Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg13
Género
Horror
Elenco
Matilda Anna Ingrid Lutz como Julia; Alex Roe como Holt; Johnny Galecki como Gabriel; Vincent D'Onofrio como Burke
Director
F. Javier Gutiérrez
Distribuidora
Paramount Pictures
En Cines
February 3, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

Rings

Rings 3

Holt y Julia están enamorados. El amor es cálido. El amor es hermoso. El amor es sensual. Holt y Julia son todas esas cosas.

Pero incluso para los adolescentes irremediablemente atrapados en este mundo primoroso, la vida a veces se interpone en el camino. Holt tiene que irse a la universidad, mientras que Julia se queda en casa y se ocupa de algunas responsabilidades familiares. Boo, la responsabilidades. ¿No es ese tipo de cosas de la vida que te hacen querer gritar? Seguro que eso es lo que Julia quiere.

De lo que los completamente adorables Julia y Holt no se han dado cuenta todavía es que hay algo mucho peor. Holt se entera de ello con bastante rapidez, después de que algunos amigos de la escuela lo arrastran al grupo de estudio especial de un profesor de biología.

Ese programa super-secreto puede hacer que un estudiante se gane algunos puntos extra. Desafortunadamente, gira en torno a este video que presenta una colección de imágenes cortas y extrañas-  un video que hace que una chica muerta cubierta de babas te asesine si no lo copias y luego haces que alguien más lo vea después de ti. Es como una cadena. Mejor mantenerlo en movimiento.

¿Por qué será que este profesor universitario está llevando a sus estudiantes a esta locura potencialmente letal? Bueno, eso no es importante en este momento. Lo importante es que Holt está mezclado en todas estas cosas espeluznantes ahora. Boo, cosas espeluznantes.

Así que ahora Julia necesita ponerse en acción.

¿Y qué puede hacer la linda Julia frente a todo ese horrible horror de una  muerta que se arrastra fuera de un video?

Bueno, ella puede gritar.

Positive Elements

No hay duda de que Julia está dispuesta a hacer algo por el hombre que ama. Incluso después de ver el horror de un fantasma asesino y entendiendo los riesgos, ella intencionalmente mira un video para quitar la maldición de los hombros de Holt. Entonces Holt decide entrar en acción. Y los dos luchan por resolver el misterio detrás de la cinta y se salvan uno al otro.

Spiritual Content

El mundo espiritual de Rings  abarca una gran cantidad de acontecimientos inexplicables, místicos que realmente no tienen sentido ni siguen ningún tipo de lógica. Pero todavía comprenden la oscura y retorcida realidad espiritual en la que luchan los personajes de la película.

Hay una fuerza malévola en el centro de todo que vemos tomar la forma de una chica joven cubierta de barro que se arrastra mágicamente fuera de una pantalla de TV. Nos dicen que ver ese vídeo "especial" resulta en una maldición mortal que culmina en la llegada indeseada de la chica fantasma siete días más tarde para aquellos que no han convencido a algún otro pobre tonto a ver el video.

Julia ve varias visiones que involucran personajes fantasmas y animales. Una de esas visiones la lleva al pasado, donde ve pistas que sugieren que una mujer joven fue retenida cautiva y abusada por un sacerdote. Ese sacerdote, a su vez, informa haber tenido visiones sobrenaturales que lo llevaron a sus monstruosos hechos. Cuando el sacerdote golpea a alguien, llama al Espíritu Santo y "al Señor que te salvó de tu pecado". El sacerdote malvado sugiere que el cadáver de una niña encarna una "maldición de Dios". También vemos una serie de cruces en y alrededor de las escenas de los abusos del sacerdote. La cámara muestra una estatuilla de María en la habitación de alguien.

Holt explica que su profesor de biología, Gabriel, creó sus experimentos con el video Ring para "demostrar la existencia del alma y de la vida después de la muerte". Gabriel informa que "nuestra alma es eterna, y cuando nuestro cuerpo muere busca un nuevo hogar". Una mujer es poseída por un espíritu maligno.

