Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
r
Género
Acción/Aventura
Elenco
Keanu Reeves como John Wick; Riccardo Scamarcio como Santino D'Antonio; Ian McShane como Winston; Common como Cassian; Laurence Fishburne como Bowery King; Ruby Rose como Ares
Director
Chad Stahelski (John Wick)
Distribuidora
Summit Entertainment
En Cines
February 10, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

John Wick: Chapter 2

John Wick: capítulo 2

John Wick quería una nueva vida, un comienzo limpio. Y lo tuvo por un tiempo. Pero después de que su esposa falleció de cáncer, y algunos jóvenes "conectados" robaron su coche y mataron a su perro, bueno, John se encontró confiando en viejas habilidades para buscar venganza.

Muchos murieron de manera horrible.

Ese lapso de corta duración, sin embargo, está en el pasado. Ya recuperó su coche. Tiene un nuevo perro. Y está listo para empacar todo y retirarse una vez más.

Pero algunas personas simplemente no dejan que eso pase.

Santino D'Antonio requiere los servicios expertos y sangrientos del asesino universalmente temido que John alguna vez fue. Y aunque John le pide que se aleje, le ruega que no lo involucre, el jefe de la mafia no aceptará un no como respuesta.

Santino quemará lo que queda de la vida de John si no hace el trabajo. Y tendrá todo el derecho de hacerlo a los ojos de la comunidad asesina generalizada. Por supuesto, como cualquier asesino experimentado sabe, nunca es solo un trabajo, un golpe, una muerte. Siempre hay partes ofendidas. Siempre hay cabos sueltos. La muerte engendra venganza, y la venganza engendra muerte, que a su vez engendra venganza. Una vez que la matanza comienza nunca parece terminar.

No importa lo que haga, John Wick simplemente no puede salir de allí.

Positive Elements

Aunque John es un asesino de sangre fría que muestra muy poca preocupación por la mayoría de la gente, él realmente se aflige por la muerte prematura de su esposa y parece que se preocupa verdaderamente por su perro.

Spiritual Content

John viaja a Roma y un viejo conocido pregunta: "¿Estás aquí por el Papa?" John le asegura que no. Cuando John entra a darse una ducha, vemos que su espalda desnuda está cubierta por un gran tatuaje de una cruz y las manos de oración. En otra escena, un gran letrero en la pared de un refugio para gente sin hogar que declara: "Jesús salva".

Alguien compara al John buscador de venganza con un morador del infierno, diciendo: "Apuñalaste al diablo en la espalda ... quemaste el templo del sacerdote".

Sexual Content

Algunas mujeres usan vestidos ajustados y de corte bajo. Una mujer se quita la ropa y entra a un baño grande. La mayor parte de su cuerpo desnudo es visible (incluyendo alguna exposición lateral a los senos), aunque las áreas estratégicas se mantienen ocultas de la cámara.

La cámara también filtra a través de estatuas clásicas de hombres y mujeres casi desnudos.

Violent Content

Esta película es poco más que una serie de dos horas de bailes de muerte increíblemente bien coreografiados, salvajemente brutales. El nivel de intensidad sangrienta va subiendo y aumentando a medida que avanza la cinta.

John utiliza vehículos para catapultar víctimas contra otros vehículos de exceso de velocidad y aplastarlos contra vigas y paredes. Lucha violentamente en combate cuerpo a cuerpo con hombres y mujeres: rompiendo brazos, quebrando cuellos, majando rodillas, ahogando con garrotes, apuñalando pechos y disparando repetidamente.

Vemos armas de calibre grande y pequeño usarse contra barbillas, frentes y dentro de ojos a corta distancia, de manera muy realista. Las paredes y los muebles se salpican regularmente con la materia del cerebro cada vez que los atacantes mueren y se dejan apilados.

Una mujer corta su propia muñeca, y John levanta el brazo mientras ella sangra. Luego le dispara en la frente sólo para asegurarse de que esté muerta. John apuñala a un hombre en el corazón, advirtiéndole que si saca la hoja, se desangrará en segundos. Durante una espeluznante batalla, John corta con una navaja en la entrepierna de un hombre, la sangre brota libremente. Y en otra desagradable pelea cuerpo a cuerpo, mete un lápiz a través de dos oídos de los atacantes y en las caras con golpes repetidos.

Durante todo esto, el protagonista asesino mismo es golpeado y herido, también. Lo vemos lanzado través de la pared trasera de su casa, apuñalado en el hombro y la pierna, disparado en un costado y golpeado por vehículos de exceso de velocidad en múltiples ocasiones. Al final de la película está ensangrentado y cojeando.

Crude or Profane Language

Una media docena de palabras  F en inglés y un puñado de palabras mierd- se unen a un par de usos de "mald----n" y "demonio-". Vemos un gesto de mano vulgar también.

Drug and Alcohol Content

La gente bebe vino y champán en varios eventos grandes. John comparte tragos de licor con dos enemigos. Hombres fuman cigarrillos, y un jefe de la mafia fuma un puro.

Conclusion

Algunas secuelas simplemente merecen la etiqueta "lo mismo". John Wick: Capítulo 2 es una de ellas.

Al igual que la primera película de Wick , este es un ballet brutal. Es una película que se preocupa más por cómo derrama ingeniosamente los cerebros, en lugar de usarlos para contar la historia. De hecho, en realidad hay muy poca historia aquí. Capítulo 2 simplemente sigue donde la primera película terminó y nos da dos horas más de persecuciones de coches, más carnicería, más sangre.

Algunos han sugerido que esta clase de bomba de adrenalina es exactamente lo qué las películas de acción han aspirado siempre a ser. Esto más lástima da.

Más Películas