Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg13
Género
Comedia, Drama, Romance
Elenco
Anna Kendrick como Eloise McGarry; Rya Meyers como Francie Millner; Lisa Kudrow como Bina Kepp; Craig Robinson como Jerry Kepp; Tony Revolori como Rezno Eckberg; Margo Martindale como Freda Eckberg; Stephen Merchant como Walter Thimple; Carlos Aviles como Jalapeño; Junio Squibb como Jo Flanagan; Megan Lawless como Megan-Ann; Amanda Crew como Nikki; Wyatt Russell como Teddy; Thomas Cocquerel como Huck; Becky Ann Baker como Carol Milne
Director
Jeffrey Blitz (Spellbound)
Distribuidora
Fox Searchlight
En Cines
March 3, 2017
Críitico
Adam R. Holz (translated by María C Chacón León)

Table 19

Mesa 19

Las bodas pueden ser acontecimientos alegres. A menos que, por supuesto, usted sea la ex -Dama de Honor.

Y, sin culpa propia, eso es exactamente lo que Eloise  McGarry es. Se suponía que debía estar de pie junto a su mejor amiga, Francie Millner, en el altar, justo enfrente del Mejor Amigo del Novio, Teddy, que es también su novio y el hermano de la novia.

Pero Teddy le dijo adiós a Eloise dos meses antes de la boda. Le mandó un texto. "Buena suerte con tus proyectos futuros", dijo.

Pero la valiente Eloise ha decidido asistir al evento de todos modos. Ella quiere demostrarse a sí misma que ya realmente se olvidó de Teddy; que ella no ya no lo llora más (no importando que ella parcialmente quemó la reservación); que ella está lista para seguir adelante con su vida en sus términos; que todo va a estar bien.

Por supuesto, ella no va a estar sentada en la mesa principal. No, no, no, ahora ahí se va a sentar la nueva novia de Teddy, Nikki.

En su lugar, Eloise va al último asiento en la última mesa. La mesa que Francie ha designado para la gente "al azar" que de alguna manera merecían la cortesía de ser invitados. El tipo de personas que las novias esperan en secreto que en realidad no lleguen. El tipo de gente que las novias ni siquiera se dan cuenta si se presentan.

¡Y qué colección de gente hay en la Mesa 19! La anciana pero fiestera Jo Flanagan fue la primera niñera de Francie, casi nadie en la familia ya la reconoce. (Ella se trajo a su perro, Ringo, también.) Rezno Eckberg está iniciando la escuela secundaria, y su madre lo envió como un representante de la familia (después de que lo entrenó de manera inapropiada sobre cómo las bodas son un gran lugar para conectarse con las mujeres jóvenes, algo raro, pero el ansioso Rezno no tiene absolutamente ninguna experiencia con bodas). Los dueños de un restaurante, Bina y Jerry Kepp están al final de matrimonio, y sus conflictos se derraman torpemente delante de todos. El alto y desgarbado Walter Thimple desesperadamente quiere que todos crean que es un exitoso hombre de negocios ... a pesar de que, obviamente, no lo es.

Es una mezcla aleatoria de las sobras de la boda. Pero a pesar de algunos momentos incómodos al inicio, cada uno de ellos juega un papel en ayudar a Eloise a través de sus abrumadoras emociones, cuando se vuelve dolorosamente obvio que no ha se ha olvidado de Teddy.

No, para nada.

Positive Elements

La primera mitad de la película parece ofrecer un punto de vista cínico y pesimista del matrimonio. Se hacen chistes  a expensas de muchos en la familia de Francis, y está claro que hay una enorme tensión y disfunción en todo su clan.

Obviamente, eso no es bueno. Pero casi cuando uno cree que la película no va a hacer mucho más que burlarse del matrimonio en forma de comedia, esta comienza a girar sorprendentemente y volverse seria. El grupo de conocidos en la Mesa 19 comienzan a disfrutar unos de los otros mientras ayudan a Eloise  a lidiar con su corazón roto.

Eloise y Teddy se mueven hacia la reconciliación y un nuevo compromiso. Mientras tanto, Bina y Jerry vuelven a conectarse emocionalmente, cuando el se da cuenta de que su esposa ha estado a punto de tener una aventura. A lo largo de estas historias entrelazadas, la película en última instancia afirma que el matrimonio y la familia son cosas buenas, y que tener un buen matrimonio requiere trabajo, humildad y compromiso-temas emotivos en una película que es una comedia romántica ligera y desechable durante aproximadamente los primeros 45 minutos.

Spiritual Content

Cerca de la conclusión, Eloise le dice a Teddy, "Si estás listo para ser la persona que siempre me perdona, yo estoy lista para ser la persona que siempre te perdona."

La madre de Rezno dice que su "hombría" refleja la "gloria de Dios".

