Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg13
Género
Drama, Horror, Ciencia Ficción/Fantasía
Elenco
Jessica Rothe como Tree Gelbman; Israel Broussard como Carter Davis; Rachel Matthews como Danielle; Ruby Modine como Lori; Charles Aitken como Gregory; Rob Mello como Joseph Tombs
Director
Christopher Landon
Distribuidora
Universal Studios
En Cines
October 13, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

Happy Death Day

Feliz Día de Tu Muerte

Teresa "Tree" Gelbman se despierta con un susto. ¿Está ella en el dormitorio de algún tipo? Sí, ahí está el tipo, un tipo lindo pero rato que Tree no recuerda del todo de la fiesta universitaria la noche anterior. De hecho, ella realmente no recuerda mucho de nada.

Sin embargo, reconoce el palpitante latido de una resaca después de caer en la inconciencia…y el sabor de algo repugnante subiendo desde su estómago hacia la parte posterior de su garganta. Esos dos cosas son muy familiares.

Así que se levanta, se quita la camiseta sucia que anda (la de el, al parecer), se pone la ropa de fiesta de la noche anterior, le exige Tylenol al tipo (que declara que se llama Carter) y se va. Otra mañana universitaria demasiado brillante. Otro comienzo despreciable para un día. Otro visita a la sala de la vergüenza.

Ah, y otro cumpleaños. Sí, hoy es su cumpleaños ... Yupiii!.

Ahora, cualquiera que mire a Tree tambalearse por el campus, limpiarse el maquillaje de los ojos con el dorso de la mano, burlarse de las personas que se crucen en su camino y criticar al tipo que la detiene para hablar, instantáneamente formaría una opinión negativa sobre ella. Probablemente pensarían que ella era una persona desagradable. Y cuando llega incluso a desairar a la chica que le pide una firma de una petición de calentamiento global, la mayoría de las personas jurarían que la escandalosa actitud egoísta de Tree necesita una disciplina severa.

Bueno, quizás no todos llegarían a esa conclusión. Pero hay una persona que lo hace. Hay un individuo que realmente quiere ver a Tree muerta. Esta persona lo desea tanto que planea rastrear a Tree esa misma noche y apuñalarla con un cuchillo de carnicero muy grande y muy afilado. Una y otra vez. Y luego un poco más, solo por diversión. Este árbol podrido y sus raíces desagradables nunca infectarán el mundo de nadie más, piensa el misterioso asesino.

Sin embargo, lo que esta persona no sabe -de hecho, lo que la propia Tree tambaleante no sabe- es que después de que el día culmine de esta manera sangrienta, ese no será el final. Habrá otro y otro igual, exactamente como el anterior.

Teresa "Tree" Gelbman se despierta con un susto. ¿Está ella en el dormitorio de algún chico? Sí. Y de alguna manera se siente tan familiar como su palpitante cabeza.

Y así inicia de nuevo su día de cumpleaños y de muerte.

Positive Elements

"Cuando vuelves a vivir el mismo día una y otra vez, comienzas a ver quién eres", opina Tree después de varios días de ver cómo sus elecciones enfocadas en si misma han lastimado a otros. Ella continúa diciendo que su madre fallecida no estaría orgullosa de la persona en la que se ha convertido. De hecho, descubrimos que la muerte de su madre es lo que inicialmente envió a esta joven mujer a su vertiginosa situación actual.

Mientras Tree busca ayuda con su acertijo de ciclo de tiempo, se abre a Carter y a su padre sobre las luchas emocionales que ha estado teniendo. Ella se disculpa con su padre de quien estaba separada y vemos que comienza un proceso de restauración. Expresan su amor el uno por el otro.

Tree también comienza a ayudar a otros después de encontrar su nueva perspectiva de la vida. Defiende a un estudiante intimidado. Ella le dice a un maestro con quien ha estado teniendo una aventura que el debe enfocarse en su amada esposa. También descubrimos que Carter es un tipo sinceramente agradable que hace todo lo posible para ayudar a Tree, una chica a la que realmente no conoce. Él admite que la ayudó a regresar a su dormitorio y que durmió cerca porque tenía miedo de que ella se cayera y se lastimara o "se ahogase con su propio vómito como Janice Joplin". A su vez, Tree eventualmente pone en riesgo su existencia futura para salvar a Carter de un destino desagradable.

Spiritual Content

Obviamente, hay algún tipo de elemento mágico en juego aquí, pero nunca se describe o explica completamente.

Sexual Content

Está implícito que Tree está acostumbrada a despertarse en camas de tipos extraños, aunque en el caso de Carter descubrimos que en realidad no dormían juntos. Hay comentarios lanzados sobre las inclinaciones sexuales de Tree por otras chicas. Escuchamos una historia sobre ella besándose con el novio de alguien mientras estaba borracha.

