Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
r
Género
Acción/Aventura, Ciencia Ficción/Fantasía, Drama, Comedia
Elenco
Taron Egerton como Eggsy Unwin; Colin Firth como Harry Hart; Julianne Moore como Poppy Adams; Mark Strong como Merlin; Halle Berry como Ginger Ale; Pedro Pascal como Whisky; Channing Tatum como Tequila; Jeff Bridges como Champaña; Edward Holcroft como Charlie; Hanna Alström como la Princesa Tilde; Bruce Greenwood como el Presidente de los Estados Unidos; Emily Watson como Jefe del Estado Mayor Fox; Elton John como él mismo
Director
Matthew Vaughn
Distribuidora
20th Century Fox
En Cines
September 22, 2017
Críitico
Paul Asay (translated by María C Chacón León)

Kingsman: The Golden Circle

Kingsman: El Círculo Dorado

Reducir el tamaño es una preocupación común en nuestro mundo súper competitivo. Sin embargo, pocas empresas han experimentado los recortes implacables que Kingsman tiene.

Kingsman, un negocio de ropa londinense de clase alta que también sirve como equipo secreto de ropa de espionaje, ha sufrido recientemente una serie de terminaciones desafortunadas (y bastante literales), cortesía de la villana Poppy Adams y su cartel de drogas ilícito. La mayoría de los súper espías de Kingsman fueron matados (o mejor dicho, volados). Y recoger los pedazos no es posible; pues estos son minúsculos.  La agencia inglesa erudita ha desaparecido, definitivamente.

Sólo un agente tradicional, Eggsy, un miembro relativamente nuevo de Kingsman, quedó ileso, unido a la tierra de los vivos por Merlin, el asistente de brujo de Kingsman.

Hey, es difícil salvar el mundo en la mayoría de los días. Pero ¿salvarlo con una fuerza de esqueletos? Sí, olvídalo. Incluso los fundadores de Kingsman parecían saber cuándo desistir. Cuando Eggsy y Merlin persiguen el ultimo escenario de día final de Kingsman y la mayoría de los agentes han sido asesinados por un perverso narcotraficante, agarran una botella de whisky bien viejo. Nada que hacer ahora, aparte de beber los problemas.

Pero mientras Eggsy y Merlin vacían la botella, haciendo saludos llorosos por sus compañeros caídos, descubren un símbolo de Kingsman revelador escondido en el fondo. ¿Será posible que esta destilería de whisky estadounidense sea la clave de su salvación? ¿Podría ser que este imperio de alcohol de Kentucky oculte una increíble red de espionaje, también? Y PODRÍA SER QUE HARRY, EL MENTOR AMADO DE EGGSY, NO HABÍA APARENTEMENTE RECIBIDO UN DISPARO EN LA CABEZA Y MURIERA EN LA PRIMERA PELÍCULA ??? !!!

El amado mentor de Eggsy dijo una vez que "las costumbres hacen al hombre". Creo que los creadores de Kingsman tienen un lema diferente: "Momentos increíblemente dudosos hacen películas".

Positive Elements

Eggsy y su cuadro creativo de matones encubiertos van sin duda a hacer algo bueno aquí (incluso cuando hagan algunas cosas bastante malas en el camino). En este caso, significa salvar quizás millones de vidas.

Eggsy se preocupa profundamente por sus amigos (tanto dentro como fuera de Kingsman) y, especialmente, por su novia, la Princesa Tilde. Él quiere hacer lo correcto por ella, y cuando parece que su deber como espía podría forzarlo a una situación comprometedora (más sobre eso en Contenido Sexual), él protesta poderosamente y trata de manejarlo tan  éticamente como el (ciertamente ridículo) escenario le permite.

Naturalmente, arriesga su vida a veces, al igual que otros. De hecho, un personaje hace lo que parece ser el sacrificio final. (Por supuesto, considerando que esta película trae al menos dos personas aparentemente muertas a la vida, nunca se sabe.)

Spiritual Content

Vemos una boda en una iglesia. A uno de los malvados secuaces de Poppy se le da un nuevo brazo robótico, al que Poppy ha apodado "Brazo de Armagedón". Alguien dice: "Dios nos ayude a todos". Una letra de la canción incluye las palabras "casi el cielo".

Sexual Content

Como se mencionó, Eggsy está en una relación estable y sexual con la princesa Tilde. Cuando Eggsy está a punto de salir a "trabajar", Tilde sugiere que lo recompensará más tarde: "Si salvas al mundo, sabes lo que eso significa", dice.

Pero para salvar al mundo, las fuerzas del bien tendrán que rastrear a la novia de un malvado adivino de Poppy. Y para hacer eso, al parecer, tendrán que usar un condón-como escudo (destinado a ser puesto en el dedo, en realidad) y ponerlo en contacto con una membrana mucosa en particular (a la que se accede a través de su vagina).