Sexual Content

Varias mujeres visten trajes escotados. Bina y Jerry se muestran besándose en la ducha juntos (sólo vemos sus hombros desnudos). Eloise se muestra mirándose en el espejo en una bata seductora y prendas interiores. El compañero de cuarto de Walter aparece dos veces  completamente desnudo (vemos el torso desnudo del hombre, desde el lateral, así como su trasero desnudo). Walter habla gráficamente sobre el tatuaje que el hombre tiene en su pene.

Bina dice que se encontró con el término de búsqueda que su marido usó en Internet en busca de una celebridad desnuda (Ese término impulsa a Rezno a imitar a la búsqueda, y lo vemos mirando una imagen de una mujer en su ropa interior en su teléfono.)

Rezno desesperadamente quiere tener sexo con alguien. Hace avances a una chica de su edad, presumiendo sobre el tamaño de sus genitales, lo que la horroriza y le pide a un hombre mayor en su mesa que le diga que se largue. Rezno hace avances a una mujer de mediana edad que le dice que estaría dispuesta a tener sexo con él en unos pocos años (esto hace que el chico considere la boda un éxito). Vemos a Rezno guardar paquetes de condones.

Un hombre misterioso coquetea con Eloise, baila con ella y la besa antes de desaparecer. Después nos enteramos de que era el novio en otra boda que tendrá lugar simultáneamente en el hotel, y quien, aparentemente, no estaba contento de casarse con su propia novia. Walter erróneamente piensa en un punto que Bina quiere tener sexo con él. (Ella no quiere.) Bina tenía la intención de tener una aventura con un viejo amor en el hotel, pero su marido se une a ella de forma inesperada (y se entera del plan). La cosa es que el aspirante a amante nunca aparece.

Oímos la referencia humorística a una aventura de una noche durante uno de los brindis de la boda. Hay también una línea sobre el costo de los servicios de una "put-", así como sobre el escenario bruto verbal de los genitales de un hombre.

[Advertencia de Spoiler] Jo saca el secreto de Eloise: Ella está embarazada de Teddy. Esta revelación cambia el tono emocional de la película, y la pareja finalmente se reúne de nuevo después de varias conversaciones de ida y vuelta sobre si Eloise quiere o no quedarse con el bebé. (La palabra aborto no se usa nunca, pero la implicación de la posibilidad está presente.) La última escena los muestra cuidando del bebé con ternura mientras envían sus propias invitaciones de boda.

Violent Content

Al torpe adolescente Rezno le cuesta sentarse y en repetidas ocasiones se cae al suelo. Como se mencionó, Eloise quema parcialmente su reservación pero apaga la tarjeta en llamas. Rezno cita una estadística acerca de la muerte, diciendo: "Ciento cincuenta personas mueren cada segundo."

Crude or Profane Language

Una parcialmente dicha palabra F en inglés, otra totalmente hablada. Cerca de 20 veces la palabra mierd-. El nombre de Dios es mal utilizado unas 25 veces, incluyendo una vez con "maldic -n". El nombre de Jesús es abusado una vez. Oímos "cul-" cinco veces y "cabeza de pich--" una vez. Un matrimonio da al otro un gesto vulgar de la mano en forma simultánea.

Drug and Alcohol Content

Invitados a la boda y miembros de familia beben vino, cerveza y champaña en toda la película. La madre de la novia está tan borracha que se desmaya en su mesa. La mamá de Rezno cree que el podría tener una oportunidad de conectarse con una mujer joven en el evento porque, dice, "Las chicas siempre se emborrachan y se ponen emocionales en las bodas."

Jo invita a cada uno a su habitación para fumar marihuana. La vemos llenar la pipa con el producto, y varias de las personas de la Mesa 19 fuman (excepto Eloise). Eloise discierne que la droga es de la variedad medicinal y que Jo lo está usando para el dolor porque tiene una enfermedad terminal.

Conclusion

La actriz Anna Kendrick ha construido su carrera sobre la actuación descarada de adorables personajes estrafalarios. Sin esfuerzo ella encaja en otro de esos papeles aquí: la peculiar, valiente, descarada y querida Eloise McGarry.

Eloise quiere convencerse desesperadamente de que ella está bien a raíz de su ruptura con Teddy. Pero no lo está. Con el tiempo nos damos cuenta de que hay mucho más en juego que una decepción romántica.

Mesa 19 inicialmente parece desconfiar y sospechar de la perspectiva de la felicidad conyugal a largo plazo. Nadie en la familia de la novia parece experimentarlo; tampoco Bina y Jerry. Al final, sin embargo, la película reafirma el amor, el matrimonio y la paternidad como cosas buenas. Sugiere que el perdón y las segundas oportunidades no sólo son posibles, sino parte de lo que hace funcionar una buena unión.

Mesa 19 proporciona un final inesperadamente dulce en comparación a la frecuente vulgaridad y alusiones sexual junto con guiños al uso de la marihuana en esta película para menores de 13 años

Me gustaría que los realizadores hubieran elegido otra mesa cinemática diferente donde sentarnos.

Más Películas