Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg
Género
Comedia, Acción/Aventura, Infantil
Elenco
Lucas Till como Tripp; Jane Levy como Meredith; Barry Pepper como el Sheriff Rick; Rob Lowe como Reece Tenneson; Holt McCallany como Burke; Thomas Lennon como Jim Dowd; Danny Glover como el señor Weathers
Director
Chris Wedge (Epic, Robots, Ice Age)

Distribuidora
Paramount Pictures
En Cines
January 13, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

Monster Trucks

Tripp es un adolescente cansado de su pequeña ciudad y de su pequeña vida y quiere un cambio.  Él está harto de la escuela secundaria y de los niños desagradables que pueblan el lugar (aunque hay una tutora nerd-pero-bonita llamada Meredith que tiene cierto encanto para él). Está harto del sheriff Rick, el policía conocido que está saliendo con su mamá. Y está irritado con la gran compañía petrolera, Terravex, que busca llenar su profundos bolsillos de dinero.

Esa corporación codiciosa incluso compró a su papá de una manera, dándole un trabajo después de que el hombre rescató a Tripp ya su mamá. Pero, ninguna cantidad de dinero de petróleo comprará a Tripp. Y tan pronto como pueda hacer funcionar a su vieja camioneta  Dodge, él planea dejar todo detrás.

Por supuesto, eso es más fácil decirlo que hacerlo. En este momento, ese camión no es mucho más que un montón de herrumbre, cuatro neumáticos y una capa parcial de pintura. Su trabajo de medio tiempo en un depósito de chatarra local no ha logrado comprarle un motor.

Poco se da cuenta Tripp, sin embargo, que todo en su vida está a punto de cambiar. Y todo sucederá gracias a la compañía petrolera que tanto desprecia. Durante la perforación en una reserva masiva de petróleo, Terravex accidentalmente libera tres bestias marinas que nadaban felices en un lago subterráneo a unos cientos de miles de pies bajo la superficie.

El más joven de este trío enorme es una criatura enloquecida y tentaculada a la que Tripp apoda ... Creech-que de alguna manera llega al depósito de chatarra donde trabaja Tripp. Parece que a esta criatura le gustan los barriles de aceite de desecho. Y no le importa subir por el chasis de un camión Dodge sin motor y usarlo como un medio de transporte.

De repente, a Tripp no ​​sólo le funciona su camión, sino que tiene un monstruo que corre, monta paredes y salta edificios, un verdadero monstruo bajo la cubierta.

Las cosas en la vida de este adolescente de pequeña ciudad se ponen cada vez más interesantes.

Positive Elements

Aunque Tripp sólo se preocupa inicialmente por la habilidad de Creech de mover su camioneta, Meredith le ayuda a ver que salvar a Creech y sus dos miembros de la familia es un objetivo mucho más noble. Los dos adolescentes se ponen en riesgo, mientras desafían a los agentes de Terravex, para que las criaturas regresen, sanas y seguras, a su ecosistema subterráneo.

En el proceso, Tripp se da cuenta de que el Sheriff Rick no es tan malo después de todo. Rick se esfuerza por proteger y ayudar al joven. La película también utiliza el vínculo entre Creech y sus monstruosos padres como una representación simbólica de lo que debe ser una familia humana amorosa.

En un momento, Tripp lamenta el hecho de que su padre resultó ser una persona pésima. Vemos cómo esa desaparecida figura paterna ha herido emocionalmente al joven, a pesar de la impenetrable fachada que lleva. Pero Meredith cambia el sentimiento, sugiriendo que Tripp tomó  buenas decisiones y se había convertido en una mejor persona debido a las dificultades que enfrentó. "No hay nadie como tú en nuestra escuela", dice. Eso es algo por lo que agradecer a tu padre al menos.

Spiritual Content

Se hace referencia a la evolución.

Sexual Content

Tratando de explicar la extraña situación de "monstruo" con la que está tratando, Tripp dice: "Algo esta sucediendo aquí". Y una Meredith, ya ligeramente enamorada, confunde su significado y suspira de nuevo: "yo lo siento también". Pero aunque los dos obviamente se acercan mutuamente a lo largo de la película, esa es la única indicación verbal sobre la atracción entre ellos. Incluso mientras andan corriendo y durmiendo alrededor de una fogata, los dos adolescentes se mantienen separados y en sacos de dormir separados.

