Skip Navigation

Críticas de Cine

ESTA PELÍCULA CONTIENE CONTENIDO SEXUAL LASCIVO. ESTA CRÍTICA HACE REFERENCIAS A ESTE CONTENIDO Y NO ES APROPIADA PARA NIÑOS.

 
MPAA Rating
r
Género
Drama, Romance
Elenco
Dakota Johnson como Anastasia Steele; Jamie Dornan como Christian Grey; Eric Johnson como Jack Hyde; Eloise Mumford como Kate Kavanagh; Bella Heathcote como Leila; Rita Ora como Mia Gray; Luke Grimes como Elliot Gray; Victor Rasuk como José; Kim Basinger como Elena Lincoln; Marcia Gay Harden como Grace Trevelyan Grey
Director
James Foley (Perfect Stranger)
Distribuidora
Universal Pictures
En Cines
February 10, 2017
Críitico
Paul Asay (translated by María C Chacón León)

Fifty Shades Darker

Cincuenta Sombras más Oscuras

Oh, Anastasia.

Cuando por última la vez vimos, ella estaba dejando a su guapo, rico, bastante alterado novio, Christian Grey. Sí, claro, él tiene los abdominales de un dios griego y compra negocios como mentas para el aliento. Pero seamos realistas: Es un poco preocupante cuando tu idea de divertirte es golpear a tu novia hasta que llore. Así que en la última película, 50 Sombras de Grey del 2015, ella le dijo al tipo que se fuera de paseo y ella regresó a su perfecta cómoda vida promedio.

Pero uno nunca se debe subestimar el poder de un alma dañada. Cuando Ana consigue un nuevo trabajo, Christian le envía un llamativo ramo de rosas. Cuando posa para un fotógrafo amigo suyo, Christian rápidamente compra todas las fotos. "No me gustan los extraños mirándote mal", le dice.

Le ruega que regrese. Incluso renegociará los términos. No más reglas, promete. No más castigos. A pesar de que le sigue gustando la idea de dominar a sus parejas, promete renunciar a todo y tener, como él lo llama descaradamente, una relación de "vainilla".

"Necesitas todas esas cosas," Ana le recuerda su infame habitación roja llena de cuero.

"Te necesito más a ti", dice Christian.

Bueno, ¿quién rechazaría esas palabras? Aparte de una mujer con un sano sentido de sí misma y una comprensión de la naturaleza humana. Efectivamente, incluso antes de que Christian pudiera finalizar la compra de la editorial donde Ana trabaja, se entrega de nuevo en sus brazos. Todo va a ser mejor esta vez, quiere creer. Esta vez no me hará daño. Esta vez puedo salvarlo.

Sin embargo, no lo vemos vendiendo los látigos y las cadenas que mantiene todavía en su habitación roja.

De hecho, la verdadera pregunta es ... ¿querrá ella que se deshaga de ellos?

Positive Elements

Cincuenta Sombras más Oscuras quiere ser, en su esencia, una historia de amor -aunque sea una que está enredada en expresiones sexuales no comunes. Christian le dice la verdad a Ana. Él realmente quiere botar sus fetiches y ser una alma gemela normal y sana. Si finalmente lo hace, bueno, eso todavía está por verse.

Además, Christian no sólo está interesado en el sexo aquí. Quiere una relación real, monógama, incluso proponer matrimonio. Todo un cambio del cínico "arreglo" que hicieron en la primera película. Y sabemos que Ana realmente ayuda a Christian a ser más ... normal. La madre adoptiva de Christian, Grace, le dice a Ana qué ha visto una diferencia positiva en él desde que los dos han estado juntos.

También aprendemos un poco sobre la historia de Christian, es decir, por qué el chico está tan estropeado. Su madre biológica murió cuando Christian tenía apenas 4 años y su padre era horriblemente abusivo. Fue literalmente salvado por Grace Trevelyan Gray, quien adoptó al niño y le dio una casa mucho mejor (y mucho más rica). A pesar de su fría actitud hacia Grace a veces, Christian dice que la ama. "Le debo todo a Grace", dice. La familia Gray también es bastante filantrópica.

Spiritual Content

Christian hace una referencia pasajera y sarcástica a la adoración de Ana.

