Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
r
Género
Drama, Acción/Aventura, Horror
Elenco
Halle Berry como Karla Dyson; Sage Correa como Frankie; Chris McGinn como Margo; Lew Temple como Terry
Director
Knate Lee
Distribuidora
Aviron
En Cines
August 4, 2017
Críitico
Paul Asay (translated by María C Chacón León)

Kidnap

Karla ama a su hijo. Haría cualquier cosa por él.

Como es una madre soltera ella no pasa tanto tiempo con Frankie como probablemente le gustaría. Su trabajo como camarera le chupa mucho tiempo. Su ex pasa con el niño cada dos semanas, y está buscando más tiempo. Así que cuando Karla y Frankie tienen una tarde libre juntos, ella se decide a aprovecharla al máximo.

Una de esas tardes, Karla abrocha al niño de 6 años de edad en el asiento trasero de su minivan y conduce hasta el parque de diversiones local. Ellos ignoran todos los juegos reales (sólo podemos asumir que Frankie le tiene un miedo a esos juegos) y en su lugar van a un patio de recreo donde Frankie se divierte como cualquier niño de 6 años de edad lo haría. Frankie no siempre está en el campo de visión de Karla, por supuesto, pero cada vez que ella lo pierde de vista, Karla llama "Marco!" Frankie grita "Polo!", Y Karla sabe que todo está bien.

Pero uno no puede correr y divertirse en un patio de recreo para siempre, no cuando uno presumiblemente ha gastado mucho dinero para entrar en el parque de diversiones. Así que van a una plataforma cercana y escuchan una banda tocar.

Pero mientras se sientan en un banco, Karla recibe una llamada telefónica. Ella se levanta, le dice a Frankie que no mueva un músculo y camina varios pasos lejos para hablar. En realidad no ve a su hijo mientras están separados, por alguna razón ... pero ocasionalmente grita, durante su llamada telefónica: "¡Marco!"

Pero entonces, con un grito, ella no oye la reconfortante respuesta de "Polo!". Karla sigue diciendo"Marco!" en todo el parque, intercalándolo con "Frankie!", hasta que de repente espía a su pequeño niño siendo metido en un Mustang 1980 por un total y horrible desconocido.

Y claramente ve que no hay asiento de seguridad en el carro.

Bien. Eso no va a pasar. Así que Karla salta a su minivan y se lanza tras el secuestrador.

Karla ama a su hijo. Y ella hará cualquier cosa ... por él.

Positive Elements

Podría haberme ahorrado 349 palabras en la introducción simplemente repitiendo el nombre de la película: Secuestrado. Eso resume bien este relato. Un niño pequeño es secuestrado, y su madre no se detendrá ante nada para recuperarlo.

Pero gracias a la simplicidad de la historia, hay poco que nos distraiga del amor de Karla y la unidad para salvar a su hijo. Ella no es inusual en eso: Creo que la mayoría de las mamás sienten ese mismo tipo de amor increíble, maravilloso y a veces extravagantemente exagerado por sus hijos. Y en ese sentido, Secuestrado es una ilustración conmovedora, aunque frenética, de lo poderoso que puede ser el amor de una madre por su hijo.

Spiritual Content

Mientras Karla corre por las autopistas de Louisiana, temiendo que haya perdido de vista al Mustang azulado, comienza a orar: "Oye, Dios", dice. Ella se disculpa por sólo orar si alguien está enfermo o en problemas, pero ... bueno, alguien está en problemas. Ella le ruega a Dios que no pierda de vista a Frankie, que no lo pierda para siempre. "Dame una cosa, Dios, solo esta cosa y nunca te pediré nada más por el resto de mi vida".

Sexual Content

Nunca nos dieron una razón clara por la que Frankie fue secuestrado, pero sí sabemos que sus secuestradores forman parte de un anillo de secuestros que aparentemente venden a los niños que toman y sabemos que la trata de seres humanos a menudo implica pedofilia.

Violent Content

"Mientras mi hijo esté en ese coche, no pararé",  Karla dice. Y ella no lo hace-incluyendo en las señales de alto, los semáforos, o para evitar tráfico que viene. Como tal, vemos un montón de caos: coches accidentados, volcados,  y un montón de reclamaciones de seguros (presumiblemente). La gente dentro de los vehículos son víctimas inocentes de esta guerra personal, aunque raramente vemos el daño humano. Pero hay algunas excepciones.

Un oficial de policía motorizado es aplastado entre la minivan y el mustang. El trío avanza sobre la carretera, y eventualmente los dos coches se separan, dejando al policía inmóvil al lado de su moto. (Karla no revisa al hombre, dado que tiene un hijo que rescatar). El secuestrador de Frankie corre de cabeza contra una peatona, que salta sobre parabrisas y cae calle abajo. (Ella se retuerce en la calle con dolor, pero obviamente sigue viva.) De nuevo, Karla no se detiene, pasando alrededor de la mujer herida en busca de su hijo. Los secuestradores también se estrellan en un camión que recoge a Karla, aparentemente matando al conductor. (No es una muerte sangrienta, pero vemos su cabeza sin vida apoyada contra el volante).

Karla y los secuestradores también sufren su parte de lesiones. Alguien es arrojado de un carro en movimiento, y vemos a los brazos de la persona más tarde cubiertos de contusiones y moretones. Gente cuelga de los vehículos, donde son golpeados por árboles y arbustos. La mano y el brazo de alguien son aparentemente quebrados por una puerta de carro. Karla sufre accidentes percances que la hacen sangrar de su nariz y de algunos cortes en su cara. Al menos una persona muere en un accidente automovilístico.

Alguien se ahoga también. Otro es golpeado en la cara con una pala (aparentemente letal). Aún otro es casi estrangulado mientras conduce. Se disparan rifles, dañando seres vivos. Rifles son blandidos. Revólveres son casi disparados.

Crude or Profane Language

Una palabra F en Inglés y cerca de cinco palabras mierd-. También oímos un puñado de lenguaje censurable, incluyendo "put-", "maldici-n" y "demonio-". El nombre de Dios es mal utilizado unas 30 veces, dos veces con "maldici-n".

Drug and Alcohol Content

Ninguno.

Conclusion

Podemos decir esto sobre Secuestrado. Corre a todo lo que puede dar. Se toma unos 82 minutos, y gran parte de su tiempo de ejecución es asumido por chirrido de neumáticos y carros a gran velocidad.

Y el mensaje subyacente de la película, tal como es, es simplemente genial. Esta mamá ama tanto a su hijo que hará cerca de cualquier cosa por él. Pero todo este amor no se manifiesta de la manera más saludable, obviamente, al menos no para aquellos que comparten el camino con Karla. Al tratar de salvar a su hijo, ella envía a otras personas al hospital y a la morgue. La película, aunque no tan gráficamente violenta como muchas cintas de acción de calificación Restringida, todavía abraza el frenesí, la locura basada en la carretera y la muerte ocasional. Y la persecución parece tener consecuencias en la cordura de Karla a veces. En una de las raras pausas de diálogo de la película, ella le dice a los secuestradores que pueden acceder a todas sus tarjetas de crédito si le devuelven a su hijo, prometiéndoles que ni siquiera se lo dirá a la policía. Ni siquiera le dará a la policía el número de placa del carro de los secuestradores, sin importar que el coche del secuestradores no tenga placa. O que, dado el caos que Karla y los secuestradores han causado en el camino, la policía puede estar interesada en dar a todos los involucrados una estricta regañada. Secuestrado no es tan malo como podría ser, pero eso no lo hace bueno. El límite de velocidad de esta película es superior a su coeficiente intelectual.

Más Películas