Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg
Género
Drama, Romance
Elenco
Alex Roe como Liam Page; Jessica Rothe como Josie; John Benjamin Hickey como el Pastor Brian; Abby Ryder Fortson como Billy; Tyler Riggs como Jake; Peter Cambor como Sam y Gillian Vigman como Doris.
Director
Bethany Ashton Wolf
Distribuidora
Roadside Attractions
En Cines
January 19, 2018
Críitico
Kristin Smith (translated by María C Chacón León)

Forever My Girl

Liam Page lo tenía todo en su tranquila ciudad natal de San Augustine, Louisiana: la admiración, el talento, la chica. Hasta que una soleada tarde dejó a su novia de la secundaria abandonada en el altar, y todo cambió.

Ahora, casi una década más tarde, debido al funeral de un amigo cercano-Liam, un popular músico country, vuelve a la misma ciudad pequeña de la que misteriosamente huyó. Esta vez no puede escapar.

Un quebrantado y desesperado Liam llega al umbral de la casa de su infancia donde debe enfrentarse a su padre pastor, al amor de su vida y a la hija que nunca supo que tenía. Pero el camino hacia la redención nunca es fácil. Y Liam pronto descubre que ninguna cantidad de fama puede borrar el recuerdo de lo que ha hecho o del pasado de toda su vida.

Positive Elements

Todos los días, Liam escucha un mensaje de Josie (su novia de la infancia), que le recuerda su pasado y finalmente lo obliga a enfrentar todo lo que ha tratado de dejar atrás. El mensaje alienta a Liam a aferrarse al amor y la esperanza, incluso en los momentos más difíciles.

Liam quiere enmendar todos los años que han pasado desde que se fue. Él sabe que fue un error dejar a Josie; y quiere conocer a su hija, sin importar el costo. Además, Liam le dice a Josie que sabe que no se merece una segunda oportunidad. Pero él dice que irá a su ritmo y operará respetuosamente dentro de los límites que ella establezca. Poco a poco, vemos a Liam convertirse en un padre amoroso y divertido que realmente quiere cambiar y construir una relación sólida con su hija; esto a su vez influye positivamente en su música.

Aunque Liam rechaza a su padre desde el principio, su padre hace numerosos intentos por alcanzarlo. Finalmente, su padre le da la bienvenida a su hijo pródigo con los brazos abiertos. Y aunque Liam continuamente se aleja de sus problemas, aprende a cambiar esos patrones de una manera que conduce a la sanidad al final de la película. También demuestra expresiones concretas de amor cuando arregla la querida rosaleda de su madre difunta y compra regalos para los demás.

Josie y su hija, Billy, tienen una relación sana y amorosa, algo que es evidente en múltiples escenas. Josie, por su parte, también progresa como alguien que es capaz de perdonar y confiar una vez más; El padre de Liam hace lo mismo.

Liam también aprende lo que significa trabajar como un adulto, lo cual es difícil para él, ya que se le ha entregado todo desde una edad temprana; esto muestra la capacidad de recuperación y el sentido común que construye dentro de sí para convertirse en un mejor hombre.

Josie finalmente elige perdonar a Liam también; los dos se casan y se embarcan en un nuevo viaje con su hija.

Spiritual Content

Después de Liam regresar a San Augustine, su padre predica un sermón sobre el perdón, diciéndole a su congregación que es necesario incluso cuando es profundamente difícil. También dice que Dios consuela a los que están luchando contra el dolor, citando el Salmo 34:18: "El Señor está cerca de los quebrantados de corazón".

Billy, la hija de Liam, es la primera en extender el perdón a su padre cuando le pide a su madre que lo invite a cenar. En este momento, vemos la inocencia de una niña y su notable capacidad para amar y perdonar sin restricciones.

El edificio de la iglesia es el punto focal de mensajes como el perdón y la redención; la iglesia es donde muchos personajes buscan la resolución y la paz; y la iglesia es el escenario para el final de la película.

Sexual Content

Después de una noche emocionalmente agotadora, Liam se despierta (sin camisa y en boxers) en una cama que no es suya. Se da cuenta de que se ha acostado en grupo y se apresura a irse frenéticamente. Una mujer lo sigue por el pasillo en una camiseta grande, pidiéndole que la llame más tarde. Varias otras escenas también muestran a Liam en sus boxers.

