Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg
Género
Deportes, Drama
Elenco
Chris Staples como Michael Diggs; Ryan Gunnarson como Jerome Matthews; Michael Hardy como Brandon; Alexia Hall como Lisa; Rosemarie Smith-Coleman como Gemma; Kelsey Cesar como Taye; Justin Darlington como Jamma; Kenny Dobbs como él mismo
Director
Tim Chey
Distribuidora
River Rain
En Cines
March 24, 2017
Críitico
Paul Asay (translated by María C Chacón León)

Slamma Jamma

LeBron. Kobe. Magic. Michael.

No, no, no aquel Michael, el tipo que llevó a los Chicago Bulls a seis campeonatos  mundiales y todavía tiene su propia línea de zapatos más vendidos. Estamos hablando de Michael Diggs, que podría haber sido tan bueno como cualquiera de ellos.

¿Qué? ¿Nunca escuché de él? El era el típico estadounidense para la Universidad del Sur de California. Promedió 28 puntos por partido. Era una segura elección número uno en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), algo que Su majestad Michael Jordan ni siquiera logró.

No es que alguna vez tuviera la oportunidad de reclamar ese honor, no después de que lo arrojaron a prisión por robo a mano armada o por ser cómplice de asesinato (dependiendo de quién esté hablando de ello). Lo enviaron por seis años. Michael Diggs nunca tuvo la oportunidad de ser escogido porque su vida fue interrumpida por la cárcel antes de que eso ocurriera. Pero ahora Michael se cansó de gastar su vida. Claro, la prisión puede haberle robado seis años. Sí, sus sueños con la NBA pueden haber desaparecido. Y, sí, el mercado de trabajo puede ser difícil para los ex-criminales.

Pero su madre todavía cree en él: su pobre, enferma madre ...

Y su hermanito todavía mira con orgullo a Michael. O lo haría, si no estuviera todo el tiempo con esos pandilleros ...

Al menos puede contar con Lisa, su hermosa ex novia, ¿verdad? No, espera, ella lo dejó por otro tipo ...

Si no hay nadie más, todavía puede pasar el rato con su mejor amigo de siempre y actual estrella de la NBA Craig. ¡Pero espera! ¡Ahora es el novio de Lisa!

¡Vaya!. Mucho puede cambiar en seis años. Resulta que toda la vida de Michael se derrumbó mientras él estaba ausente. No tiene trabajo, ni perspectivas, ni amigos, ni prometida, ni nada.

Sólo una cosa que hacer, entonces. Ir a la cancha de baloncesto local y sudar un poco. Tal vez su futuro le fue quitado a Michael en la cárcel. Pero el tipo no se desanima todavía.

Positive Elements

La cinta Slamma Jamma nos dice que Michael nunca fue un mal tipo. Tal vez sólo un poco ingenuo. Una noche, un miembro de una pandilla viene y le dice a Michael que puede ganar mil dólares si solo se presenta a un dueño local de una tienda de armas. Lo que pasa a continuación es que el dueño de la tienda de armas muere, y Michael va para la corte.

Pero no importa: Incluso si Michael es  inocente, todavía está decidido a compensar sus supuestos pecados pasados ​​siendo una persona aún mejor. Hace trabajos secundarios. Dona su tiempo para arreglar una vieja iglesia. Le dice a su mamá enferma que él cuidará de ella. Y cuando ella sufre un derrame cerebral, entrega todo el dinero que tiene en el mundo para asegurarse de que obtenga una habitación privada. Está decidido a sacar a su hermano, Taye, de la garra de una pandilla local. "¡Mi vida no significa nada si vas por el mismo camino!" Michael le dice a Taye.

A pesar de sus difíciles circunstancias, Michael consigue un poco de ayuda. Su ex-novia Lisa todavía quiere mucho a Michael, y hace una donación para ayudar a la iglesia de Michael. El pastor de la congregación, John Soul, anima a Michael a ser un modelo a seguir. Un dueño amable de un restaurante contrata a Michael como ayudante de camarero, aunque realmente no necesita ayuda. Además, Michael encuentra nuevos amigos en la cancha de baloncesto, Jerome y Brandon, quienes lo ayudan a entrenar para una prestigiosa competencia de lanzamientos o mates.

Spiritual Content

Cuando Michael es enviado por primera vez a la cárcel (lo que vemos en flashback), no lo toma muy bien. Cuando Lisa le dice a un Michael, después de la sentencia, que necesita tener fe, él dice. -¿Qué fe?  "¡No hay Dios, Dios no me haría esto!"

Pero Michael se convierte en un hombre nuevo en la cárcel. Y es todo porque encuentra a Dios.

Vemos esa fe manifestarse de muchas maneras, desde una oración tranquila antes de la cena hasta su trabajo con una iglesia en ruinas. Michael incluso predica un domingo, hablando de su vida y haciendo comparaciones con la historia de José.