Sexual Content

Vemos a Holt y Julia en la cama juntos en un par de ocasiones. Él en boxers y ella se muestra en una camisola y ropa interior escasa. Está claro que estos adolescentes solteros tienen relaciones sexuales, aunque en realidad no lo vemos. Se besan repetidamente, dentro y fuera de la cama. De hecho, cuando Julia y Holt se separan cuando el se va a la universidad, Julia habla de extrañar su olor. Así que el se quita su camiseta y se la da.

Julia tiene un encuentro en sueños con Holt que comienza a  besar y lamer su cuello apasionadamente y se intensifica mientras se mueve por su cuerpo, y un número de otras manos misteriosas se unen en la acción acariciadora antes de que despierte asustada.

Una mujer joven llamada Skye lleva una blusa con un gran escote.

Violent Content

La mayor parte de la violencia de la película se mantiene justo fuera de nuestra vista, pero todavía hay muchas imágenes inquietantes que se pueden ver. Varias muertes muestran como las almas de las víctimas o la fuerza de la vida son aspiradas sobrenaturalmente, dejando atrás cadáveres desecados con rasgos grotescamente distorsionados. Las fuerzas espirituales invisibles dejan quemaduras e impresiones magulladas en los cuerpos de Julia y Holt. . Vemos a una víctima, cubierta de sangre y atada en un coche lleno de agua. Lucha por hablar antes de ser electrocutada por un para rayos. Una niña es sofocada por una bolsa de plástico y echada en un pozo. Se nos dice que luchó por sobrevivir durante siete días antes de ahogarse finalmente.

Un hombre golpea a Julia y Holt con los puños, estrangula a Julia con una tira de tela y los golpea a ambos con un bastón. Más tarde vemos los impactos sangrientos de su asalto.

Julia se clava un dedo. También encuentra una celda oculta donde una mujer fue violada y mantenida prisionera durante su embarazo posterior. Un hombre cae por una escalera y golpea su cabeza en el piso. La gente sangra por la nariz antes de ser atacada. Vemos a los ocupantes de la cabina de un avión voltear y gritar inmediatamente antes de un accidente aéreo. Alguien es sacado del camino de un camión con exceso de velocidad.

Un video de Ring que vemos incluye imágenes rápidas e inquietantes de animales muertos y en descomposición, una persona que comete suicidio saltando de un acantilado y lo que parece ser un bebé abortado en una pequeña caja.

Crude or Profane Language

Una palabra mierd- y un uso de las palabras "put-" y "cul-." El nombre de Jesús también es mal utilizado una vez.

Drug and Alcohol Content

Gabriel fuma un puro de marihuana y bebe un vaso de licor fuerte. Al despedir a su clase de la universidad él también dice a sus estudiantes "vayan emborráchense," y ellos le aplauden. La cámara muestra la vista de una botella de algunas píldoras recetadas dispersadas en la mesita de noche de Holt.

Conclusion

Rings, la última secuela americanizada y canibalizada de la película de horror original japonesa de 1998, Ringu, es el equivalente a una pesadilla. Todos hemos tenido una de esas, ¿verdad? Ese miserable sacudirse y dar vuelta en la cama donde su cuerpo está luchando con enfermedad y su mente vive un tormento.

En este caso cinematográfico, es una secuela absolutamente superflua ligeramente cambiada de la misma historia de Ringu que ha estado saliendo del pozo hace casi dos décadas. Vemos las mismas imágenes de muerte y decaimiento, los mismos cadáveres podridos, la misma espiritualidad oscura y retorcida que ya hemos visto repetidas veces. Oh, y la misma niña de cabello oscuro que se arrastra espeluznantemente en busca de su próxima víctima, por supuesto.

Al igual que su típica pesadilla que enferma, es sólo cuando uno se despierta -o en este caso, cuando la cinta termina y las luces del teatro se encienden- que usted se da cuenta de que toda su agonía mental, su dolor para alguna resolución, fue real y completamente absurdo.

Así que, en un esfuerzo por salvarte de esta experiencia, deplorable, voy a romper todas las reglas y susurrar el secreto más grande de esta asquerosa película, su actualización más silenciosa. ¿Estás listo?

La gente muere horriblemente después de ver vídeos copiados en lugar de copiar cintas VHS.

¿No te sientes mejor ya?

Más Películas