Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
r
Género
Comedia
Elenco
Regina Hall como Ryan Pierce; Queen Latifah como Sasha Franklin; Jada Pinkett Smith como Lisa Cooper; Tiffany Haddish como Dina; Mike Colter como Stewart Pierce; Larenz Tate como Julian Stevens; Kate Walsh como Elizabeth Davelli; Deborah Ayorinde como Simone
Director
Malcolm D. Lee (Barbershop: The Next Cut, The Best Man Holiday, Scary Movie V, Soul Men, Welcome Home Roscoe Jenkins, Roll Bounce, Undercover Brother)
Distribuidora
Universal Pictures
En Cines
July 21, 2017
Críitico
Bob Hoose (traducido por María C Chacón León)

Girls Trip

Ryan Pierce escribió un libro mejor vendido de autoayuda llamado You Can Have it All (Puedes tenerlo Todo). Y, francamente, después de casarse con su apuesto esposo, antigua estrella de fútbol, y llegar al reino de los shows de entrevistas, cualquier persona que mira su vida pensaría que ella realmente lo tiene todo. Pero ... las cosas no son tan perfectas como parece.

Su marido, Stewart, se ve genial y habla muy bien. Pero él es realmente un vago idiota. Él está junto a ella por las ventajas de su celebridad y en la esperanza que su "dicha de casados" pública les haga llegar a tener un contrato para un show propio que deje mucho dinero.

Ryan, sin embargo, necesita un descanso de todo esto. Ella está dispuesta al juego de fachada marital para la posibilidad de una gran recompensa. Pero seguramente no está contenta con Stewart y su última modelo de Instagram.

Así que cuando el Festival Essence en Nueva Orleans le pide a Ryan ser una oradora principal, ella tiene una salvaje lluvia de ideas. Ha pasado demasiado tiempo desde que Ryan y sus mejores amigas de la universidad, las llamadas Flossy Posse, han tenido una reunión. Si algo puede aumentar el ánimo de Ryan, sería pasar un fin de semana con sus mejores amigas.

A decir verdad, las otras miembros de la pandilla necesitan un divertido fin de semana tanto como Ryan. Sasha, la que tiene un blog de chismes, ha ganado su propia marca de fama, pero las cosas no han estado financieramente bien en últimos días. Mamá soltera de dos, Lisa, ha perdido todo el fuego atrevido que solía tener después de un amargo divorcio. Y Dina, la más salvaje del grupo, acaba de ser echada de su último trabajo.

Así que ya es hora.

Todas ellos necesitan relajarse, y dejarse llevar.


Positive Elements

Las malas elecciones abundan aquí, como veremos pronto. Pero eventualmente Ryan públicamente confiesa el hecho de que ha estado fingiendo su matrimonio feliz por temor a lo que la verdad le haría a su negocio. Ella dice que es importante no mentir sobre el mal comportamiento de otra persona, y que es vital "encontrar su propio valor". "Nadie tiene el poder de destruir tus sueños a menos que tu lo entregues", declara. Y aunque las amigas Flossy Posse a menudo se dan mutuamente un consejo totalmente imprudente, se respaldan en tiempos de necesidad.

En otra escena, un buen amigo de las muchachas, un tipo de la Universidad llamado Julian, se encuentra con las Flossys en su fin de semana salvaje. Es obvio que él tiene sentimientos románticos de hace tiempo para Ryan. Pero él siempre hace elecciones sabias, caballerosas, incluso cuando ella no está exhibiendo sabiduría similar. Julian ayuda a las mujeres para salir de problemas en un par de ocasiones.


Spiritual Content

La película tiene una muy peculiar desconexión espiritual, especialmente cuando se trata del personaje de Dina. Ella es la más ruidosa y vulgar del grupo pero puede cambiar los engranajes "espirituales" en un santiamén con absolutamente ninguna conciencia aparente de esa incongruencia.

Por ejemplo, después de haber animado repetidamente a Lisa a tener sexo con cualquier hombre al azar, Dina crudamente y gráficamente canta las alabanzas de la anatomía de un hombre, luego sugiriendo que "el buen Señor" le dio a Lisa acceso a el. Entonces ella de inmediato cae de rodillas para agradecer sinceramente a Jesús por sus amigos y su fin de semana.


Sexual Content

Ryan, Sasha, Lisa y Dina pueden estar juntándose para una dosis de Rock and Roll muy necesaria, pero el sexo es lo más importante en sus mentes. Una de las mujeres declara crudamente que el sexo diario es "medicinal" después de escuchar que Lisa ha estado abstinente desde su divorcio. Es entonces cuando las compuertas sexuales se desquician.

