Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg
Género
Infantil, Animación, Comedia, Acción/Aventura
Elenco
Voz de James Corden como Peter Rabbit; Domhnall Gleeson como Thomas McGregor; Sam Neill como el Viejo Sr. McGregor y la voz de Tommy Brock; Rose Byrne como Bea y la voz de Jemima Puddle-Duck; Sia como la voz de la Sra. Tiggy-Winkle; Colin Moody como la voz de Benjamin Bunny; Margot Robbie como la Narradora y la voz de Flopsy; Elizabeth Debicki como la voz de Mopsy; Daisy Ridley como la voz de Cotton-Tail; Christian Gazal como la voz de Felix D'eer; Ewen Leslie como la voz de Pigling Bland; Marianne Jean-Baptiste como directora general de Harrods
Director
Will Gluck
Distribuidora
Sony Pictures Animation
En Cines
February 9, 2018
Críitico
Adam R. Holz (translated by María C Chacón León)

Peter Rabbit

"Míralo", dice Peter Rabbit. "Maldad pura. Incluso corta la hierba enojado". Peter, por supuesto, se está refiriendo a su enemigo mortal, el viejo Sr. McGregor.

En este caso, mortal no es una exageración. Claro, la familia de Peter siempre ha tenido ganas de las deliciosas verduras del jardín del Sr. McGregor, verduras que él y su familia nunca han tenido problemas para robar. Hasta que un día, cuando el querido padre de Peter termina en el extremo receptor de la vieja y malvada pala de McGregor. Y luego ... en pastel.

¡Oh no!

De hecho, el Sr. McGregor quiere a toda la familia de los Conejos. Y cuando McGregor agarra a Peter por las orejas un poco después, bueno, parece que el pastel también será el destino final de Peter. Pero entonces, el viejo ... muere. Se cae muerto de un ataque al corazón. Kaput. No más verduras o pastel de conejo para él.

"Está en un lugar mejor ahora", alguien opina solemnemente.

Ahí es cuando comienza la fiesta.

Peter y todos sus amigos animales: las hermanas Flopsy, Mopsy y Cotton-Tail; el primo Benjamin Bunny; El señor Tod el zorro; el elocuente pero glotón Pigling Bland; Felix D'eer; y muchos otros: invaden el jardín repentinamente libre de guardianes, y luego la casa del anciano. Parece que la buena suerte finalmente ha llegado a Peter y compañia pues tienen todas las verduras que pueden comer y una buena finca para robar.

Hasta que el Sr. McGregor aparece. No el viejo Sr. McGregor….ese está muerto. (Transportado en un "camión de helados con luces navideñas", observa Peter). Esta es una versión más joven, Thomas McGregor, el heredero solitario (y lejano) del jardinero. Pero no es una gran mejora, en cuanto a actitud, con respecto al propietario anterior. De hecho, este podría estar más decidido a purgar los conejos de su nueva propiedad de lo que había estado su tío abuelo, si tal cosa es posible.

Afortunadamente para Peter, este encuentra una aliada improbable en Bea, la hermosa pintora cuya modesta casa se encuentra a muy poca distancia de la mansión McGregor. Ha estado pintando conejitos durante años, y los encuentra tan encantadores como Thomas los encuentra diabólicos.

Pero Thomas encuentra a Bea bastante encantadora, lo que podría ser la salvación de Peter Rabbit.

Positive Elements

La gran mayoría de la trama gira en torno a la superioridad de Peter y Thomas, ya que cada uno trata de burlar al otro. Todo tiene un estilo Correcaminos vs. Coyote realmente caricaturesco.

Incrustados dentro de esa historia, sin embargo, hay algunos mensajes sorprendentemente profundos. Poco a poco, nos damos cuenta de que Peter y sus hermanas están pasando por un profundo dolor y desorientación tras la muerte de su padre (y también de su madre, la que  también falleció recientemente, aunque no por el Sr. McGregor). Peter ha canalizado su dolor en la imprudencia temeraria, pero eventualmente reconoce cómo esa respuesta ha sido egoísta e incluso ha puesto a otros en riesgo.

Bea, por su parte, es una presencia redentora. Su influencia ayuda a suavizar la postura militante y anti-conejo de Thomas. Al final, tanto Peter como Thomas se dan cuenta de que deben asumir la responsabilidad de sus decisiones egoístas si quieren salvar su relación con Bea, algo que es importante para ambos.

Varias criaturas se ponen en peligro para ayudarse mutuamente a lo largo de la película. Thomas le dice a Bea que le gusta trabajar en el comercio minorista (el trabajo que tiene al principio) porque, "Me encanta ayudar a otras personas a obtener lo que quieren".

Spiritual Content

Como se mencionó, hay una sugerencia pasajera de que el viejo Sr. McGregor podría estar ahora en el cielo. (Sin embargo, dado su comportamiento hosco y egoísta, los espectadores podrían sentirse tentados a argumentar en contra de esa evaluación cortésmente optimista).

Pigling Bland le dice a Peter: "¡Todos saluden al hijo pródigo!" Alguien usa la frase "bendición disfrazada". En Londres y en un tren, vemos a un par de mujeres musulmanas vistiendo las tradicionales cubiertas de cabeza de esa religión. Dos personas en la historia se caracterizan por ser "malvadas".