Sexual Content

Cincuenta  Sombras más Oscuras es una cinta solo sobre sexo, y hay montón de ello aquí. Si esta película no encaja en la definición más literal de pornografía, tampoco está muy lejos de ella. Múltiples escenas de sexo (y actos) incluyen desnudos, movimientos explícitos y accesorios. Algunos implican Sadomasoquismo y atar personas. Los genitales no se muestran pero todo lo demás es, a menudo posado por largos momentos en pantalla. Christian también repetidamente, sugestivamente intenta excitar a Ana en público.

Al final oímos por qué Christian disfruta causando dolor a las mujeres en situaciones sexuales. Conocemos a uno de los antiguos "socios" de Christian. Ella lo llama "Amo" (y ella se asombra de que a Ana se le permita llamar a Christian por su verdadero nombre). Cuando Christian le dice que se arrodille, ella lo hace con gratitud, saboreando su toque mientras acaricia su cabeza como si fuera un perro.

También nos presentan a Elena, que introdujo a Christian a este mundo sexual sombrío cuando Christian era un adolescente menor de edad. Los dos siguen siendo "amigos", y se besan en la mejilla. El hermano de Christian y el mejor amigo de Ana son pareja. Bromean sobre su hambre sexual. Christian invita a Ana a mudarse con él, y ella lo hace.

Violent Content

El jefe de la editorial donde trabaja Ana, Jack, también quiere acostarse con ella, y pretende hacerlo por medios violentos si es necesario. Tarde una noche se acerca a ella en su oficina. Él claramente tiene la intención de violarla, pero Ana lo golpea en los genitales, permitiéndole escapar.

Una de las ex compañeras femeninas de Christian lo acosan a él y a Ana. Ella aparece brevemente frente a Ana, luciendo un vendaje ensangrentado en su muñeca. (Más tarde nos dijeron que ella cortó su muñeca delante del ama de llaves de Christian.) Ella golpea y lanza pintura sobre el auto de Ana. Más tarde, entra en el apartamento de Ana con un arma de fuego disparando una bala en una pared.

El helicóptero de Christian tiene problemas, y desaparece temporalmente mientras algunos temen lo peor. Le lanzan una bebida a la cara de una mujer, poco después, recibe una bofetada. Como se ha mencionado, la relación sexual de Christian y Ana a veces incluye actos que le causan dolor a Ana.

Christian tiene varias cicatrices en el pecho, presumiblemente quemaduras de cigarrillo de su padre abusivo. Oímos que alguien murió en un accidente automovilístico.

Crude or Profane Language

La palabra f en inglés se usa siete u ocho veces, la palabra mierd- otras cinco. El nombre de Dios es mal utilizado casi 20 veces, una vez con la palabra "maldici--n" y varias veces en el calor de la pasión. El nombre de Jesús es abusado tres veces.

Otras profanidades incluyen "cul-", y "demonio-".

Drug and Alcohol Content

La madre biológica de Christian era una adicta al crack, nos dicen. Murió en el suelo, de una sobredosis, según Christian, y el pasó tres días solo con el cuerpo. Su padre fumaba cigarrillos: En un flashback, vemos uno brillando en su boca cuando busca a Christian, que es un niño temeroso en ese momento.

El alcohol fluye libremente. Vemos a Ana, a Christian y a otros bebiendo y llevando copas de vino y champán. Ella y algunos amigos beben cerveza en un bar. La gente bebe martinis. Jack invita a Ana a tomar una "ronda de bebidas" en una fuente pública.

Conclusion

Cuando era niño, mis padres a veces solían llevarme a los melodramas de antes: actos trillados en los que se alentaba a la audiencia a animar a los buenos, a abuchear a los malos y a emitir un fuerte "awwww" siempre que los protagonistas hombre y mujer se miraban el uno al otro.

Puede sonar extraño, pero Cincuenta Sombras más Oscuras me recuerda un poco de esos melodramas, sólo que con mucho más sexo.

Incluso sin el sexo, Cincuenta Sombras es realmente una película terrible. Pero eso no impidió que las damas que estaban junto a mí (y esta película esta dirigida principalmente a las mujeres) aplaudieran la venganza de un villano a pronunciaran un fuerte "awwww" siempre que Christian decía algo vagamente romántico. Claramente, la narrativa de la película tenía encantos para estas señoras que yo simplemente no vi (y la mayoría de las personas, a juzgar por su actual 10% de "frescura" en la clasificación de Rotten Tomatoes).

Más Películas