Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg13
Género
Comedia, Drama
Elenco
Morgan Freeman como Willie; Michael Caine como Joe Harding; Alan Arkin como Albert; Maria Dizzia como Rachel Harding; Joey King como Brooklyn; Peter Serafinowicz como Murphy; Matt Dillon como Hamer, el Agente del FBI; Ann-Margret como Annie; Christopher Lloyd como Milton; Siobhan Fallon Hogan como Mitzi; Kenan Thompson como el gerente de supermercado; Juan Ortiz como Jesús; Melanie Nicholls-King como Cary Sachs; Ashley Aufderheide como Kanika
Director
Zach Braff (Wish I Was Here, Garden State)
Distribuidora
Warner Bros.
En Cines
April 7, 2017
Críitico
Adam R. Holz (translated by María C Chacón León)

Going In Style

Un Golpe con Estilo

A veces las cosas no salen según lo planeado. Como, digamos, la jubilación de Joe, Albert y Willie.

Los tres amigos dieron toda una vida de trabajo a la compañía Wechsler Steel. Y aunque su jubilación es cualquier cosa menos elegante, no es tan mala, tampoco. Disfrutan de juegos, una dona ocasional y pasan las tardes con sus compañeros pensionados en el Hudson Lodge.

Willie tiene una hija y nieta en otro estado, pero los tratamientos de diálisis renal (de los que nunca les ha hablado a sus amigos) le impiden viajar para verlos. Mientras tanto, la hija y nieta de Joe, Rachel y Brooklyn, viven con él y son la luz de su vida. ¿Y Albert? A pesar de ser un cascarrabias confirmado con un mal temperamento, de alguna manera se ha interesado en una encargada de la tienda de comestibles llamada Annie que está decidida a tener una relación con él.

Sí, todo está razonablemente bien para estos tres caballeros ... hasta el día que descubren que Wechsler Steel ya no existe. Ni tampoco sus pensiones. De repente, estos tres jubilados se enfrentan a un abismo de incertidumbre financiera.

Pero a veces la inspiración viene de lugares improbables. Joe está en su banco tratando de evitar la ejecución hipotecaria cuando el lugar es robado por tres hombres enmascarados. Toman mucho dinero. Y se largan con el.

Una lluvia de ideas pronto aparece en la mente de Joe: Si esos matones enmascarados pueden robar un banco tan fácilmente, tal vez Joe y sus amigos también puedan hacerlo. Es una noción difícil para Albert quien (con razón) reconoce que ninguno de ellos es realmente ladrón de bancos. Pero con la ayuda de algunas conexiones sombrías (incluyendo a un dueño de una tienda de mascotas llamado Jesús), los ancianos sin pensiones planean su venganza de desaparecer a su antiguo empleador.

Joe y sus camaradas "sólo" planean robar lo que sus pensiones habrían pagado. Así que realmente no es robar el reclamar lo que era legítimamente de uno y le es robado. No están cometiendo un crimen sino más bien corrigiendo una injusticia ...

... llevando máscaras pasa montañas, armas y robando un banco.

Positive Elements

Joe, Albert y Willie pueden ser bastante irritables. Pero bajo sus fachadas viejas, son buenos amigos que están absolutamente dedicados el uno al otro y a sus familias. Ellos viven la vida juntos, incluso si sus vidas son bastante rutinarias (hasta el momento en que deciden robar un banco, es decir).

Joe y Willie también son abuelos dedicados. Willie se conecta por Skype con su hija y su nieta, mientras que Joe funciona prácticamente como un padre sustituto de su nieta, Brooklyn. Él la lleva a la escuela. La recoge. Enseña sus lecciones de vida, básicamente todas las cosas que un buen padre haría. Cuando Joe relata su experiencia de estar en medio del primer robo, Brooklyn exclama con una sonrisa, "¡qué bueno sería estar en medio de un atraco!" Pero su madre la corrige: "El crimen no es algo bueno".

Brooklyn en realidad tiene un padre ... un mal hombre. Joe se pone en contacto con el tipo, Murphy, cuando quiere encontrar a alguien que lo guíe en las maneras de robar el banco. (Obviamente, nada de eso es bueno.) Antes del robo, Joe le da a Murphy una charla en caso de que Joe no sobreviva al crimen. "Tú eres su padre", le dice a Murphy, "tienes que subir al caballo y actuar como un hombre, incluso si tienes que fingirlo".

[Advertencia de Spoiler ] Joe y Albert eventualmente aprenden que su amigo Willie está cerca de la muerte debido a insuficiencia renal. Albert voluntariamente y sacrificialmente dona un riñón para salvarlo.

