Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg13
Género
Comedia, Acción/Aventura, Infantil
Elenco
Dwayne Johnson como Spencer; Kevin Hart como Fridge; Jack Black como Bethany; Karen Gillan como Martha; Nick Jonas como Alex; Marc Evan Jackson como el Director Bentley; Bobby Cannavale como John Hardin Van Pelt
Director
Jake Kasdan
Distribuidora
Columbia Pictures
En Cines
December 20, 2017
Críitico
Bob Hoose (Translated by María C Chacón León)

Jumanji: Welcome to the Jungle

Jumanji: Bienvenido a la Jungla

Cuando Spencer Gilpin es llevado a la oficina del director, tiene una muy buena idea de por qué: Es porque él ayudó a un buen amigo.

Bueno, eso suena altruista y de gran corazón. La verdad es que metió la pata. Él le hizo la tarea (o dos, o tres) a un tipo que solía ser su buen amigo cuando ambos eran dos vecinos flacos y don nadie. Al pasar el tiempo, Anthony "Fridge" Johnson se ha convertido en un héroe del fútbol digno de su apodo y Spencer, bueno, se ha mantenido igual de flaco y sin importancia como siempre fue. Ellos rara vez se hablan ahora, excepto cuando Fridge necesita un poco de ayuda escolar.

En este día particular, sin embargo, Spencer y su antiguo amigo no son los únicos que se dirigen a detención. También encuentran a una chica popular, bastante y totalmente narcisista llamada Bethany esperando el hacha del castigo. Ella fue enviada al director por poner los selfies y las conversaciones telefónicas en su clase por encima de las recomendaciones de su maestra. Y sentada junto a ella esta una chica demasiado inteligente llamada Marta. Ella es una persona brillante de quien, por cierto, Spencer ha estado enamorado desde hace un tiempo.

Después de ser regañados,  son enviados a una pequeña bodega de basura a hacer un poco de trabajo pesado y reciclaje como parte de su penitencia colectiva. "Tienen que enfrentarse a lo que son y a quiénes quieren ser," Les dice el Director Bentley a los cuatro. Y, por supuesto, la limpieza de la basura es la manera perfecta para facilitar dicha directiva.

Lo que no se da cuenta ninguno de ellos, sin embargo, es que el Director es un poco profético. Oh, sí que lo es. Por medio de los montones de cosas en la bodega, Fridge encuentra lo que parece ser una consola de videojuegos muy vieja con un cartucho etiquetado Jumanji atascado en la ranura de juego.

Spencer es un tipo bastante bien versado en videojuegos pero nunca ha oído hablar de éste. Aún así, él calcula que probablemente esto sea mejor que desgarrar revistas antiguas. Así que los chicos conectan el juego en un viejo televisor y eligen sus personajes.

Con una lluvia de chispas, algunas brillantes luces y el estruendo del trueno. ?Son esos tambores de la selva? ... los cuatro adolescentes son desmaterializados y absorbidos por la pequeña consola zumbante.

Pero eso no es lo más sorprendente.

Lo que es realmente increíble es el hecho de que todos ellos aparecen en una selva profunda y húmeda. Spencer de alguna manera se ha transformado en un descomunal gigante: un arqueólogo llamado Dr. Bravestone. Fridge ahora está en el cuerpo corto y diminutivo de Moose Finbar, zoólogo y experto en armas. Martha se ha convertido en un doble de la modelo Lara Croft llamada Ruby Roundhouse. Pero lo más curioso de todo es el hecho de que la preciosa Bethany  es ahora un cartógrafo gordito llamado Sheldon Oberon.

Y antes de poder decir, "¿Qué ha pasado!" Bethany  / Sheldon se agarra de un hipopótamo que pasa de golpe y es engullida. Sólo para aparecer de nuevo, cayendo del cielo, poco después de la desaparición aparente.

Sí, va a tomar algún tiempo para acostumbrarse a este lugar Jumanji.

