Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg13
Género
Drama, Acción/Aventura, Ciencia Ficción/Fantasía
Elenco
Tom Hiddleston como James Conrad; Samuel L. Jackson como Teniente Coronel Preston Packard; Brie Larson como Mason Weaver; John C. Reilly como Hank Marlow; John Goodman como Bill Randa
Director
Jordan Vogt-Roberts
Distribuidora
Warner Bros.
En Cines
March 10, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

Kong: Skull Island

Kong: La Isla Calavera

Hay lugares en el mundo que el hombre moderno nunca ha explorado realmente. Lugares donde el mito y la ciencia se encuentran. Lugares llenos de misterio y caos que son nada menos que la casa de  monstruos.

En 1973, pocas personas aceptaban esta verdad en la que Bill Randa cree. Este intrépido explorador, de hecho, ha llegado al borde de esa mortal verdad. Él ha visto las naves destrozadas y los aviones demolidos. Y él está seguro de que la Isla de la Calavera- una masa flotante de rocas perpetuamente rodeada y aislada por tormentas violentas, densa niebla y mares agitados, contiene algo ... monstruoso.

Por supuesto, él no puede venir  y decir eso a nadie. Tiene que ser más sutil .... Y así, después de años de la persuasión, Bill finalmente convence al algo agradable senador del gobierno estadounidense a financiar una expedición a cierta misteriosa isla en el Pacífico.

Por lo que concierne a los científicos del gobierno y a los helicópteros de apoyo fuertemente armados, la misión tiene que ver con la investigación geográfica. Ellos creen que van a localizar y recoger minerales y recursos vitales antes que alguna otra potencia mundial.

Cuando los soldados dejan caer sus cargas, Bill tiene la esperanza de un único resultado: Que lo que esté escondido de la vista del mundo finalmente se asome. Algo grande. Algo increíble.

Bill Randa obtiene más de lo que esperaba.

En unos minutos, los trece helicópteros en su grupo de apoyo son triturados, y tirados al suelo. Decenas de hombres mueren. Y cualquier esperanza de salir con vida de esta isla inescrutable se convierte en humo.

De la exuberante selva retumba una enorme bestia que tiene cien pies de altura. La criatura ruge con el sonido de una docena de torbellinos y rompe todo a su paso con el impacto de una bomba de 10 toneladas.

De la densa selva sale el mono gigantesco conocido por los nativos como Kong, el rey de la Isla Calavera.

Positive Elements

En medio de un buen montón de engaños y secretos, hay algunas personas que se preocupan del grupo que aterriza en la isla. Mason Weaver es una reportera gráfica contra la guerra que va con el propósito de registrar cualquier traspiés de los oficiales de gobierno de Estados Unidos. En última instancia, ella pone su vida en peligro para ayudar a otros civiles a encontrar el camino a casa. El ex agente de SIS James Conrad, por su parte, es contratado por Bill Randa por su experiencia de seguir huellas; él también pone su vida en riesgo por los sobrevivientes.

Un soldado sacrifica su vida para proteger a sus compañeros, pero sus esfuerzos no tienen mucho efecto. Dos veteranos de la Segunda Guerra Mundial dejan de lado sus diferencias por el bien de la supervivencia mutua y se convierten en buenos amigos. Un piloto, perdido por 28 años, se reúne con los miembros de la familia.

Spiritual Content

Kong se describe como un "dios" por los nativos de la Isla Calavera. Mientras sostiene las placas de identificación de sus soldados caídos, el Teniente Coronel Preston Packard puede declarar: "Juro por Dios que estos hombres no morirán en vano."

Sexual Content

Mujeres en un bar de Saigón usan ropa reveladora. Mason lleva una camiseta sin mangas de forma ajustada.

Violent Content

En el prólogo a la acción de la película, vemos a dos pilotos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial, uno japonés y un estadounidense, en una batalla con armas de fuego, cuchillas y puños. A partir de ahí, sin embargo, la acción de golpes se hace mucho más grande.

Kong destruye la escuadra de helicópteros, aplastando y destrozando aeronaves y sus ocupantes. Vemos a los hombres aplastados bajo los pies del simio, arrojados contra laderas de las montañas, y consumiéndose en las explosiones ardientes y lanzadas por la boca de Kong.

La gigantesca criatura tipo lagarto destruye a un nivel aún más alto, engullendo soldados y civiles, masticando a sus desafortunadas víctimas con hileras de dientes grandes y afilados. (En un caso, vemos los restos parcialmente digeridos de un  hombre ser vomitados al suelo.) El hombre es agarrado por enormes alas y lanzado en varias direcciones hasta que se desmiembra. Una enorme araña mete su enorme pata en la boca de un hombre y a través de su cuerpo.

Mientras tanto, Kong y otros habitantes monstruosos de la isla también se desgarran el uno al otro en batallas extendidas. Kong lucha con un enorme pulpo, por ejemplo, antes de romper su cuerpo y tragarse  algunos tentáculos aún retorciéndose.

Los soldados usan todo, desde armas de alto calibre a gas tóxico y hasta la bomba napalm en la colosal batalla  contra Kong y los demás habitantes de la Isla Calavera. La sangre salpica todo libremente.

Crude or Profane Language

Hay una palabra F en inglés y una frase sin terminar de esa palabra junto con "madre". El nombre de Dios es emparejado con "maldici - n" una vez. Aproximadamente la mitad de una docena de veces la palabra mierd- y 10 usos de "demoni---" se unen a uno o dos casos de "put-", "b - tardo" y "cul-". Se hace referencia fuerte a los genitales masculinos.

Drug and Alcohol Content

Varios personajes beben tragos de alcohol y cerveza. En el bar de Saigón, la gente bebe y fuma pipas.

Conclusion

"Fue la belleza la que mató a la bestia!"

OK, bueno, no tanto aquí. De hecho, la actriz Brie Larson y Kong ni siquiera pasan mucho tiempo en pantalla juntos. El gran simio peludo no se va camino a la ciudad de Nueva York ni escala el famoso rascacielos. En realidad no hay una historia en esta historia.

Dicho esto, el ADN de la narrativa del clásico King Kong de 1933 todavía se ve untado en toda esta cinta como una gruesa capa de pelo y sangre. El protagonista principal es un gran gorila que está siempre listo para el rugido con dientes afilados en primer plano. Él es la cabeza colosal, con golpes-a-pecho, explosiones, balas y chasquido de mandíbula-, incluyendo carnicería.

Eso sí, todos ese enorme negocio de mono viene completo con el derramamiento de sangre digno de la actual magia de las imágenes por computadoras de Hollywood. No venga a buscar  luz ni acción con encanto en esta película. No, las bestias gigantescas de La Isla de la Calavera ofrecen desgarre de carne, degüello humano y pegajoso desmembramiento de principio a fin, el tipo que se podría esperar si se encuentra con arañas de dos pisos de altura o monstruosidades burlonas con dientes puntiagudos de gran tamaño.

En cierto modo, este cinta de monstruo machacador es anticuada. Aún así, definitivamente no es el tipo de Kong amigable para los niños que vieron nuestros abuelos.

Más Películas