Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg
Género
Drama, Musical
Elenco
Hugh Jackman como PT Barnum; Zac Efron como Phillip Carlyle; Michelle Williams como Charity Barnum; Zendaya como Anne Wheeler; Rebecca Ferguson como Jenny Lind; Paul Sparks como James Gordon Bennett; Keala Settle como la Mujer Barbuda; Yahya Abdul-Mateen II como WD Wheeler; Sam Humphrey como Charles Stratton; Skylar Dunn como Charity joven; Cameron Seely como Helen Barnum; Ellis Ruben como PT Barnum joven
Director
Michael Gracey
Distribuidora
20th Century Fox
En Cines
December 20, 2017
Críitico
Kristin Smith (Translated by María C Chacón León)

The Greatest Showman

El Grean Showman

Leones, tigres y osos, Dios mio!

Bueno, saca a los leones, tigres y osos, y añada un elefante, una banda de inadaptados poco probable y un jefe de pista y tienes ... el circo.Pero un circo no nace de la noche a la mañana. Nadie lo sabe mejor que Phineas Taylor Barnum, más conocido como PT Barnum. Nacido en la pobreza y el hijo de un sastre, Barnum tiene que lidiar con la muerte de su padre, el desdén de su padrastro y las continuas demandas de proveer a su familia. Pero él está decidido a demostrarle a ellos y al mundo quien es el. Y eso significa pensar fuera de la caja.

Lo que una persona podría considerar una calamidad, por ejemplo, Barnum lo ve como una oportunidad. Luego de ser despedido de su trabajo, Barnum abre un museo. No cualquier museo, que conste. Éste se especializa en figuras de cera, rarezas conservadas y todo tipo de cosas extrañas. Aún así, las hijas de Barnum creen que se necesita algo más dinámico que impulse la venta de entradas, algo vivo y humano. Como, por ejemplo, una mujer con barba. O un dúo de hermano-hermana en el trapecio. O un hombre adulto muy bajito.

De acuerdo con Barnum, "el límite es sólo a su imaginación." Así que imagina. Pero mientras la familia del showman y sus nuevos actores se benefician de su creatividad, no todo el mundo está fascinado con su idea de un "circo". Algunos de los críticos de Barnum se burlan de él como un "espectáculo de fenómenos."

¿Perseverará Barnum en la búsqueda de su visión excéntrica, pero entretenida? ¿O será que su creciente fama y fortuna cegará el promotor nato a lo que realmente importa en la vida? El Showman más grande descomprime las respuestas a estas preguntas en un musical que invita al público detrás de la cortina de la extraordinaria vida de PT Barnum.

Positive Elements

El Gran Showman explora los factores individuales que propulsaron a PT Barnum al éxito: su necesidad de mantener a su familia unida y su necesidad de encontrar un mayor propósito en la vida. En el camino, Barnum se convierte en una especie de héroe, un héroe que experimenta los altibajos que el soñar en grande, inevitablemente crea. En medio de su creciente éxito, sin embargo, Barnum se dedica a la felicidad de su familia. Él se compromete a colocarlos en primer lugar al aventurarse en lo desconocido, donde las cosas no son tan fáciles como parecen.

"Podemos vivir en un mundo que diseñamos," Barnum le dice a su familia en un momento dado. Por lo tanto ellos diseñan. En el proceso, se reclutan los parias de la sociedad y trabajan duro para darles un lugar donde se sienten valorados a menudo por primera vez en sus vidas, a pesar de que sus vidas están siendo bastante difíciles.

Barnum modela la aceptación incondicional para algunos que han sido repudiados hasta por sus propias familias. Los acepta a pesar de sus diferencias en un mundo que, dice, puede "nunca dejar de juzgar." Contrata a personas de todas las formas, tamaños, clases y razas, y hay una sensación de que existe una "celebración de la humanidad" dentro de la compañía de circo. Una familia, si se quiere.

En el camino, un personaje se inspiró para seguir un romance de raza mixta (ante fuertes críticas de su familia), a pesar de que era culturalmente desconocido en el momento. Barnum, el modelador de visión-dice a sus artistas de circo en varias ocasiones que "[los críticos] no entienden, pero lo harán."

Barnum se enfrenta cada vez más a las diversas presiones de la industria del entretenimiento, así como los escándalos que amenazan con arruinar su empresa creativa. Pero jura que sus "ojos no serán cegados por la luz." Y de hecho, los mensajes sobre la importancia de la fidelidad y de la familia resuenan en toda la película.

Spiritual Content

Barnum da a sus hijas una "máquina de deseos", que dice que va a hacer sus sueños realidad. (Por supuesto, él es el único que trabaja duro para cumplir con todos sus deseos). Miembros enojados de la Legión Católica de la Decencia protestan por el circo.

Sexual Content

Phillip y Anne (la pareja de raza mixta que se mencionó anteriormente) cantan una canción que incluye algunas letras que son ligeramente sugerentes: "Sabes que te deseo / ... Yo sé que me deseas / ... Pero no se puede tener." Vemos el par pivotar juntos, entrelazados, en el extremo de una cuerda. Después de una caída, Anne rueda sobre la parte superior de Phillip. Se toman brevemente las manos y se besan en dos escenas. Del mismo modo, PT Barnum besa repetidamente su esposa, Charity.  Otro personaje femenino trata de seducir a Barnum, pero él declina sus avances. Más tarde, ella lo besa inesperadamente en el escenario, lo que resulta en un escándalo.  Las mujeres en el grupo del circo, a menudo llevan trajes apretados (medias de encaje y ligas) que revelan sus muslos y escote.

Violent Content

El joven PT Barnum es abofeteado, empujado y golpeado. Dos miembros de circo pelean con los hombres rebeldes que les gritan insultos. También vemos un incendio (intencional), así como varios personajes con valor tratando de rescatar del mismo.

Crude or Profane Language

Oímos la palabra "maldición" en dos canciones. Como se mencionó, los miembros del circo son ridiculizados en varias ocasiones como "monstruos".

Drug and Alcohol Content

Los personajes (incluyendo Barnum) toman cerveza, champana y tragos de licor fuerte. En una escena en particular, Barnum y otro personaje toman suficientes tragos para elevar al parecer su nivel de alcohol en la sangre mucho más allá de los límites legales o seguros.

Conclusion

Hugh Jackman, que interpreta aquí a PT Barnum, recientemente comparó el icónico personaje que interpreta a "Elon Musk o Steve Jobs." Al igual que aquellos hombres, Barnum fue verdaderamente un innovador. Él desafió constantemente las reglas de la sociedad tradicional, creando un mundo de maravillas sin precedentes e invitó al público a contemplar lo grande y desconocido, lo majestuoso y misterioso. "La comodidad", opinó, es "la enemiga del progreso."

Los extravagantes espectáculos de circo de Barnum llamaron a grandes audiencias. Pero esos programas también generaron críticas por parte de algunos que sentían el trabajo del gran showman eran nada más que un espectáculo inmoral. El Gran Showman pinta un retrato de la cuerda floja metafórica que PT Barnum caminó, y asi se nos presenta su mundo fascinante, donde los sueños alzan vuelo. Allí, todos los individuos tienen el valor, la familia es altamente estimada, y la fidelidad demuestra ser la piedra angular de matrimonio.

Es un lugar donde se siente como si todo es posible, que cualquier soñador puede conquistar el mundo. Puede ser que incluso salgamos del cine con una sensación de verdadera alegría, al igual que Barnum, "El arte más grande es de hacer felices a los demás."

Más Películas