Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg
Género
Infantil, Animación, Comedia, Acción/Aventura
Elenco
Voces de Jackie Chan como Maestro Wu / Sr. Liu; Dave Franco como Lloyd; Justin Theroux como Garmadon; Olivia Munn como Koko; Fred Armisen como Cole; Kumail Nanjiani como Jay; Zach Woods como Zane; Michael Peña como Kai; Abbi Jacobso como Nya
Director
Charlie Bean, Paul Fisher, Bob Logan
Distribuidora
Warner Bros.
En Cines
September 22, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

The Lego Ninjago Movie

La Película Lego Ninjago

Lloyd Garmadon lleva una doble vida.

Por un lado, él es sólo un despreciado adolescente promedio, un niño que es muy querido por su madre pero no mucho por nadie más. Quiero decir, bueno, la secundaria es lo suficientemente dura, ¿sabes? si le preguntas a Lloyd.

Además de eso, Lloyd también tiene otra carga que soportar: Simplemente sucede que el padre ausente de Lloyd no es otro que el maligno señor de la guerra Garmadon.

Sí, ese maligno señor de la guerra Garmadon: el malvado totalmente maligno que regularmente intenta asumir el control o destruir su hogar de la ciudad de Ninjago. Este hombre de cuatro brazos, de apariencia demoníaca, es tan malo que vive dentro de un volcán, ¡madre santa! Ahora, esa es una influencia paterna muy negativa.

Por supuesto, esa reputación de su padre sólo empeora las cosas para Lloyd. Casi todos los niños de la escuela lo odian. Un tipo incluso hizo una canción odiosa llamada "Bu Lloyd" sólo para molestarlo. Y se convirtió en un éxito en la radio.

Pobre Lloyd.

Pero no todo es malas noticias. Lo que nos lleva a la doble vida de Lloyd. Verás, él y sus compañeros marginados también son ... guerreros ninja secretos. Encabezados por el misterioso Maestro Wu, un sabio astuto del lejano Oriente. Estos seis adolescentes pilotean armaduras de batalla, trajes coloridos y ejercen mágicos poderes elementales.

Tenemos a Kai, el ninja de fuego rojo; Cole, el ninja de la tierra negro; Nya el ninja gris de las aguas; Jay el ninja azul del relámpago; Zane el ninja blanco de hielo; y Lloyd, el ninja verde de,....uh (Tal vez sea algo ambiental, Lloyd no está seguro.)

Lloyd y sus amigos enmascarados son tan amados en sus papeles de ninja como son aislados como adolescentes regulares. También son la única fuerza que tiene la oportunidad de vencer a Garmadon y a sus secuaces. Y así luchan en secreto.

El problema es que incluso este lado "famoso" de la vida de Lloyd en realidad no es tan grande. Cada vez que se enfrentan con su padre enemigo, Lloyd se da cuenta de lo mucho que perdió en su vida debido a ese tipo malvado. Nunca ha tenido un padre al que mirar. Nunca ha tenido un padre que le enseñara cosas importantes como hijo. Sólo tiene un enemigo que no parece importarle en lo más mínimo que tenga un hijo fuera del mundo en algún lugar.

Pero un día durante una batalla típica con Garmadon y su ejército perverso, algo sale mal. Pensando que podría poner fin a las fuerzas malignas de su padre de una vez por todas, Lloyd accidentalmente libera un terrible monstruo en la ciudad.

Ahora el ninja verde se siente solo como un pepinillo. (Y eso no es ningún poder ninja verde.) Para salvar a todo el mundo, Lloyd debe embarcarse en una peligrosa aventura. Pero peor aún, podría necesitar recurrir a algo aún más horrible. Algo impensable.

Podría tener que ... pedir ayuda a su padre.

Positive Elements

"Ningún padre es perfecto", dice uno de los amigos de Lloyd para que se sienta mejor. Otro amigo está de acuerdo: "Quiero decir, mi mamá es extraña y colecciona conchas marinas, tu padre nivela las ciudades y ataca a gente inocente, así que todos tienen sus peculiaridades". Esa interacción establece el escenario para que este niño explore los lazos familiares y el deseo de Lloyd por una conexión más profunda entre padre e hijo. A medida que la historia se desarrolla, somos testigos del poder transformador de una relación de amor, así como la diferencia que el perdón y la comunicación pueden hacer en una persona quebrantada.

La película Lego Ninjago también sugiere que sentirse como un paria no es permanente en la vida. A veces las situaciones difíciles pueden cambiar si cambias tu perspectiva y trabajas por los cambios que te gustaría ver, nos dice la película. Lloyd, por su parte, eventualmente descubre su habilidad para ser un líder gracias al impulso del Maestro Wu.

