Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg13
Género
Drama, Acción/Aventura, Misterio/Suspenso
Elenco
Liam Neeson como Michael MacCauley; Vera Farmiga como Joanna; Patrick Wilson como Alex Murphy; Jonathan Banks como Walt; Sam Neill como el Capitán Hawthorne; Elizabeth McGovern como Karen MacCauley; Dean-Charles Chapman como Danny MacCauley y Ella-Rae Smith como Sofía.
Director
Jaume Collet-Serra (Miedo profundo, Una Noche para Sobrevivir, Sin Parar, Desconocido/Sin Identidad, Orphan)
Distribuidora
Lionsgate
En Cines
January 12, 2018
Críitico
Kristin Smith (translated by María C Chacón León)

The Commuter

El Pasajero

El viaje cotidiano tiende a ser bastante predecible: viajar del punto A al punto B, quizás con una conversación entretenida de vez en cuando. Al menos, así ha sido durante la última década para Michael MacCauley.

Michael es un agente de seguros de vida que trabaja duro, su esposa es agente de bienes raíces y su hijo va para una prestigiosa universidad. Pero en uno de sus viajes diarios a la ciudad, se entera de que lo despiden ... justo antes de pensionarse. Esto es todo un shock, especialmente porque la matrícula de su hijo no es barata.

Pero justo cuando está a punto de perder la esperanza, una mujer misteriosa y coqueta en su viaje le ofrece el trato de su vida: encuentre a la única persona que no pertenece al tren, y obtendrá $ 100,000.

Es una oferta tentadora, especialmente para un hombre que ya no tiene perspectivas. Sin embargo, hay una trampa obvia: debe encontrar a este pasajero sin identidad antes de la última parada del tren en Cold Springs.

Y también podría haber una trampa menos obvia: cuando Michael comienza a sospechar que hay más cosas de lo que parece, tendrá que decidir qué tipo de persona quiere ser ya qué precio.

Positive Elements

Michael y su esposa, Karen, son retratados como una pareja amorosa con una familia maravillosa. Michael es el tipo de persona que nunca escondería nada de su familia, alguien que daría todo lo que tiene para proteger y proporcionar, sin importar el costo. Y demuestra ser bastante heroico incluso en nombre de personas que él tampoco conoce.

Una vez que se descubre la identidad del individuo, una persona que se conoce con el nombre de Prim, varios pasajeros en el tren también se refieren a sí mismos como "Prim" para proteger a esa persona. Esta unión conjunta representa una sensación de unidad y bondad de la que carecen descaradamente otros personajes de la película. Una persona en el tren le dice a Michael: "Ayudo a la gente, no mato a la gente".

[Advertencia de Spoiler] Michael comienza a darse cuenta de que Prim está destinado a un final sombrío. Eventualmente él decide que no puede hacer lo que se le pide, ni siquiera por $ 100,000, porque resultará en la muerte de una persona inocente.

Spiritual Content

Alguien menciona que Dios solo bendice financieramente a ciertas personas. Un pasajero se refiere a las condiciones del tren como el "séptimo círculo del infierno", una referencia al Infierno de Dante.

Sexual Content

Michael y su esposa son vistos juntos en la cama, vestidos, en un par de escenas. También se besan un par de veces.

Un conductor de tren coquetea con varias mujeres. Una compañera de trabajo rechaza a su novio varias veces mientras intenta besarla agresivamente. Buscando a Prim, Michael le dice al conductor que está buscando una "cita en internet", seguido de un sugerente guiño.

Violent Content

Debido a la indecisión de Michael para identificar y localizar a Prim, un compañero de viaje es empujado frente a un autobús, lo que aumenta la presión sobre Michael para que actúe. También le dicen que todos en el tren morirán si se niega a cumplir. Los villanos de la película también amenazan la vida de su esposa e hijo.

La estrategia agresiva de Michael para encontrar rápidamente a la persona que busca incluye puñetazos, patadas, cuchillos y pistolas, y algunas personas más mueren a medida que se desarrolla la historia. Un agente del FBI muerto, por ejemplo, es guardado debajo del tren. Pero en medio de todos los combates, explosiones y brutalidad que finalmente se produce, se ve muy poca sangre.

Alguien dice: "A veces los soldados terminan como víctimas". Un hombre llamado Murphy, ex compañero de Michael en la fuerza policial, dice que ya no existe "nada noble".

Michael le pregunta a su hijo si cierto personaje es asesinado en el libro que está leyendo, El Señor de las Moscas. Alguien se rocía en la cara con gas pimienta.

Crude or Profane Language

Una palabra f en inglés y cuatro palabras mierd-. El nombre de Jesús es mal usado ocho veces. Oímos cuatro usos de "demonios" y dos de "cul-" y "jodido". Un puñado de otras vulgaridades incluyen "pich-" y "b - tardo", así como "mamar" y "escoria ".

Drug and Alcohol Content

Michael y Murphy toman una copa en un bar local.

Conclusion

Justo cuando creía que la franquicia de Taken había concluido, ¿ha vuelto salir predeciblemente?

Bueno, técnicamente no. Obviamente, El Pasajero no es una continuación literal de Taken. Pero tiene tantas similitudes con la franquicia de acción previa de Liam Neeson que es casi imposible no conectar estos dramáticos puntos.

Un hombre tranquilo lucha contra los malos. Él rescata a los indefensos. Él hace lo correcto. Todo es rutina para Liam Neeson, un hombre que perfeccionó sus habilidades teatrales interpretando a hombres con "un conjunto particular de habilidades".

Neeson, de 65 años, insistió recientemente en septiembre de 2017 que ya terminó con las películas de acción. Y, sin embargo, aquí está de nuevo, todavía demostrando que es capaz de hacer lo que sea necesario para detener a los malos en este vertiginosa cinta de acción que a veces puede moverte a hacer muecas ante su violencia o fruncir el ceño ante su lenguaje grosero.

Más Películas