Violent Content

Reece Tenneson, propietario y Presidente de Terravex, cree que su compañía está justificada en matar a las criaturas recién descubiertas para que Terravex pueda encontrar un depósito considerable de petróleo sin la intervención del gobierno. En consecuencia, toma medidas para envenenar un ecosistema entero y matar a cientos de criaturas.

El esfuerzo para detener esta masacre masiva implica una serie de demolición de vehículos y persecuciones de automóviles en la que participan los matones corporativos de Terravex y nuestros héroes. Los vehículos se vuelcan, se estrellan contra grandes rocas y acantilados, y contra edificios. El camión de Tripp conduce sobre un lote lleno de vehículos, aplastándolos a todos, y también destruye una casa de remolque. En un punto, una camioneta grande es catapultada, al revés, sobre un grupo de generadores eléctricos. El conductor es aparentemente muerto en el accidente (aunque nadie hace mención de él). Una estación de perforación explota, y los trabajadores se pelean por cubrirse.

Tripp es maltratado por algunos hombres de seguridad. Uno de ellos blande un aparato de shock eléctrico para ganado y gruñe: "Te lastimaré, muchacho." Cuando Tripp se encuentra a Creech, la bestia ruge en su rostro, exponiendo hileras de dientes afilados. Durante una persecución de coches, Tripp es expulsado del asiento del conductor y queda colgando por las puntas de sus dedos sobre un precipicio mortal.

Crude or Profane Language

Un uso de "¿Qué diablos?" Y "Oh, Dios mío."

Drug and Alcohol Content

El padre de Tripp bebe un vaso de licor mientras hablan.

Conclusion

Todo el mundo ignoró esta película hace mucho tiempo. Los críticos han estado criticándola como la idea más absurda de Hollywood en el 2017. E incluso la compañía matriz Paramount ya está supuestamente previendo una enorme pérdida de 115 millones de dólares en la película.

Y eso es antes de que se estrene.

El hecho es, la idea de un camión que es propulsado por un monstruo real es un concepto bastante absurdo. Eso es a menos que, por supuesto, usted tenga la imaginación de alguien de 10 años de edad o más joven, un niño que fácilmente podría prever tales cosas, mientras que, por ejemplo, simula batallas entre las figuras de acción de Avenger y una flota de Tonka Trucks en su Cuarto.

Desde esta perspectiva, el concepto de esta cinta y sus valores pesados ​​de producción de imágenes computadorizadas ciertamente son pasables. Un monstruo. Un camión. Un camión-monstruo ! ¿Qué más podría querer el niño promedio de 10 años de edad?

Cualquier persona que tenga hijos de esa edad probablemente tendrá una perspectiva diferente, pensando en Monster Trucks como un retroceso a películas antiguas que involucraban cosas como Flubber y una mula parlante. O tal vez una versión ligera de E.T. mezclado con ... The Love Bug. Este es el tipo de película en la que los malos son caricaturalmente desorientados, los buenos son jóvenes y sin miedo, y el romper y estropear las cosas es, bueno, sólo lo que tiene que pasar.

Y todo esto es refrescantemente inocente, desprovisto del cinismo sarcástico o del material sugestivo que supuestamente hace que tales películas sean tolerables para los adultos. No, no hay nada de eso aquí.

Ahora bien, la destrucción ilícita de bienes que vemos podría verse negativa. Y hay un montón de manejo de autos peligroso y mucho daño casi-criminal aquí. Y no olvidemos que los malos están poniendo a los héroes adolescentes en grave peligro.

Pero, sinceramente, ésas son solo advertencias suaves. Esta es una película sobre un niño y su monstruo. Es una cinta que hace hincapié en el desinterés, la lealtad, la amistad y la familia.

Al final, los espectadores se quedan con una película torpe sobre un monstruo torpe y de ojos azules que hace que un camión se arrastre por encima de los edificios y salte por las laderas de las montañas. Y para el grupo adecuado de niños, eso es oro para un sábado.

Más Películas