[Advertencia de Spoiler] La relación de Lloyd con su padre cambia sustancialmente y el adolescente expresa su amor por sus dos padres. Vemos las elecciones de sacrificio que la madre de Lloyd, Koko, ha hecho por él. "Tu madre fue la mejor", admite un humillado Garmadon. "Ella quería lo mejor de mí y sólo quería lo mejor para ti, nunca debí haberme ido." El malo se suaviza mientras recuerda su amor por Koko y las elecciones que debió haber hecho, pero no lo hizo. Más tarde, Garmadon se sorprende de lo mucho que le gusta hacer el tipo de cosas padre-hijo que Lloyd a menudo anhelaba.

Spiritual Content

El Maestro Wu habla a sus jóvenes estudiantes con vagas palabras espirituales sobre la energía que fluye a través de todas las cosas y la habilidad innata de los adolescentes ninja para aprovechar las facultades elementales dentro de ellos. En consecuencia, cada uno ejerce sus habilidades en formas específicas de cada elemento.

Sexual Content

Algunos personajes LEGO llevan trajes de baño y bikinis en la playa. Garmadon demuestra un truco que puede hacer con sus dos conjuntos de brazos, dando la espalda y fingiendo estar besuqueandose con dos personas. Un personaje secundario, el Ninja Fucsia, actúa un poco afeminado. Durante una pelea con el Maestro Wu, Garmadon rasga los pantalones de su oponente y se ríe de los "calzoncillos" del hombre.

Violent Content

Esta es una película "ninja", por lo que hay un montón de golpes cuerpo a cuerpo con patadas y puñetazos. Los conflictos más grandes incluyen trajes de batalla similares a robots e involucran misiles plásticos y explosivos que envían bloques LEGO y personajes volando. Armas especiales disparan a tiburones de tamaño completo y otros animales acuáticos plásticos.

Cuando está molesto, Garmadon lanza sus desagradables generales desde la cima de su base volcánica como misiles flameantes. Más tarde vemos un gran grupo de ellos, con sus cabellos y trajes todavía ardiendo con brasas brillantes. Los esqueletos LEGO están dispersos alrededor de una parte oscura y sombría de este mundo plástico, también.

Un gato monstruo gigante, de acción en vivo, golpea grandes edificios y rompe los mecanismos de los ninja. Incluso se traga a Garmadon entero en un punto. Pero, por supuesto, todo lo anterior es violencia de bloques de LEGO sin sangre y se presenta de manera humorística.

Crude or Profane Language

Garmadon envía una carta llena de tonterías, incluyendo la frase: "Eres un idiota estúpido con un trasero grande y hueles como un trasero". Esa es una representación concentrada de los insultos verbales que los televidentes observan en esta cinta, junto con algunos usos de "oh mi Dios" y "qué diablos".

Garmadon dice burlándose: "Él y yo vamos a decirnos palabras, y puedes apostar que algunas de esas palabras tendrán cuatro letras".

Drug and Alcohol Content

Garmadon da una fiesta en la piscina para sus hordas malignas, y algunos beben bebidas mezcladas adornadas con paraguas de papel.

Conclusion

Ninjas, armaduras gigantes de batalla, Jackie Chan y LEGOS. Dios mío!

La tercera entrada de la franquicia de películas de LEGO definitivamente tiene una táctica diferente a la de los dos primeros súper héroes. Pero este último cuento de LEGO sigue sintiéndose como una pieza del universo cinemático de bloques de plástico que conocemos tan bien.

Está lleno de bromitas irreverentes y acción torpe de romper-todo-en-pedazos. Y todo se desarrolla en una gran escala ridícula. Tenemos villanos que viven dentro de un volcán activo, y que atacan a las ciudades con armas que lanzan tiburones. Tenemos un gato de acción en vivo que aparece como una monstruosidad bota rascacielos.

Dicho esto, no pude evitar pensar en las películas de artes marciales de los años 80 pues se sentía un poco lenta y predecible al principio. Y parece un poco como "compre este kit nuevo en su negocio local!" Centrado en la mercancía también.) Y a pesar de que la cinta combate el bullying, y las críticas, sin embargo no cede un poco en el insulto "estúpido hueles a trasero".

Dicho esto, una vez que alcanzamos el corazón de esta cinta, todo es bondad de polipropileno. El amor familiar prevalece, los niños incomprendidos son recibidos con los brazos abiertos, y un malo comienza a descubrir cómo el amor y el perdón pueden hacer cambios importantes en la vida de una persona.

Todo calza, de una forma divertida como los LEGOS lo hacen.

Más Películas