son tan viciados y desordenados como las diversas relaciones en las que están dando vueltas.

Más Películas