Spiritual Content

Joe le dice a su nieta que su padre la recogerá en la escuela en lugar de él (el día del robo). Ella responde: "¿Encontró el a Jesús o algo así?" Joe responde: "Eso es dudoso".

Dos personajes femeninos, Annie y una camarera, llevan cruces. Hay una referencia pasajera al personaje bíblico Adán.

Sexual Content

Annie trabaja diligentemente para convencer a Albert de entrar en una relación romántica con ella, aunque ella no tiene nada de sutil. Mientras Albert compra pollo en la tienda de comestibles, ella pregunta tímidamente: " El pecho es mejor que los muslos, ¿no crees?" Eventualmente ella lo conquista, y vemos a la pareja después de la relación sexual en la cama juntos. Hay chistes más tarde sobre el número de veces que tienen relaciones sexuales un día, así como otras alusiones a su relación física. Al final, la pareja se casa en una ceremonia alegre de boda.

Joe, Albert y Willie ven la serie de la ABC, La competencia de novios, Bachelorette, juntos. Una mujer en la demostración usa un vestido con un escote muy profundo. El la llama "enfermedad venérea ambulante" porque "besó a todo el elenco". También llaman a uno de los concursantes masculinos un "puto". En otra parte, una camarera coquetea con un oficial de policía casado.

Violent Content

Joe está presente en el banco cuando tres hombres con máscaras aparecen disparando ametralladoras en el aire para intimidar a los clientes y empleados allí. Más tarde, él y sus amigos imitan esa estrategia con pistolas, a pesar de que las cargan con balas de salva para asegurarse de que nadie sea lesionado.

Joe apunta su arma y dispara varias balas de salva para asustar al gerente del banco que le vendió un producto de refinanciación hipotecaria dudosa. El hombre encuentra una pistola de oficial de seguridad y dispara varias rondas con balas reales. Pero está tan aterrorizado que no puede balear a nadie con esos disparos.

Crude or Profane Language

Una palabra F en inglés completamente expresada. Una canción en la banda sonora dice la palabra "madre", seguido de una parcialmente censurada palabra F en inglés, al menos 15 veces; A pesar de eso, es obvio lo que se está cantando. También escuchamos un uso de la palabra en inglés "friggin". Escuchamos una docena de palabras mierd-. El nombre de Dios también es abusado una docena de veces (incluyendo tres veces con "mald--- n"), mientras que el nombre de Jesús es mal utilizado dos veces. Hay cinco usos de "demonios", cuatro de "put-" y uno o dos de "cul-", "b-tardos", "mald--- n"," joder "," t-tas "y" mierd- ". Oímos a la vulgaridad británica "bloody" dos veces.

Joe y Brooklyn se reprenden mutuamente por usar malas palabras.

Drug and Alcohol Content

Los hombres (y otros) beben varias bebidas alcohólicas a lo largo de la película.

Murphy posee un dispensario de marihuana medicinal. Él alaba repetidamente las virtudes de su producto, diciendo que es bueno para "la ansiedad, el dolor, las convulsiones y el estrés." Joe y Willie (previsiblemente) terminan fumando un poco y se ponen muy drogados. Es bastante claro por la reacción a la marihuana que ellos nunca la había utilizado antes. Murphy también les da una enorme bolsa de marihuana para procurar los servicios de Jesús, el dueño de la tienda de mascotas y el mentor de robo de banco. Vemos a Jesús fumar un gran puro.

Oímos una broma sobre alguien que es una "mula de droga colombiana", y hay una broma sobre el uso de la cocaína.

Conclusion

Esta nueva versión de una película de 1979 del mismo nombre es un esfuerzo frustrante. Hay mucho que nos gusta y mucho que nos disgusta. En el lado positivo, la relación que estos tres viejos desesperados tienen entre sí (y con sus familias) es verdaderamente dulce. La química entre los iconos de actuación Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin se siente genuina. Evidentemente, tuvieron un buen momento haciendo la película, e invitan al público a sentirse bien con ella también.

Si tan sólo no hubiera tantas cosas que funcionan contra esa vibración positiva.

Es una larga letanía de cosas que son menos admirables aquí: la relación sexual de Albert con Annie; Joe y el uso de la hierba de Willie; y todos usando malas palabras.

Luego está la presunción central de la película en sí: tres viejos robando un banco. Es tonto y absurdo, por supuesto. Y en realidad no estamos destinados a analizar la moralidad de ello. Después de todo, la película quiere que creamos a estos tipos viejos que se han visto perjudicados y están tratando de corregir ese error. La película quiere decir que no importa si su estrategia también está mal.

Pero incluso si Un Golpe con Estilo estuviera destinado a ser una farsa caprichosa, todavía presenta una semilla preocupante: que un robo con éxito de un banco es posible e incluso justificable. cascada de caos y catástrofe.

Más Películas