Positive Elements

Los adolescentes atrapados que se transforman dentro de este desafío de videojuegos gradualmente aprenden que deben trabajar juntos, superar un tipo malvado y romper una maldición que afecta al mundo de Jumanji. Y en el camino, estos adolescentes dispares (aunque revestido de avatares decididamente adultos) se convierten en buenos amigos. Y comienzan a enfrentarse con, bueno, "quiénes son y quiénes quieren ser."

Spencer, por ejemplo, se da cuenta de que sus temores y fobias no siempre son racionales. Fridge aprende algunas lecciones sobre el valor de la amistad. Martha llega a la conclusión de que su anterior timidez auto-impuesta y su aislamiento son bastante limitantes. Y Bethany  viene a enfrentarse con el hecho de que sus obsesión por selfies de redes sociales no representan realmente lo que más disfruta en la vida. (De hecho, en un momento Bethany  afirma: "Desde que perdí mi teléfono parece que mis otros sentidos se han acentuado.")

Todos los adolescentes finalmente entienden que se necesita más que los músculos o la belleza para hacer que alguien se convierta en una persona admirable: se necesita virtudes tales como la confianza, la compasión y el sacrificio.

Spiritual Content

El juego Jumanji está impregnado de magia inexplicable. Primero lo vemos como un juego de mesa que está varado en una playa (un guiño a la película original Jumanji de 1996). Pero entonces el juego se transforma mágicamente en un juego de video y saca a alguien mágicamente en su mundo. Veinte años más tarde vuelve a suceder con los héroes de esta historia.

El videojuego del mundo de la jungla en que los adolescentes juegan es mágicamente controlado también. De hecho, su misión principal es la de romper una maldición que acosa a la tierra después de que alguien roba una poderosa joya antigua. Esta joya le da al ladrón control mágico sobre la multitud de bestias y criaturas que se arrastran de la tierra. También vemos insectos y arañas arrastrándose sobre él. Por ejemplo, un milpiés se arrastra al oído de un hombre; en otro punto, un escorpión se arrastra fuera de su boca.

Además, a cada uno de nuestros héroes se les da tres vidas "juego". los medidores de vida, representados por los tatuajes en sus brazos, disminuyen en número cada vez que mueren o pierden la vida en  el juego. Después de cada "muerte" una versión ileso de su avatar regenera y cae desde el cielo.

Sexual Content

Hay un poco de piel femenina en la pantalla cuando nos encontremos con el nuevo avatar Lara Croft-de Martha. Incluso ella se siente incómoda con la exposición y escoge cubrirse un poco en un momento envolviendose por la cintura en una chaqueta prestada. Por supuesto, el musculoso avatar Dr. Bravestone de Spencer recibe un montón de atención por parte de las mujeres en el grupo, también. "Maldición, eso si que es un hombre allí mismo," babea Bethany /Sheldon. Pero al menos el musculoso Bravestone mantiene su camisa puesta.

Cuando se trata de Bethany y su avatar masculino sin embargo, hay un montón de chistes y burlas visuales arrojados en relación con su cambio de género. El cartógrafo masculino se enfoca mucho en su nuevo uh, apéndice, de sexo masculino con el que él / ella no está acostumbrado a tratar. Esa broma se repite varias veces. Y él / ella también hace numerosas observaciones de los hombres atractivos en el juego. Cuando se encuentran con otro jugador llamado Alex, el chico le da una mirada extraña al corto y robusto Sheldon después de las reacciones obviamente femeninas del personaje. Fridge dice a Sheldon que la persona detrás del avatar es en realidad una chica muy atractiva a la cual él probablemente buscaría seducir.

Más tarde, Bethany  / Sheldon da a Alex una persistente reanimación de boca a boca. Y después de abrazarlo, los otros personajes dan nota verbal sorprendidos de la respuesta fisiológica de Sheldon /Bethany claramente excitado (aunque fuera de la cámara).