Josie usa una falda y shorts un poco cortos. Y un vestido luce un poco de escote y espalda abierta.

Durante una cita romántica, Liam y Josie bailan lentamente (con la mano de el en la parte baja de la espalda de ella) y se besan; Liam arregla la correa del vestido de Josie al final de la noche. La pareja también comparte múltiples besos apasionados. Liam se entera rápidamente de que Josie estaba embarazada cuando la dejó en el altar, aunque ella nunca se lo contó. Billy le pregunta a su padre en un momento: "¿Por qué dejaste a mi mamá?"

El hermano de Josie hace un pase romántico a la publicista de Liam, Doris.

Violent Content

Mason Belmont, un amigo de la escuela secundaria de Liam, es asesinado por un conductor ebrio, dejando atrás a dos niños pequeños y una esposa. (No presenciamos el accidente, pero lo escuchamos a través de las noticias.) El funeral de Mason se lleva a cabo en Louisiana. En el funeral, Josie golpea a Liam en el estómago.

Liam tiene un poco de mal genio. Lo vemos golpear el espejo de un bar y cortar su mano en un punto. En otra escena, Billy le pregunta a su padre: "No me vas a matar ni nada, ¿o sí?" Por otra parte, a la pequeña Billy le preocupa que su conejo mascota "me muerda o me arañe los ojos". En una escena, Billy se atraganta con la comida, lo que causa un susto.

El teléfono de Liam tiene que ser reparado después de que una mujer en una cita salta sobre él repetidamente. Josie y Liam discuten las muertes de sus madres (incluida una de las que se dice que murió en un accidente automovilístico).

Crude or Profane Language

La frase "demonios, si" se escucha en una canción. Escuchamos una forma de la palabra "F" en inglés y alguien es llamado idiota.

Drug and Alcohol Content

Una de las canciones exitosas de Liam incluye una solicitud de que no "le echen agua a mi whisky". Varias escenas muestran a Liam bebiendo y comprando vodka (y pidiendo una botella), así como cerveza y otro licor fuerte.

El padre de Liam intentó en repetidas ocasiones en su pasado hablarle sobre su hija, pero Liam siempre estaba demasiado intoxicado para recibir ese mensaje. E incluso después de que comienza a cambiar,  Liam todavía se ve bebiendo bastante, un hábito que parece que eventualmente podría minar su creciente conexión con Josie si continúa. Múltiples escenas insinúan que Liam aún puede necesitar alcohol para lidiar con su pasado y las emociones difíciles que le siguen.

Josie, por su parte, toma una cerveza con Liam; ella también bebe vino y dice que la hace sentir "borracha". Y menciona la posibilidad de beber "demasiado champagne" en una escena.

Otros personajes beben cerveza y licores en conciertos y en diferentes lugares. Otra de las canciones de Liam hace referencia al fumar.

Conclusion

Esta película, basada en la novela de Heidi McLaughlin, cuenta la historia de un hombre transformado por el poder del perdón, la paternidad y el amor inmerecido. Es una historia, como dice un personaje, sobre "lo que haces después de cometer un error".

Este mensaje se comparte con Liam en uno de sus momentos más bajos, cuando parece que no puede sacar la cabeza del agua. Y cuán cierta es la afirmación, que no se trata de cuán mal has actuado, sino más bien de lo que haces después.

La película ilustra por qué es difícil elegir avanzar. Es decir, se requiere el perdón de ti mismo y de quienes te rodean. Pero la historia también nos muestra por qué ese duro viaje de redención vale la pena al final. Y a lo largo de este mismo camino, encontramos a otros que también intentan regresar a sus hogares después de malas decisiones o en medio de circunstancias difíciles.

Sin embargo, el admirable énfasis de la película en el perdón y la redención se cuenta dentro del contexto de una historia a veces cruda que no endulza los defectos de su protagonista. Liam tiende a ahogar sus preocupaciones con alcohol, un hábito que no está del todo claro que el haya renunciado incluso después de que cambia su vida con Josie y Billy.

Por esa razón, el retrato de quebrantamiento y sanidad emocional de esta tierna historia es más apropiado para audiencias más adultas que para las más jóvenes.

Más Películas