Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
r
Género
Drama
Elenco
Reese Witherspoon como Alice Kinney; Michael Sheen como Austen; Candice Bergen como Lillian Stewart; Jon Rudnitsky como George; Pico Alexander como Harry; Nat Wolff como Teddy; Lake Bell como Zoey; Lola Flanery como Isabel
Director
Hallie Meyers-Shyer
Distribuidora
Imani Motion Pictures
En Cines
September 8, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

Home Again

Mi Nueva Yo

La vida puede sentirse como una película,  ¿sabes? como una de las viejas películas de mi padre.  ¡Qué locura!

Quiero decir, ¡mírame! Sí, sé que tengo 40 años. Y este tipo, Harry, y sus amigos no son más que unos veintiañeros. Pero, hey, él comenzó a coquetear conmigo. Y, ¡que diantres!, una mujer de 40 años de edad, recientemente separada, apreciaría ese poquito de atención de un chico guapo veinteañero, ¿verdad?

¿Qué mujer de 40 años, con dos hijas, que se siente despreciada y que ha bebido demasiado en su fiesta de cumpleaños número 40 no aprovecharía la oportunidad de estar en mis zapatos ahora ...? Es lo que me gustaría saber.

¡Wuhuu! ¡Celebremos!

Por supuesto, cuando Alice se levanta a la mañana siguiente para encontrar a un tipo desnudo en su cama y sus amigos desmayados en su sofá junto a una de sus amigas igualmente inconscientes, su cabeza ya se ha despejado un poco. Y se da cuenta de que beber tanto probablemente no fue muy bueno.

Gracias a Dios que sus hijas, Isabel y Rosie, no estaban aquí para ver esto.

Pero justo allí vienen entrando por la puerta del frente justo a tiempo para ver a Harry salir de su dormitorio.

Las niñas se asombran.

"Oops", dice la madre de Alice. "Lo siento."

Sí, beber estuvo probablemente bastante mal.

Es en este punto que Alice Kinney, de 40 años de edad, se pregunta qué pasó en su vida. ¿Qué pasó con su matrimonio? ¿Por qué mudo a sus hijas a California? ¿Por qué su esposo productor de música no ayuda más?

¿Y por qué su madre está conversando con estos chicos jóvenes (que son cineastas en formación) y les ofrece la oportunidad de quedarse en la casa de huéspedes vacía? Agh!

Positive Elements

Alice hace varias elecciones imprudentes que algunos de sus amigos llaman "empoderamiento". Pero poco a poco, se da cuenta de que necesita tomar decisiones con sus hijas en mente.

Afortunadamente, los tres chicos, Harry, Teddy y George, son lo suficientemente amables como para ayudar en esa transición. Se hacen amigos de la joven Isabel y Rosie, haciendo elecciones de sacrificio por las jóvenes y convirtiéndose seriamente en figuras de padre (tan inesperado como podría parecer) para ellas. De hecho, George llega incluso a advertir a Alice acerca de lo mujeriego que es Harry para protegerla a ella y a las chicas. "Harry acostumbra a hacer lo incorrecto ." Eventualmente, incluso el padre manipulador de las chicas, Austen, se muda a California y se convierte en una parte regular de sus vidas.

El propio padre de Alice, por su parte, era muy inconsistente, sin duda. Pero está claro en regresiones que amaba a su hija y la animaba regularmente. "Prepárate, Alice", le susurra mientras abrazaba a la joven. El futuro es tuyo.

Spiritual Content

Alice dice que Isabel ha comenzado a meditar para ayudarse a lidiar con sus niveles de estrés.

Sexual Content

Alice describe los muchos matrimonios e infidelidades de su padre. De hecho, lo vemos descansando con una serie de mujeres en bikini (una de las cuales es su madre). Sin embargo, habla de su inmoralidad con desdén, lo que no le impide a ella acostarse con Harry ( siempre fuera de la pantalla). Vemos a los dos besarse unas pocas veces, y Harry agarra su pecho vestido una vez.

Harry se ve sin camisa por lo menos cuatro o cinco veces. En otra ocasión, está desnudo en la cama pero envuelto estratégicamente en una sábana. Harry y Teddy se desnudan hasta quedar en ropa interior y saltan al océano para nadar. Harry se desliza fácilmente a su modo seductor con un par de mujeres diferentes.

Violent Content

Los veinteañeros se enojan un poco con Austen cuando parece estar manipulando tanto a Alice como a sus hijas. En un momento Teddy, le da un puñetazo en la nariz. Los dos hombres comienzan a pelearse, y ambos terminan con heridas sangrientas en sus rostros.

Crude or Profane Language

Una media docena de palabras mierd- se unen a un uso o dos de "put-" y "demoni-- ". Los nombres de Dios y Jesús son mal utilizados un total de 14 veces (el primero se combina con "mald-ción" una vez).

Drug and Alcohol Content

En el primer día de clases, Isabel de 11 años se siente estresada y suplica a su mamá que le de antidepresivos como a cualquier otro niño en Estados Unidos. Isabel le dice a su mamá: "Me siento agotada, desesperada y no disfruto de las cosas que alguna vez amé". Alice pregunta: "¿De dónde sacas esto?" La pequeña hermana Rosie dice "¡Del comercial de Zoloft, obviamente!"

Alice no pone a sus hijas bajo antidepresivos, pero vemos cómo se auto-medica a sí misma. Ella toma algún tipo de receta para la ansiedad y bebe cerveza, vino y tragos fuertes todos los días. (Isabel incluso mezcla una margarita para su mamá). También vemos a Alice embriagada en dos o tres ocasiones, lo que, como ya se ha dicho, la lleva a tomar decisiones absurdas.

De hecho, cada adulto en esta película bebe con regularidad, ya sea vino con la cena u otras formas de bebida social. Y después de mudarse a la casa de huéspedes, Teddy accidentalmente deja caer una bolsa de marihuana delante de Alice. Se disculpa y promete lanzarla al inodoro.

Conclusion

Hace unos años, la actriz Reece Witherspoon hizo una entrevista con Conectados en la que dijo que disfrutaba actuando en películas que inspiraban y motivaban conversaciones reflexivas.

Una vez más, francamente, no alcanza esa meta.

Esta comedia romántica ofrece algunos consejos sobre la importancia de invertir en los hijos. Casualmente afirma la necesidad de crecer y asumir la responsabilidad por la vida y las relaciones con los demás. Incluso cuenta con unos cuantos personajes a quienes la audiencia podría llegar a querer. Pero luego todo cae al suelo.

Perjudicada por una cosmovisión mínimamente liberal, la última cinta de Reese Witherspoon es una película que podría haber sido mejor ... pero no lo es.

Como un posible iniciador de conversación cinematográfica, nunca llega más allá de un rompehielos de apertura

Más Películas