Vemos a Tree en su ropa interior en un par de escenas. Durante uno de los días que revive, decide caminar desnuda por el campus, y la vemos desnuda desde las caderas hacia arriba. Algunas de las otras chicas de la universidad usan trajes ajustados y escotados.

Mientras trata de localizar a su asesino, Tree espía a un tipo con el que una vez salió. Hay una alusión visual a la masturbación y a la pornografía gay. (Una imagen también muestra hombres besándose.) Luego ella le dice: "El amor es amor, ¿no? Ve y consigue un buen pedazo de cul-de hombre ..."

Escuchamos una serie de bromas sobre la masturbación, el tamaño genital y los encuentros sexuales impulsados ​​por la lujuria. Por ejemplo, una chica nota que déjà vu se supone que es el resultado de alguien que "piensa en ti mientras se masturba". Ella informa que tiene déjà vu unas cinco veces al día.

Tree y un profesor están teniendo una aventura. Se besan, pero su interacción se ve interrumpida por la llegada de la esposa del hombre. Tree y Carter también se besan un par de veces.

Violent Content

Después de descubrir qué está pasando, Tree pasa gran parte de su tiempo durante cada reinicio del día en busca de su asesino. Ella muere una y otra vez en una variedad de formas. Es golpeada brutalmente, y aplastan su cabeza contra el piso. Ella y otros son golpeados con bates de béisbol, una palanca y un tubo. También es apuñalada repetidamente.

Y aunque parece que cada una de las muertes brutales de Tree no tiene un efecto obvio en ella una vez que comienza el día siguiente, descubrimos que eso no es exactamente cierto. Luego de una visita al hospital y radiografías, descubre que las fracturas óseas, los apuñalamientos y los diversos impactos físicos de vidas pasadas están afectando su cuerpo actual, dejándola debilitada y en peligro de muerte permanente.

En otra escena, le rompen el cuello a un tipo, y alguien es envenenado y aplastado a través de una ventana del segundo piso. Un policía es atropellado por un carro a gran velocidad y su cuerpo queda hecho una masa arrugada. Ninguna de estas escenas es profusamente sangrienta, pero sí vemos salpicaduras de sangre. Y la sangre cubre grandes cuchillos de carnicero y otros instrumentos asesinos.

Autos chocan contra otros vehículos. Un automóvil policial se enciende en una gran bola de llamas con un ocupante en su asiento trasero. Escuchamos en un informe de noticias sobre un asesino que mató a varios policías y universitarios. Tree le clava un cuchillo en la garganta a un policía. Un tipo ebrio entra bambaleándose en una habitación donde alguien está siendo atacado, pero sale pensando que estaban teniendo relaciones sexuales.

Crude or Profane Language

Una palabra f en inglés y una docena de palabras mierd- se unen con unos pocos usos cada uno de "cul-", "maldic - n" y "demonios". Hay muchos usos repetidos de "puta", y "cara de pich- ", así como referencias burdas a los genitales femeninos a medida que el día de Tree se repite una y otra vez. El nombre de Dios se usa mal una docena de veces. Alguien usa un tosco gesto con la mano.

Drug and Alcohol Content

Tree se despierta con resaca. Nos enteramos de sus travesuras borrachas la noche anterior. Los estudiantes universitarios beben en una fiesta. Cuando un oficial de policía detiene a Tree, ella le dice que ha estado bebiendo y que está drogada para inducir al policía a arrestarla. Un chico de la universidad tiene una gran puro de marihuana. Tree traga Tylenol por sus dolores de cabeza.

Conclusion

A veces parece que estamos atrapados en un ciclo de tiempo similar al de la película Atrapado en el Tiempo, ¿no es así? Especialmente cuando se trata de películas mediocres en la sala de cine. De hecho, es concebible que ya sepas exactamente cómo se desarrollará esta revisión.

Probablemente ya sepas que esta película de repetición de un día presenta a una chica universitaria con resaca que vive su cumpleaños una y otra y otra vez con una mueca burlona antes de ser brutalmente asesinada.

También es probable que sepas que, dado que esta cinta de repetición se lleva a cabo en un campus universitario, señalaré todas las típicas burlas de sexo de tipo vulgar ; todos los niveles carne juvenil expuesta para mayores de 13 años; todas las situaciones sexuales; y todas las salpicaduras de sangre necesarias por cortadas, apuñaladas, choques, etc.

Para colmo de males, no puedes evitar saber que no encontraré muchos elementos positivos, aparte del hecho de que la protagonista mala eventualmente ve el error de su comportamiento. Y finalmente consigue firmar la petición del activista ambiental para que podamos poner fin a todo ese desagradable calentamiento global. (Uf, estaba en un agitado estado de suspenso sobre eso.)

Entonces, como tienes todo ese conocimiento previo del déjà vu, no diré nada de eso. ¿Por qué repetirlo?

Más Películas