Sexual Content

Bea usa algunos vestidos con escotes profundos. Bea y Thomas se besan una vez, pero coquetean bastante antes de eso. Bea invita a Thomas a su casa tarde una noche, pero despierta en su propia cama, solo, a la mañana siguiente, lo que aparentemente niega cualquier sugerencia de que la pareja pasó la noche juntos.

Escuchamos varios chistes sobre el hecho de que los animales usan algunas prendas de vestir, pero no otras.

La narradora describe a Peter como "un conejo joven con un abrigo azul y sin pantalones". Más tarde, el Sr. Tod se quita el abrigo durante una fiesta estridente, y luego grita: "¡Desnudo!" y corre por la casa. Alguien hace una broma acerca de poder ver los "pezones" de un conejito macho. Vemos a un hombre en sus boxers (en una escena para humor de pantalones caídos).

Violent Content

Como se mencionó, una escena inquietante muestra parcialmente al viejo Sr. McGregor levantando una pala afilada y luego golpeándola hacia la tierra detrás de un seto. No vemos el impacto, pero nos enteramos de que se cobró la vida del padre de Peter Rabbit mientras que el conejo más joven miraba con horror. Del mismo modo, el anciano señor MacGregor cae muerto después de sufrir un ataque al corazón mientras perseguía a Peter en el jardín. (Peter opina despectivamente que simplemente fue víctima de "78 años de terribles decisiones en su estilo de vida").

En todos lados, sin embargo, las payasadas violentas y las bromas lucen más como un ambiente de Mi Pequeño Angelito. Peter esparce trampas grandes (que se asemejan a trampas de oso miniatura con dientes muy afilados) en toda la casa de Thomas, y el hombre termina con varias de ellas en varias partes del cuerpo (incluido su  trasero, por supuesto). Disparos eléctricos impactantes envían a varias personas volando a través de las habitaciones; un conejo se sorprende, también. Thomas usa pequeños cartuchos de dinamita para tratar de hacer estallar las criaturas. En su mayoría falla, pero una arroja a Peter al aire. Un error de cálculo con dicha dinamita resulta en un incidente espectacularmente destructivo con un gran árbol y una casa. Thomas también pisa escobas que, previsiblemente, le golpean repetidamente en la cara, etc.

Thomas, que trabaja en la sección de juguetes de una tienda de departamentos británica cuando comienza la película, se enoja y se pone furioso, arroja juguetes y destruye las demostraciones de juguetes. (Posteriormente es despedido).

Los animales arrojan verduras en la entrepierna de Thomas y moras en su garganta. Thomas es peligrosamente alérgico a este último (lo que los animales saben, y están tratando de matarlo), y tiene que usar un EpiPin en su muslo para salvarse. Incluso entonces, se desmaya en el jardín y no se despierta durante horas.

Thomas atrapa un conejito en una bolsa y tiene la intención de arrojarlo a su perdición en un río (que finalmente termina no sucediendo). Peter y Benjamin persiguen a Thomas en Londres, aferrándose precariamente a los exteriores de varios vehículos en el camino.

Un grupo de pájaros que cantan repetidamente son golpeados (aunque no fatalmente) por varios objetos impactantes. Se habla de Tod, el zorro tratando de comerse otros animales. Peter dice que solo se morderá la pierna si cae en una trampa. El viejo Sr. McGregor tiene una trampa cerrada en su barba; también habla de hacer un pastel con los animales que captura (y lo vemos comer pastel después de que el padre de Peter muere).

Un pequeño conejo bromea repetidamente sobre romper costillas después de grandes caídas. Un ansioso erizo lanza sus afiladas púas, que se incrustan en varios animales cercanos. A Peter le golpean las orejas con la tapa del motor de un camión y estas salen torcidas (temporalmente). Un pájaro es derribado del cielo con una honda.

Crude or Profane Language

Sin blasfemias. Los insultos incluyen: "imbécil", "medio ingenioso", "imbécil", "bufones", "imbéciles", "idiota". Alguien grita: "Salite de aquí".

Drug and Alcohol Content

Ninguno, técnicamente. Pero la fiesta salvaje que los animales lanzan una vez que el viejo Sr. McGregor muere ciertamente evoca algo así como un cliché de fiesta de fraternidad. Animal House, podrías decir. Los animales se atracan incontrolablemente con todo tipo de alimentos, con algunos "desmayos" de la misma manera que sucede cuando las personas beben demasiado. Los niños, por supuesto, probablemente perderán esta alusión, pero será evidente para los adultos.

Conclusion

Peter Rabbit es exactamente lo que esperas, excepto por algunas escenas que en realidad son más redentoras de lo que sugieren los avances.

Este moderno reinicio de los queridos conejos de Beatrix Potter incluye los elementos necesarios del siglo XXI: cierta actitud, algo de humor de inodoro, algunas bromas medianamente inapropiadas lanzadas a los padres.

Lo que no esperaba, sin embargo, fueron algunos momentos conmovedores sobre cómo lidiar con una pérdida genuina. En un momento dado, Peter admite que toda su valentía es en gran medida una respuesta a las muertes prematuras de sus padres. "Debería haber sido un mejor hermano mayor", se disculpa seriamente con sus tres hermanas. "La verdad es que estoy un poco perdido sin mamá y papá. Los extraño tanto".

Ese es mejor buen sentimiento en un reinicio que, con mayor frecuencia, el suave sentimentalismo de su famoso material es fuente para los adornos narrativos más modernos y modernos.

Más Películas