En lo que se refiere a persona en el mundo real de Bethany, la vemos tomando selfies que exponen estratégicamente piel. Ella afirma que a su novio le gusta cuando ella toma fotos como esas. "Es la clave de nuestra relación", dice de manera casual. Y cuando ella vuelve a aparecer de nuevo en el mundo real, Bethany agarra sus propios pechos y suspira por lo mucho que los ha extrañado.

Chistes se hacen sobre el tamaño de los genitales masculinos. Spencer y Martha se besan tanto en forma de avatar como en el mundo real.

Violent Content

Jumanji se pone en escena como un juego de acción y aventura, por lo que hay muchos golpes, puñetazos, balazos y escenas explosivas que se desarrollan durante la caminata en la selva de nuestros héroes. Un explorador malvado llamado Van Pelt envía decenas de animales salvajes tras los adolescentes en el juego. Vemos varios personajes atacados por hipopótamos grandes, jaguares, rinocerontes blancos de carga y un elefante tronador. Algunos personajes mueren en estos ataques, aunque las muertes violentas son siempre sin derramamiento de sangre, y la vida se regenera posteriormente.

Los héroes también son atacados por matones de Van Pelt en motocicleta. Estos hombres disparan fusiles y lanzadores de misiles. Algunos de ellos también caen de grandes alturas. El personaje de Fridge explota, literalmente, en un momento dado.

Spencer y Martha pasan varias escenas volando en acción y golpeando varios malos. Martha Rubí Roundhouse es muy hábil para la "lucha de baile", así como saltando en el aire y pateando enemigos en el pecho y la cabeza. El Dr Spencer Bravestone, sin embargo, es mucho más sencillo: utiliza ciertos movimientos para golpear a los enemigos contra las paredes y, literalmente, lanzarlos a través del techo con disparos masivos. Un hombre muere por una picadura de escorpión en el cuello.

Crude or Profane Language

Tres o cuatro veces la palabra mierd- se escupe, asi como son unos sustitutos de la palabra F en inglés. "demonios" y "cul-" aparecen más de una docena de veces cada uno. Y oímos unos usos de "maldición" y " put-". El nombre de Jesús es mal utilizado una vez y el nombre de Dios es mal empleado unas 15 veces.

Drug and Alcohol Content

Una de las habilidades de Alex es la capacidad de mezclar grandes margaritas. Spencer y Martha prueban los brebajes mezclados, pero los escupen. Fridge, sin embargo, con mucho gusto se bebe varios vasos de la cosa, emborrachándose un poco en el proceso.

Conclusion

Cuando tratas de crear una distracción divertida en para la familia en la sala de cine, probablemente sea inteligente pensar más allá de la fórmula cinematográfica típica y dar con algo divertido, maravilloso y lleno de imaginación. Por lo tanto, tiene sentido que los cineastas de esta película decidieran recurrir a un juego de fantasía de los 90 con un nombre reconocible y con pedigrí de comedia.

Solo agrega un puñado de estrellas contemporáneas, revuelve un giro de la trama actualizado, bate rápidamente, y tienes un pequeño matinee con la cantidad justa de azúcar y chispas, ¿verdad?

Bueno, más o menos. Quiero decir, hay mucha diversión sobre creer en uno mismo aquí, pero ...

El problema es que al tratar de crear algo para el disfrute típico de un niño de 13 años, el nuevo equipo de redacción de Jumanji simplificó las cosas y las modificó demasiado. El cambio del nerd al héroe de videojuego en el corazón de las cosas es lindo pero ofrece un conjunto limitado de ideas y risitas. Y los escritores vuelven a ese abrevadero superficial de la jungla con demasiada frecuencia. Eso es especialmente cierto con el personaje de Jack Black, que es realmente una chica guapa: continuamente se pavonea como niña y cambia su obsesión con los selfies por sus partes anatómicamente masculinas. (Ew, de hecho)

Agregue un lenguaje mucho más asqueroso de lo que podría esperar en una película creada para niños, y usted tiene un juego de acción de fantasía que es mucho menos, fantástico, de lo que podría haber sido.

Más Películas