Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg
Género
Comedia, Acción/Aventura, Infantil
Elenco
Ben Whishaw como la voz de Paddington; Imelda Staunton como la voz de la tía Lucy; Madeleine Harris como Judy Brown; Samuel Joslin como Jonathan Brown; Sally Hawkins como Mary Brown; Julie Walters como la Sra. Bird; Hugh Bonneville como Henry Brown; Jim Broadbent como el Sr. Gruber; Tom Conti como el juez Gerald Biggleswade; Hugh Grant como Phoenix Buchanan; Brendan Gleeson como Knuckles McGinty
Director
Paul King
Distribuidora
Warner Bros.
En Cines
January 12, 2018
Críitico
Kristin Smith (translated by María C Chacón León)

Paddington 2

Él es cálido y tierno,  suave y burbujeante. ¡Ése es Paddington!

Rescatado de los peligros del bosque peruano por la tía Lucy y el tío Pastuzo, este oso pequeño siempre estuvo destinado a hacer grandes cosas.

Tanto es así que la tía Lucy sabía que los bosques del Perú no podrían ofrecerle mucho. Entonces, ella lo envió a Londres, una ciudad llena de tanta aventura y corazón como el mismo Paddington. Y ha establecido su residencia con la familia más cálida de Windsor Gardens: los Browns.

El Sr. Brown es empresario, la Sra. Brown es  artista y escritora excéntrica, la Sra. Bird es ... bueno, es la Sra. Bird. El hijo adolescente Jonathan ahora se conoce como J-Dawg. Y su hermana, Judy, ha canalizado la decepción de un reciente corazón roto en un incipiente interés por el periodismo de investigación. Sin embargo, a pesar de todos sus caprichos individuales de personalidad, cada uno de estos miembros de la familia (así como la mayoría de los otros residentes en su vecindario) tienen una cosa importante en común: les encanta Paddington.

Paddington también los ama, y ​​seguro que ama a su tía Lucy. Por eso, para su centenario, trabaja extra duro, lavando perros y ventanas y trabajando como peluquero, para enviarle un hermoso libro que detalla el lugar que ella siempre ha deseado visitar: Londres.

Pero Paddington no es el único que está interesado en esta costosa joya alojada en la tienda de antigüedades del señor Gruber. Un actor famoso anteriormente llamado Phoenix Buchanan también tiene curiosidad por ella ... y hará cualquier cosa, o se disfrazará de lo que sea, para obtener ese colorido libro.

Al final, enviar por correo algo tan sencillo como un libro a la amada tía de Paddington se convierte en otra aventura salvaje para el osito valiente con el sombrero rojo, y para la familia que lo ama cariñosamente-incluida una temporada en prisión por un crimen que no cometió.

Positive Elements

Paddington siempre ha sido adorable, desde que entró en escena en 1958. Hace que todos a su alrededor sean un poco más felices, un poco más amables e incluso un poco sonrientes. Siempre pensando en los demás antes que en sí mismo, Paddington prepara un sándwich de mermelada para prisioneros hambrientos (y para cualquier otra persona que tenga hambre), "busca lo bueno en todos nosotros", y es infaliblemente cortés, incluso con los malos. Porque, como diría la tía Lucy, "si somos amables y educados, el mundo estará bien".

El caso es que es prácticamente imposible no amar a Paddington. Él hace que todos a su alrededor se sientan amados y cuidados, incluso cuando él mismo no lo es. Él nunca usa la autocompasión. Es ferozmente leal a sus amigos y seres queridos, y puede convertir incluso las situaciones más terribles (como ser acusado falsamente e injustamente encarcelado) en maravillosas oportunidades para mostrar a los demás su inigualable autoestima. La larga lista de personas a las que impacta el optimismo irreprimible de Paddington incluye no solo a los Browns y a muchos vecinos en su vecindario de Windsor Gardens, sino incluso a los criminales duros que encuentra en la cárcel.

Es por eso que su familia y amigos harán casi cualquier cosa para rescatar al querido oso de los dudosos planes de Phoenix Buchanan.

Spiritual Content

Alguien se persigna. Phoenix se viste de monja y de sacerdote, mientras destruye una estatua dentro de una catedral. Vemos una estatua de un ángel en un carnaval. Una adivina explica el significado histórico del libro de su abuela a la familia Brown. (Sin embargo, no se adivina la suerte). Buchanan se refiere a sí mismo como un "apuesto demonio".