Crudamente alientan a Lisa a tener tantas parejas sexuales durante el fin de semana como sea posible, hablan crudamente sobre el tamaño, la forma y las cantidades de los genitales masculinos y femeninos. Hablan sobre varios orificios y qué hacer con ellos. Las conversaciones van desde la masturbación hasta la preparación sexual, desde el vello púbico a la prostitución, desde las posiciones sexuales a la necesidad femenina de múltiples y frecuentes parejas, hasta las formas de tortura sexual intrincadamente imaginadas para un hombre infiel.

Visualmente, vemos a un hombre indigente parado frente a una ventana grande con los pantalones bajos. La cámara mira todos sus detalles desnudos mientras el presiona sus genitales contra el cristal. Más tarde, un joven completamente desnudo corre con sólo dos piezas de fruta que cubren sus genitales. Se usa fruta para una lección de sexo oral. Los pechos casi desnudos de un personaje son expuestos. Dos de las mujeres se envuelven en un encuentro sexual borrachas y con ropa. Un preludio a tientas del sexo tiene lugar en un cuarto de baño. En una escena separada, tres de las mujeres oyen a la cuarta tener sexo en otra habitación.

La cámara examina a un grupo de mujeres de cerca mientras compiten en un baile lleno de movimientos sugestivos. Los personajes llevan trajes reveladores que abrazan sus curvas y se divierten con blusas muy escotadas. Vemos una foto de Stewart besuqueándose con una mujer de pechos grandes. Dina se sube encima de un hombre mientras el anda en bicicleta, y Lisa se sube sobre los hombros de un hombre y termina girando para que la cara de el quede contra su entrepierna (vestida).

Mariah Carey hace una presentación corta cantando semi desnuda en el escenario.


Violent Content

Dina tiene una racha bastante violenta. Ha sido despedida de su trabajo por golpear a un compañero. No vemos la pelea, pero sí vemos la cara magullada y vendada del hombre. Más tarde golpea a varias personas diferentes, golpea la cabeza de alguien sobre una mesa y sostiene una botella rota en la garganta de un tipo. Los otros miembros de Flossy Posse siguen su ejemplo y comienzan una pelea por su cuenta, golpeando a un grupo de mujeres en un club de baile.


Crude or Profane Language

Cerca de 45 palabras F en inglés y más de 20 palabras mierd-. "Put-" y "cul-" son las dos profanidades más comunes con 20 usos cada una. "Demonio-" y "Maldici- n" consiguen un puñado de usos. Escuchamos la palabra negro hijueput- unas cinco veces. El nombre de Jesús es mal empleado dos veces.


Drug and Alcohol Content

El abuso del alcohol abunda, ya que los personajes lo beben libremente a lo largo de la película. Beben en todas partes: en aviones, en clubes, en su habitación de hotel, en la calle. En un momento dado, Dina incluso compra una botella de Absinthe y secretamente condimenta las bebidas de todos con ese licor super-poderoso, enviándolos a todos en viajes alucinantes. Y luego cuando las alucinaciones se desvanecen ... ordena otra ronda de tragos.

Dina confiesa que el contrabando de marihuana pasó ante los inspectores del aeropuerto ocultándolo en su "hueco". Más tarde vemos a las mujeres en la cama juntas fumando un puro, obviamente muy drogadas. Alguien coge una vela encendida y bebe cera derretida mientras está completamente ebria. Se hacen comentarios con tintes raciales sobre las acciones de los blancos. Lisa habla de poner placenta en los alimentos.


Conclusion

Cada película hecha está dirigida a una cierta audiencia. Incluso Girls Trip, la última oferta en la creciente tendencia de las comedias dirigidas por mujeres, tiene un ejército anticipado de esperadas seguidoras.

Esa audiencia está aparentemente compuesta de espectadoras que se ríen ante la visión de las mujeres que hablan constantemente de manera groseramente sexual, y luego traducen sus palabras en acciones impulsado por las bebidas alcohólicas. Son del tipo que se carcajea al ver a un hombre sucio de la calle presionando sus genitales desnudos contra una ventana. E incluso se agotarán y escribirán críticas que hablan intensamente de las cualidades de la película que "empoderan" a la audiencia femenina.

Llámame el tipo que dijo que el Emperador no tiene ropa, pero francamente, no entiendo nada de esto.

Para el momento en que esta película mete una escena mostrando a sus protagonistas femeninas haciendo algo inteligente o sabio, ya nos hemos sentado durante una hora y tres cuartas partes de sus vulgares y autodestructivas opciones. Esta película salvaje de amigas chillonas hace cualquier cosa menos empoderar a las mujeres de la audiencia - o a ninguna persona realmente. Simplemente alienta a los espectadores impresionables a salir y actuar de manera igualmente imprudente, borrachos y de maneras inmorales.

¿Y no es eso una triste situación?


Más Películas