Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg13
Género
Acción/Aventura
Elenco
Vin Diesel como Dom; Charlize Theron como Cipher; Jason Statham como Deckard; Dwayne Johnson como Hobbs; Michelle Rodríguez como Letty; Tyrese Gibson como Roman; Ludacris como Tej Parker; Kurt Russell como Sr Nadie.
Director
F. Gary Gray (Straight Outta ComptonLaw Abiding CitizenBe CoolThe Italian JobA Man Apart)
Distribuidora
Universal Pictures
En Cines
April 14, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

The Fate of the Furious

Rápidos y Furiosos 8

Dom y Letty están disfrutando felizmente de una relajante luna de miel en Cuba. Por supuesto, Dom siempre está listo para manejar temerariamente hasta que un coche explote en una carrera por carretera. Pero, hey, esta es una tarde relajante para él, que hace que ambos se acaricien y se pregunten como realmente  se sentirá establecerse y criar a una familia.

Quiero decir, sólo piensa en todas las lecciones de vida impulsadas por óxido nitroso que Dom podría dar a sus hijos.

Tienen que poner esas reflexiones en espera por un tiempo, sin embargo, porque Dom pronto es abordado por una mujer misteriosa que le asegura que lo único que tiene que pensar es en venir a trabajar para ella. Y entonces ... antes de que pueda objetar demasiado y, digamos,  agarrar un camión de reparto llameante o algo así, ella le muestra un cierto video.

Y eso lo detiene en su camino.

¿Qué tiene de especial este video? Bueno, sólo Dom y Cipher saben con seguridad. Pero es algo lo suficientemente potente como para que el jinete de coches fuertes se aleje de su querida novia y se una a la oscura y misteriosa causa de Cipher.

Los compañeros y amigos de Letty y Dom están bien confundidos por sus acciones. Esto es especialmente cierto cuando se dan cuenta de que Dom no anda solo robando algunos elementos bastante peligrosos, también parece estar apuntando todas sus habilidades de alto octanaje en un ataque directo contra ellos.

¿Es posible detener este hombre-ejército? ¿Incluso si trabajan en equipo? No están seguros. Pero un operativo gubernamental secreto llamado Sr. Nadie les dice que tendrán que intentarlo.

De lo contrario ... el destino no sólo de esta tripulación furiosa, sino del mundo mismo, puede estar en peligro.

Positive Elements

amigos, él todavía tiene un profundo amor por ellos. Cipher le pregunta directamente: "¿Qué es lo mejor en tu vida?" Rápidamente responde, "la familia". El amigo de Dom, Hobbs, también dice eso. "Lo único que amo más que salvar vidas es a mi hija", declara el gran hombre. Y aunque Letty se enfrenta a la realidad de que su esposo ha recurrido al "lado oscuro", nunca renuncia a su esperanza.

[Advertencia de Spoiler ] Aprendemos que Dom está siendo forzado a servir la causa nefasta de Cipher porque han capturado al hijo que nunca supo que tenía, y amenazan con matar al niño. Obviamente, eso no es bueno, pero finalmente entendemos la poderosa influencia que se está usando contra Dom.

Spiritual Content

Dom lleva una cruz hecha de clavos ásperos. Se sienta en una mesa con amigos y voluntarios para dar gracias (aunque la escena se desvanece antes de orar). En otro lugar, un personaje se persigna tras sobrevivir a un tiroteo.

La tripulación utiliza un programa de búsqueda por satélite planetario llamado el Ojo de Dios. En un momento dado, una persona desconoce el nombre del programa y lo llama "El cul- del Diablo". Después de ser llevado a una habitación llena de vehículos caros alguien se burla, "Esto es el cielo."

Sexual Content

Como es la norma en cualquier película de Rápidos y Furiosos, hay una escena (en este caso, la apertura) con una multitud de hermosas mujeres jóvenes en vestimenta ligera y reveladora. La cámara mira suavemente sus cuerpos, el zoom en varios atributos anatómicos.

Dom y Letty se acurrucan juntos en la cama y se besan unas cuantas veces. Cipher se vuelve y besa Dom apasionadamente delante de Letty en un punto, para comunicar su control sobre él.

Un personaje bromea sobre el efecto del clima frío en su anatomía.