Alguien dice, "gracias ... a los fantasmas". El Sr. Brown va a una clase de yoga durante una crisis de mediana edad. Mientras está allí, escuchamos la frase "abre tu mente y tus piernas seguirán". Más tarde vemos al Sr. Brown con las piernas estiradas en una situación ridícula, la cara tranquila y las palmas juntas en una pose obviamente meditativa.

Sexual Content

Una mujer se muestra usando un sujetador deportivo y pantalones de yoga. La Sra. Brown se pone un traje de baño que la cubre por completo. El libro incluye personajes de circo con ropa ajustada. La estatua del ángel femenino mencionada anteriormente (y visible un par de veces) usa un atuendo escaso.

Un hombre y una mujer solteros que viven en el vecindario de Paddington entablan un romance. Al final de la película, los vemos a los dos mirando por la ventana juntos por la mañana, lo que implica que han pasado la noche juntos.

Mientras Phoenix está vestido con un disfraz de monja, es descrito por un guardia de seguridad como una "mujer inusualmente atractiva". También escuchamos una broma repetida sobre cómo él tiene "muy buenas nalgas".

Hay una divertida escena de baile en grupo al final, parecido a Mel Brooks y Red Skelton, al poner a los presos masculinos en trajes de color rosa y hacer que juntos hagan una actuación bastante refinada.

Violent Content

Una larga escena de persecución que involucra dos trenes incluye varios personajes que se mueven entre automóviles, a veces en el techo del tren, una vez en una escalera extendida entre los dos trenes. Los encuentros cercanos con túneles requieren agacharse apresuradamente. Un vagón de tren termina separado y se estrella de un puente a un río, lo que exige el rescate audaz (y ligeramente tenso) de un personaje atrapado en su interior. En otros lugares, también hay una persecución en bicicleta que incluye algunos golpes suaves.

La abuela de la adivina es asesinada (aunque solo la vemos tirada en el suelo en un flashback). También escuchamos que el tío de Paddington falleció.

Un prisionero llamado Nuckles, que sirve como cocinero de la penitenciaría, hábilmente usa un cuchillo para cortar una naranja. Él le dice a Paddington que mejor no le cuenta cómo se volvió tan bueno usándolo. También le arroja un saco de naranjas a la cara de Paddington.

Varios reclusos amenazan e intimidan verbalmente a Paddington mientras trata de hacer de la prisión un mejor lugar, diciéndole que mantenga quieto. Alguien dice que lo enterrará "en un hoyo muy profundo" si no lo hace.

Y la Sra. Bird usa una pistola de juguete (con dardos de plástico) contra la espada real de Phoenix. Vemos algunos forcejeos suaves entre personajes. Phoenix dice en el estrado de los testigos: "Que me saquen las entrañas y me las envuelvan el cuello" si está mintiendo (y por supuesto, está mintiendo).

Los esfuerzos de Paddington para limpiar las ventanas implican bromas con baldes de agua y cuerdas.

Crude or Profane Language

Escuchamos un solo uso de "oh mi dios". Alguien bromea sarcásticamente, "Atornilla tu valor". Los insultos (generalmente para el humor) incluyen frases como "cerebro blando", "babuino barbudo", "gusano", "cervatillos amarillos" y "bicho raro".

Drug and Alcohol Content

Champagne se sirve en un viaje en tren.

Conclusion

¿Alguna vez has conocido a alguien que siempre cambia su entorno de una buena manera? Paddington ciertamente lo hace. No importa cuán duras sean las condiciones, cuán malas suenan las palabras o cuán malas sean las intenciones de los malos, Paddington siempre pregunta simplemente: "¿Qué haría la tía Lucy?" Y ese pequeño reflejo tiene el potencial de transformar incluso las situaciones más terribles en un buen momento, porque la tía Lucy siempre hace lo correcto, incluso cuando otros pueden elegir algo equivocado.

Es una forma de vida que Paddington usa para guiar sus propias elecciones. Y, visto desde cierta perspectiva, el proceso de toma de decisiones de Paddington no está tan lejos de preguntar: "¿Qué haría Jesús?". Le permite al pequeño oso dar un paso atrás, analizar la situación y tomar la mejor decisión posible cuando reflexiona sobre lo que haría su amado modelo.

¿No deberíamos hacer una pregunta tan reflexiva todo el tiempo así como Paddington dejando a aquellos de nosotros viendo su última aventura con un sentido más profundo de la esperanza, la maravilla y el optimismo. Con la excepción de algunos errores menores, Paddington 2 es una secuela casi tan tierna -y sorprendentemente inspiradora -como se puede esperar.

Más Películas