Dos agentes están encargados del deber, y ambos coquetean con la mujer. Pero ella siente un gusto especial por Eggsy, llevándolo a su habitación. Eggsy no tiene ganas de dormir con alguien sin que Tilde sepa, así que le pide permiso: Tilde retiene ese permiso a menos que reciba una promesa de él de que estarán en una relación permanente y comprometida a partir de entonces. Eggsy se opone y Tilde cuelga el teléfono.

Pero el deber todavía llama, y ​​Eggsy eventualmente lo hace con la mujer (que se muestra en su sujetador y calzones). Vemos su mano cerca de su ropa interior. Antes de que el contacto sexual se haga, la cámara se acerca aún más, y  proporciona una visión interna del pequeño dispositivo de seguimiento que se inserta en la anatomía de la mujer.

Cuando Eggsy se excusa para ir a orinar, la mujer lo invita a hacerlo sobre ella.

Un espía masculino baila en ropa interior. Otro tipo se quita la camisa. Elton John, un cautivo de Poppy, le tira un beso a un espía masculino.

Violent Content

Me cuesta comprender por qué alguien querría trabajar para Poppy. La vemos presentar un nuevo empleado al equipo: El primer deber oficial de el es tomar al tipo que lo reclutó (aparentemente violó alguna política secreta) y meterlo en una enorme moledora de carne. (La ropa destrozada sale fuera de un respiradero mientras que la carne molida se apila fuera de otra, sus piernas salen cómicamente por arriba.)

Luego al nuevo tipo le afilan los dientes (dolorosamente), sus huellas dactilares son (dolorosamente) borradas con un láser y se ve obligado a soportar un (doloroso) procedimiento de tatuaje, en el que un círculo de oro puro es quemado permanentemente en su piel. (Parece extraño que la organización de Poppy se tome tantos dolores literales para eliminar cualquier marca de identificación de los empleados, y luego los marque con un círculo de oro super-identificador.) Cuando esto termina, el chico vuelve a Poppy, que rápidamente le sirve una hamburguesa que (se sugiere) se hizo de la carne del tipo que acaba de ser triturado.

Y eso es lo que le pasa a un tipo cuando Poppy está de buenas. Los otros son literalmente desgarrados por sus perros mecánicos ("Benny" y "Jet") o lanzados en su moledora de carne antes mencionada. Otros riesgos laborales incluyen ser disparado, apuñalado o volado.

Incluso trata a sus clientes terriblemente: sus productos ilícitos han sido hechos con drogas adicionales que desencadenan una terrible enfermedad. Primero, la piel de la víctima crece alineada con rayas azules. Luego, después de un tiempo, les da espasmos (que parecen notablemente a bailar). Luego son paralizados: Cuando esa parálisis alcanza un cierto punto, sus ojos explotan y la sangre fluye como una fuente por sus narices. (Vemos que la enfermedad se vuelve sangrientamente terminal al menos tres veces.) Aprendemos que millones, tal vez cientos de millones, han sido golpeados con esta plaga semi-auto-infligida.

Pero Poppy está lejos de ser la única en matar y herir aquí. Eggsy y otros espías buenos disparan, apuñalan y, a veces, vuelan a otros. Eggsy quiebra el cuello de alguien a sangre fría, y puede darle a alguien una sobredosis fatal.

Varias escenas frenéticas de lucha implican puños, patadas y toda manera de lucha. Vemos brazos ser arrancados (tanto naturales como mecánicas). Alguien es cortado en dos por un lazo electrificado. Otra persona (además de la ya mencionada) es lanzada en el molino de carne. Otros aparentemente son pinchados por una tijera gigantesca. Alguien casi se ahoga en una habitación inundada. Perros son amenazados con armas. Elton John golpea a alguien con una tapa de piano y patea a otra persona en la cara con una bota plataforma con lentejuelas. Vemos la horrorosa herida de ojo de Harry un par de veces.

Crude or Profane Language

Los personajes profieren alrededor de 75 palabras F en inglés,  otras 20 palabras mierd- y casi cualquier otra palabra vulgar que puedas imaginar, incluyendo "cul--", "put-", "maldici-n" , "joder", "pich-",  "playo", así como vulgaridades británicas como "Bloody". El nombre de Dios es mal utilizado al menos cuatro veces, una vez con "maldici-n", mientras que el nombre de Jesús es abusado dos veces.

Drug and Alcohol Content

En El Círculo Dorado, un cartel de drogas ilícitas hace la guerra con una destacada destilería de whisky, llamada Statesman.  Así que sí, aquí hay un poco de alcohol y drogas.

