Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
r
Género
Drama
Elenco
Jake Gyllenhaal como Jeff Bauman; Tatiana Maslany como Erin Hurley; Miranda Richardson como Patty Bauman; Clancy Brown como Jeff Bauman viejo; Frankie Shaw como Gail; Carlos Sanz como Carlos
Director
David Gordon Green
Distribuidora
Roadside Attractions
En Cines
September 22, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

Stronger

Más Fuerte Que El Destino

Jeff no está pensando en la carrera, mientras está cerca de la línea de meta del Maratón de Boston 2013, agitando su señal hecha a mano. Incluso no piensa en las multitudes que lo empujan alrededor de él. En su lugar, su mente se centra en una mujer sudorosa, pequeña, de cabello oscuro que pronto estará forcejeando su camino a través de la línea de meta. Y aunque Erin es técnicamente su ex, el todavía espera que ella cambie su vida.

Sí, se han separado de nuevo. Todos saben eso. Pero al igual que las dos últimas veces, no puede sacar su cara bonita de su mente. Y cuando recientemente aparece, recaudando dinero para correr en la maratón, bueno, no podía dejar de tratar de atraer su atención de nuevo.

El problema, por supuesto, siempre ha sido el mismo Jeff. Él toma, digamos, decisiones muy poco confiables. Jeff lo sabe. Siempre parece confundirse, Oh, el en realidad es muy encantador, pero él simplemente no funciona bien.

OK, algunas personas pueden culpar a su entorno. Y Jeff podría señalar a su familia desordenada, que incluye a una madre borracha y a un papá agresivo. Dadas esas tendencias, no es ninguna sorpresa que los dos se divorciaran hace algún tiempo. Luego están todas las tías y tíos salvajes de Jeff, primos y amigos de fiestas salvajes. No: No hay modelos reales de rol o modelos de estabilidad para seguir.

Sin embargo, Jeff sabe que ellos no son los culpables. Él es el que nunca se aparece cuando debería. Pero es por eso que está aquí hoy. Dijo que estaría aquí para animar a Erin. Y, esta vez va a ser consistente. Esta vez se presentará.

Desafortunadamente, la única vez que Jeff aparece, un par de jóvenes islámicos radicales con el apellido de Tsarnaev llegan también. Dejan detrás bombas caseras entre la muchedumbre: dos dispositivos explosivos llenos de clavos y de vidrio que vuelan ambas piernas de Jeff cuando detonan.

Jeff se presentó para Erin.

Y su vida realmente cambia.

Positive Elements

Jeff Bauman es el protagonista de esta historia, la figura del mundo real a quien legítimamente se ve como un heroico símbolo de Boston a raíz de ese ataque terrorista en 2013. Y poco después de los horribles acontecimientos de ese día, Jeff cuenta a las autoridades sobre el sospechoso que vio, ayudándoles a localizar a los asesinos.

Dicho esto, un hombre llamado Carlos es el verdadero héroe de esta película. Es el tipo que corrió para ayudar a las víctimas destrozadas, incluido Jeff, después de que las bombas de los terroristas explotaran. Más tarde, él es la persona que ayuda a Jeff a encontrar una manera de salir de su profundo abismo de autocompasión y desesperación después de la pérdida de ambas piernas.

Carlos le dice a Jeff que perdió a sus dos hijos, uno en la guerra y otro por suicidio. Admite profunda culpa sobre esas relaciones debido a sus propias elecciones egoístas. "No puedo decirte cuánto desearía haber estado allí para ellos cuando me necesitaban", dice. Pero esas horribles pérdidas también llevaron a Carlos a tomar mejores decisiones, a ayudar a los demás siempre que podía. Y sus actos de servicio le ayudaron a obtener una sensación de redención. "Me ayudaste tanto como yo te ayudé", le dice a Jeff. -Y yo vine a darte las gracias.

Jeff comienza a hacer algunos cambios, incluso cuando aprende a caminar de nuevo con piernas protésicas. Y él, a su vez, alienta a los extraños que lo reconocen sobre la cobertura informativa del bombardeo, ayudándoles a encontrar un sentido de esperanza para trabajar a través de su propio dolor. Erin, por su parte, hace todo lo posible para mantener y cuidar a su Jeff (que de hecho se ha convertido en su novio de nuevo), incluso dejar su trabajo para cuidar de él. [Advertencia de Spoiler] Después de algunas luchas emocionales, Jeff y Erin se casan.