Violent Content

Rápidos y Furiosos 8, avanza con una actitud desordenada y con la fuerza destructiva de una zona de guerra. El equipo furioso a menudo rompe sus coches aparentemente indestructibles a través de muros de bloques de cemento y explosiones de fuego. Se esquivan los misiles y torpedos, sí, los torpedos ... del tipo que salen de un submarino, y que hacen giros de 100 m.p.h imposiblemente ágiles. Generalmente, los coches y las motocicletas de sus oponentes y otros vehículos se destrozan simultáneamente.

Una escena presenta una gigantesca bola de demolición que rompe decenas de vehículos militares y los envía arrugados y volteando en llamas . En otro caso, cientos de coches inundan una calle de la ciudad como una ola de tsunami mientras otros vehículos caen como bombas de los niveles superiores de un garaje de estacionamiento. Durante una persecución en un lago congelado, docenas de vehículos blindados son enviados regularmente a volteretas con explosiones masivas y ardientes. Y ese submarino antes mencionado también está involucrado en una confrontación seriamente explosiva.

Si todo eso no fuera suficiente, Cipher amenaza con retener al mundo como rehén mediante el uso de armas nucleares.

Además, abundan las peleas de armas cercanas. Hombres reciben disparos en la cabeza y en el torso. Matones son golpeados brutalmente contra las paredes, pisos y cualquier objeto sólido dentro del alcance (aunque estos pleitos obviamente violentos son generalmente sin sangre). Cipher ordena que una mujer sea ejecutada mientras ella sostiene al bebé de la mujer (el tiro en la cabeza es justo fuera de la pantalla). Ese mismo bebé es llevado (con las orejas cubiertas) durante una larga escena donde una docena de hombres son asesinados.

En el transcurso de las cosas, brazos, piernas y cuellos son visible y audiblemente rotos. Las balas de goma golpean a los hombres durante una fuga masiva de prisión, y varios oficiales son eliminados. Granadas nivelan una habitación grande llena de gente, dejando a todos retorciéndose en el piso.

Crude or Profane Language

Una palabra f  en inglés y más de 15 palabras mierd- se unen a muchos usos de "demonios", "cul--", "put-", "maldici-n" y "b-tardo". Los nombres de Jesús y de Dios se usan mal 10 veces cada uno (con el primero combinado con "maldici-n" cuatro veces). También escuchamos usos de las vulgaridades británicas "bloody" e "imbécil".

Drug and Alcohol Content

Hobbs y la tripulación tienen acceso a un número de súper carros que se dice que han sido confiscados a traficantes de drogas.

Conclusion

Todos tenemos nuestra marca preferida de superhéroe. Y la franquicia Rápidos y Furiosos no es nada más que escapismo de superhéroes -sólo en vez de gente en trajes de hierro y capas , usted tiene gente en súper carros de acero volando y agitando camisas deportivas.

Francamente, incluso si no te importa este tipo de películas de acción, tienes que admirar la forma en que los cineastas repetidamente toman su lista de actores cada vez mayor y mantienen ese grupo de cuasi-héroes corriendo, saltando, golpeando y eliminando a la velocidad máxima por un total de dos horas. Por octava vez.

Por supuesto, el pequeño secreto sucio es este: Tienen que mantener ese ritmo porque si al público se le permitieran 30 segundos de quietud en esta cinta, se daría cuenta de lo ridícula, frenética, y desafiante de la física que es.

Si algo de esto ocurriera realmente en el mundo real, la tripulación de Furiosos no estaría conduciendo como maníacos y catapultando submarinos nucleares, mientras escupen encendidos epitafios y flexionan sus abundantes bíceps. No. En el mundo real, necesitarían de un equipo de apoyo hospitalario constante. El rasgado y aplastado conteo de cuerpos alrededor de ellos estaría alrededor de los miles.

Sinceramente, esa es mi mayor preocupación con esta marca de loquera de superhéroes. Claro, sabemos que nada de eso es real. Pero historias como esta todavía pueden impactarnos. Y  aunque su adolescente promedio alimentado de testosterona nunca esperará agarrar  el martillo de Thor, probablemente tenga acceso a un carro decente. Películas como ésta invitan a imitadores inmaduros a averiguar cuán furiosamente rápido pueden manejar, también.

Más Películas