Comencemos con las drogas. Poppy al parecer siembra, fabrica y distribuye todo, desde la marihuana a la metanfetamina, de la heroína hasta el crack, y vemos sus productos de vez en cuando. Una bolsa de mariguana yace en una mesa donde Eggsy y sus amigos están reunidos. Uno de los amigos de Eggsy aparentemente fuma un puro de mariguana. La Princesa Tilde toma un puro.

Poppy está furiosa porque su producto es ilegal. Se enfurece por las propiedades adictivas del alcohol y el azúcar en comparación con las sustancias comparativamente "benignas" que vende, perdiendo de vista el hecho de que ha hecho que sus drogas sean letales 100%, supongo. Su plan maestro es obligar a los Estados Unidos a legalizar las drogas. Y a medida que la película continúa, las rayas azules de las caras de las personas, deja claro cuántas personas usan las mercancías de Poppy, víctimas esperadas como una de las amigas de Eggsy ("Te dije que esa mier- te mataría", alguien le dice a funcionarios de alto nivel del gobierno (que dice que necesita ayuda química para trabajar las 20 horas de días que se le exigen).

Mientras tanto, la empresa de whisky Statesman -una operación de varios miles de millones de dólares- nos dice que vende sus mercancías sin restricciones legales, y el whisky fluye por las venas de la organización. Los agentes reciben nombres en clave, como Champán, Whisky y Tequila (su especialista en tecnología de la información lleva el apodo de Ginger Ale); el whisky está presente en cada reunión; el escondite secreto de la organización es accedido por un enorme barril de whisky.

(Advertencia de Spoiler)Las actividades de Poppy desencadenan villanías secundaria. El Presidente de los Estados Unidos secretamente quiere permitir que los afligidos con la enfermedad de Poppy mueran, eliminando así el problema de la droga del país. "¡Deja que la basura de drogadictos caiga en llamas!" él dice. Un agente dentro de Statesman también quiere que el plan de Poppy tenga éxito: Sin drogas para diluir el mercado de las sustancias que afectan la mente, él razona, las acciones de Statesman incrementarían.

Eggsy y Merlin se emborrachan bebiendo una botella de whisky en honor a sus amigos y compañeros de trabajo muertos. Harry y Eggsy toman un martini. Eggsy bebe un par de copas en un bar de Kentucky. La gente mastica tabaco. Champaña, líder de la organización de espionaje de Statesman, hunde su dedo en whisky y lo frota contra su labio superior con regularidad, un esfuerzo, al parecer, para oler el licor todo el tiempo.

Conclusion

Si tuviera una palabra para describir a Kingsman: El Círculo Dorado, ¿cuál sería? ¿Buena? ¿Mala? ¿Terrible?

Permítanme evitar todos esos adjetivos en favor de otro: frustrante.

Yo tengo una cierta debilidad por las películas de James Bond. Miré las versiones de televisión de ellos con mi papá. Mi abuela era una gran fan de Bond. Y así, a pesar del contenido no necesario y de las dudas morales de las películas, subconscientemente asocio el súper espía con buenos tiempos familiares.

Las películas de Kingsman son, en un nivel, ingeniosos homenajes a Bond, llenos de cosas del 007 y su serie de improbables-pero-insanamente geniales armas. Las escenas de lucha son ejercicios bien coreografiados a extremos extravagantes. Y a veces, estas películas ofrecen mensajes inesperados sobre la madurez.

Pero aquí está la cosa: ambas películas de Kingsman ofrecen cantidades insanas de contenido objetable. Claro, eso es en parte para aumentar la vibración, pero también socava cualquier cosa positiva que pudiéramos tener aquí. Es agradable cuando Harry le dice a su protegido más joven, Eggsy, que él ve en él un buen hombre que ha alcanzado su potencial. Mucho menos agradable es ver a Eggsy quebrar el cuello de un villano. En el mundo real, esto sería causa para un juicio de asesinato. En la cinta, es sólo una buena diversión, supongo.

El lenguaje aquí es demasiado vulgar. La violencia es una locura. Una escena de sexo se vuelve extraordinaria y clínicamente, íntima. Y entonces, si eso no fuera suficiente, el Círculo Dorado se atreve a moralizar en medio de este caos controlado. Quiere predicar no sólo sobre los peligros del uso de drogas, sino sobre la guerra contra las drogas en sí misma, aunque no está exactamente segura de lo que quiere decir al respecto. Las drogas son terribles! Pero tal vez no tan malas! Todo el mundo lo hace! ¿Y el alcohol?

Los fabricantes de Kingsman pueden haber olvidado que, sea cual sea el encanto de estas películas, es un completo y absoluto escapismo,  totalmente derrotado por su moralidad incoherente.

Los hacedores de Kingsman son inherentemente desordenados en cada manera que pueden ser. Esta película tiene una licencia para ser “cool”.

Más Películas