Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg13
Género
Acción/Aventura, Ciencia Ficción/Fantasía
Elenco
Gerard Butler como Jake Lawson; Jim Sturgess como Max Lawson; Abbie Cornish como Sarah Wilson; Alexandra Maria Lara como Ute Fassbinder; Daniel Wu como Cheng Long; Andy Garcia como Presidente Andrew Palma
Director
Dean Devlin
Distribuidora
Warner Bros.
En Cines
October 20, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

Geostorm

Geo Tormenta

En 2019, la humanidad finalmente se dio cuenta del precio de décadas de apatía ambiental. Los huracanes, los terremotos, las inundaciones, las sequías y cualquier otra forma de devastación de la tierra llamaron grandemente la atención del mundo. Y los científicos mundiales se unieron para hacer algo al respecto.

Esa solución es algo llamado el "chico holandés": una red entrelazada de miles de satélites que rodean el planeta y mantienen un dedo figurativo conectado a cualquier posible problema.

El estadounidense Jake Lawson fue el niño prodigio detrás del diseño de ese sistema meteorológico intrincadamente vinculado. Pero la verdad es que él no le es fácil llevarse bien. De hecho, los ricos americanos y la gente en el poder lo consideran un gran dolor en el ... hum….Senado. Y entonces lo hacen perder el control y ponen a su hermano más político, Max, a cargo.

Todo va muy bien por tres años.

Pero luego una extraña helada golpea una pequeña aldea en Afganistán. Y cuando digo congelamiento, me refiero al tipo sólido de congelado, donde si tocas a uno de los residentes helados de esa desafortunada comunidad, sus miembros se quiebran.

El presidente Andrew Palma exige acción antes de que el mundo empiece a entrar en pánico ... y, uh, sus números de encuesta también reciben un golpe. Max tiene un solo recurso: tiene que llamar a Jake para que lo ayude. Él es el único que realmente conoce todos los pormenores de este sistema orbital de computadora. Si alguien puede solucionar este problema, será él.

Por supuesto, Max se enfada secretamente porque esta mezcla de clima asesino podría ser más que un error desafortunado. ¿Qué pasa si se trata de algo diseñado a propósito para parecer un mal funcionamiento? ¿Qué pasa si alguien planea causar sistemáticamente otros desastres climáticos?

Porque si se maneja con la delicadeza adecuada, esa poderosa tecnología que modela el clima podría convertirse en un arma igualmente poderosa y mortal ...

Positive Elements

Puede estar escondido debajo de capas de devastación de ciencia ficción, pero la película definitivamente quiere instar a los espectadores a considerar el cambio climático y lo que se debe hacer al respecto.

También hay momentos de acción heroica y desinteresada que se toman aquí para salvar la vida de muchos. Por ejemplo, Jake se queda atrás en una desmoronada estación espacial, arriesgando su vida con la esperanza de encontrar algo que pueda salvar al mundo. Mientras tanto, de vuelta a la Tierra, Max y su prometida del servicio secreto, Sarah, arriesgan todo para salvar el planeta, también.

En un nivel más íntimo y personal, Jake también abre los ojos a su familia y toma medidas para ser un mejor padre para su hija.

Spiritual Content

Alguien sugiere que usar el sistema meteorológico como arma sería el equivalente a "jugar a ser Dios". Otro personaje responde: "A veces Dios no juega tan bien". Durante un atrevido escape, Jake le pregunta a alguien: "¿Crees en un Ave María?",

Sexual Content

Max y Sarah viven juntos. La vemos en la cama con un negligé escotado. En dos ataques climáticos diferentes, vemos multitudes de personas en trajes de baño huyendo para salvar sus vidas, incluidas algunas mujeres vestidas con pequeños bikinis.

Violent Content

Las películas de desastres están satisfechas con la destrucción de Washington, D.C. o la ciudad de Nueva York, pero esta hace oscilar las compuertas destructivas de par en par (a veces bastante literalmente).

Somos testigos de diversos tipos de muerte masiva en todo el mundo. La gente se congela en Afganistán y en las playas de Brasil. Tokio recibe una gigantesca tormenta de hielo que aplasta vehículos y edificios con granizos del tamaño de autos. Una gran parte de Hong Kong se convierte en un paisaje infernal lleno de tuberías de gas en erupción y remolinos de tornados de fuego. Un rayo de calor láser destruye Moscú y pone en llamas las calles y los edificios antiguos. Un enorme tsunami inunda las calles arenosas de los Emiratos Árabes Unidos. Y así sucesivamente. En cada caso, observamos el colapso de los edificios, los vehículos vuelan por aire y explosiones destruyen el área circundante.

Pero también se nos muestra con una letalidad mucho más íntima los gritos de personas que son golpeadas, quemadas, congeladas, ahogadas y arrastradas por los terremotos que se desmoronan las calles y las tormentas de hielo que congelan el océano. Sobre la tierra, la Estación Espacial Internacional entra en erupción, sección por sección, en una serie catastrófica de explosiones.

En violencia más de cerca, personas son golpeadas, arrojadas y ensangrentadas. Alguien recibe golpeado con una pistola. Un hombre recibe un disparo en el pecho y la cabeza varias veces. Dos personas diferentes están expuestas a la congelación profunda del espacio y succionadas en el vacío. Un hombre es empujado al tráfico y atropellado por un automóvil que circula a gran velocidad. Luego vemos su forma arrugada, sangrante y rota en la calle.

Crude or Profane Language

Una palabra f en inglés y media docena de palabras mierda se unen con un uso de "maldici-n", "demonios" y "put-". Los nombres de Dios y de Jesús se usan mal seis veces combinados "maldici-n" dos veces.

Drug and Alcohol Content

Jake bebe cerveza.

Conclusion

Hollywood ha estado creando películas de desastres que culpan a la humanidad por nuestros errores ambientales y nos amenazan con algún tipo de calamidad climática global por un buen tiempo. Y aquí tenemos otra.

Comienza con una introducción de "todos fueron advertidos, pero nadie escuchó". Luego se lanza a un cuento de acción sin lógica que involucra una red de satélites meteorológicos del espacio exterior y el espectacular, aunque absurdo, asesinato mundial de millones de personas.

Geostorm marca el debut como director de Dean Devlin, quien trabajó con Roland Emmerich, compinche y director, en bastantes cintas de desastres en el pasado. En consecuencia, esta película saca todas las destrezas computadorizadas aquí para demostrar sus habilidades cinematográficas. Hay autosacrificio y heroísmo en la mezcla, sin dudas. Pero, francamente, esta historia probablemente tendría más sentido si pudieras simplemente apagar el diálogo y ver pasar las imágenes.

Al menos, en ese caso, podríamos evitar el lenguaje grosero.

Más Películas