Spiritual Content

Ninguno

Sexual Content

Después de que Jeff sale del hospital, lo vemos en una bañera, aunque el agua cubre la desnudez. Se cae de la cama y gime de dolor, y su madre y su tía (que están fuera de su puerta) piensan equivocadamente que se está masturbando.

Más tarde, él y Erin renuevan su relación, y ella se muda con el para cuidarlo. Se abrazan y caen juntos en la cama. La siguiente escena de amor muestra la espalda desnuda de ella, su trasero descubierto y su pecho desnudo es visible también. Vemos a la pareja en la cama juntos cubiertos por sábanas (pero presumiblemente desnudos) en otra ocasión también.

Jeff y algunos amigos hacen varios comentarios ofensivos acerca de su gerente gay en el trabajo.

Violent Content

Aunque no presenciamos inmediatamente el ataque de bombardeo de cerca, Erin ve las explosiones a una cuadra de distancia. Pero vislumbramos algunas de las secuelas sangrientas, incluyendo víctimas con una variedad de heridas, en la calle y en el hospital.

Jeff tiene flashbacks de pesadilla sobre el acontecimiento. Algunas de estas imágenes son visiones rápidos de carnicería sangrienta y carne desgarrada. Pero una escena ampliada representa a Jeff acostado de espaldas tras la explosión con heridos a su alrededor. Sus piernas están rotas y despedazadas, y un hueso sobresale grotescamente de un muñón ensangrentado. Observamos desde su punto de vista cuando un hombre le ata sus extremidades inferiores profusamente sangrantes.

Jeff se rompe la nariz después de caerse de la cama. También cae dolorosamente del inodoro y de un automóvil. Jeff arrastra su cuerpo a través de un estacionamiento y se tira de un columpio mientras está borracho. Y él comienza una lucha en un bar que incluye a un número de hombres borrachos que se golpean el uno al otro y destrozan muebles.

Después de que Jeff y sus amigos casi arruinan un coche mientras están drogados, un policía se acerca a ellos con su arma. La mamá de Jeff dice que se habría suicidado sin la guía de Oprah.

Crude or Profane Language

Unas 85 palabras f en inglés y más de 20 palabras mierd- se unen una pareja de "cul-", "demonio-", "put -" y "maldici-n". El nombre de Jesús es mal utilizado una docena de veces y el de Dios aproximadamente siete (cinco veces de los cuales se combinan con "maldici-n").

Drug and Alcohol Content

Jeff, sus amigos y todos los miembros de su familia beben vino, cerveza y licor fuerte regularmente, tanto antes como después del bombardeo, en bares y en otros eventos sociales. Por lo menos cuatro o cinco escenas muestran gente bebiendo.

La mamá de Jeff se emborracha en varias ocasiones y se muestra desmayada en casa un par de veces. Jeff y sus amigos cercanos mezclan medicamentos recetados y alcohol en un punto y todos se intoxican increíblemente. Luego parten con Jeff conduciendo un coche mientras su amigo opera los pedales de gas y de freno para él.

Jeff toma varios medicamentos recetados. Se desmaya en la bañera en un punto. La mamá de Jeff fuma regularmente. Vemos varios otros con cigarrillos y un hombre fumando un puro.

Conclusion

El espíritu humano es resistente. Cuando se enfrentan a una gran pérdida, dolor personal o la miseria, algunos se pierden el camino. Otros, sin embargo, lucharán por un sendero de vuelta a la vida. Harán todo lo posible con la suerte que les han dado y alcanzarán un propósito más elevado.

Ese es el mensaje central que se encuentra en esta historia de bombardeo del Maratón de Boston. Y ese mensaje, hasta donde llega, ofrece un sólido estímulo.

Sin embargo, el director David Gordon Green nos convierte en testigos de momentos realistas al contar la historia de Jeff Bauman. Y a veces las consecuencias emocionales de lo que ha sucedido pueden ser casi tan difíciles de ver como los horribles momentos del terror. Por más inspiradora que sea, esta película nunca se aleja de su doloroso material traumático, increíblemente profano y empapado de alcohol.

Se convierte en un escaparate de actuación provocativa y emocional, y los actores Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany sacan el máximo provecho de ella. Pero también nos da una experiencia de dos horas de cine que no es demasiado fácil de ver.

Más Películas