Su novia tiene sospechas. "Todo el mundo encuentra a Dios en la cárcel", dice. El ex agente de Michael, Terrell, tampoco cree en el cambio. Cuando alguien le pregunta si cree en Dios, Terrell sostiene un billete de $ 100. "Este es mi dios", dice, "y lo alabo todos los días".

Pero la madre de Michael está encantada. Es una creyente devota, y le dice que oró por él regularmente mientras estaba en la cárcel.

Sin embargo, las circunstancias de Michael hacen que la fe sea dura. A medida que se esfuerza por encontrar su equilibrio financiero, perdiendo su primer trabajo porque es un delincuente, el ora cada vez más. Algunos se burlan de Michael abiertamente por su creencia. Un duro líder de pandillas le dice que debe trabajar para él, no para Dios: "Dios no puede salvarte, porque Él no existe, pero yo sí", dice. Y cuando la madre de Michael se enferma gravemente, lo vemos llorando en la iglesia, rogando a Dios que no se lleve a su madre.

[Advertencia de Spoiler ] Dios no responde a la oración de Michael: Su madre muere en el hospital, pero no antes de que ella le asegure a Michael que lo volverá a ver. Él llora mientras una versión simple, sin palabras del himno "Grande es tu Fidelidad" se oye en el fondo. En el funeral, Michael hace eco de su promesa: La veré de nuevo, dice a los congregados.

Varios jugadores de baloncesto usan camisas que hacen referencia al cristianismo. Michael tiene un tatuaje de una cruz, sobre el cual flota una corona. Un competidor de mates le dice a otro, "Dios te bendiga".

Sexual Content

Lisa usa faldas cortas de vez en cuando. Finalmente rompe con Craig y renueva su relación seria con Michael. Pero cuando el le pide que lo bese en la cancha de baloncesto, ella se niega: su rostro está demasiado sudoroso, le dice.

Mujeres en bikini se ven en el fondo en un concurso de mates en una playa. Escuchamos la frase "excitado".

Violent Content

Al parecer, un hombre es asesinado a tiros durante el flashback de "robo a mano armada" de Michael (aunque el no estaba ni armado ni robando a nadie). La matanza real tiene lugar fuera de cámara. Lo único que vemos es el asesino tirando del gatillo.

La madre de Michael se desmaya en una cancha de baloncesto. Una vez más, sólo vemos su cuerpo inconsciente después de que el colapso tiene lugar.

Muchos miembros de pandillas andan un gran número de armas, a veces apuntando a otros. Alguien golpea a un chico en la frente con una pelota de baloncesto.

Crude or Profane Language

Aunque gran parte del diálogo ofensivo puede ser un poco indistinto, los personajes a veces emiten lo que suena como frases vulgares, incluyendo un uso de "put-" y un mal uso del nombre de Dios. La palabra "demonios" también se utiliza un puñado de veces. Algunos que utilizan esa palabra en referencia a la prisión.

Drug and Alcohol Content

Un miembro de una pandilla le dice a Michael: "Sólo para que sepas, ya no consumimos drogas. Sino que usamos armas! Craig, el ex amigo de Michael, bebe licor en un club. Lisa le quita una copa de champán en un momento, diciéndole a Craig que ya ha bebido suficiente.

Conclusion

Slamma Jamma, al igual que muchos de sus personajes, sobresale en las canchas de baloncesto. Estos chicos si que pueden lanzar la bola.

La película introduce a una serie de artistas del baloncesto de primera línea en la mezcla: Michael es interpretado por Chris Staples, un ex -Trotamundos de Harlem. Craig es interpretado por Gary Smith, otro especialista en lanzamientos. Revise a Justin Darlington, Rafel Lipek Lipinski y cualquier número de otros jugadores que hacen apariciones en YouTube, y verá algunas espectaculares acrobacias aéreas. Olvídate de los dobles o de imágenes por computadora: Estas movidas de jugadores son reales.

Si tan solo se  hubiera encontrado un talento igual para manejar el guión.

Slamma Jamma puede describirse mejor como una cinta bien intencionada. Más allá de sus deficiencias estéticas, la película tropieza de otras maneras. El lenguaje se sale sólo un poco fuera de límites, ya veces las opciones de vestuario-aunque más castas de lo que verías en muchos espectáculos de medio tiempo de la NBA- puede ser muy atrevido.

Pero si bien carece de un poco en términos de su argumento, actuación y consistencia narrativa, logra hacer un impacto en algunos. Cuando vi la película, escuché gente llorando durante las escenas más tristes. ¿Y quién no simpatiza con Michael mientras lucha contra todo para volver a ponerse en pie otra vez?

Slamma Jamma tiene un buen corazón y buenos mensajes. Pero quizás lo más importante para aquellos que quieren ver la película, es que muestra un increíble atletismo. Aunque esta película de baloncesto a veces tropieza un poco narrativamente y en su contenido, en la cancha sus maestros literalmente vuelan en sus clavadas.

Más Películas