Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg
Género
Comedia, Animación, Infantil
Elenco
Voces de John Cena como Ferdinand; Kate McKinnon como Lupe; Peyton Manning como Guapo; David Tennant como Angus; Anthony Anderson como Huesos; Bobby Cannavale como Valiente; Lily Day como Nina; Gina Rodriguez como Una; Daveed Diggs como Dos; Gabriel Iglesias como Cuatro; Miguel Ángel Silvestre como El Primero
Director
Carlos Saldanha
Distribuidora
20th Century Fox
En Cines
October 15, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

Ferdinand

Olé: El Viaje de Ferdinand

Es fácil ver que Ferdinand es ... realmente grande. De hecho, es difícil perderse este enorme y musculoso toro. Cuando lo ves recostado pacíficamente a la sombra de su árbol favorito, en una colina que domina el valle cubierto de flores que forma parte de su hogar, se ve grande y aterrador.

Pero las apariencias pueden ser engañosas. Y eso es particularmente cierto con Ferdinand.

Su padre, como ves, fue asesinado en una corrida de toros local, lo que provocó que Ferdinand huyera del campamento de toros conocido como Casa del Toro. Desde entonces, no ha buscado nada más que una existencia pacífica y amorosa. Y afortunadamente lo encuentra con una joven llamada Nina y su adorador padre, Juan. Ellos rescataron a Ferdinand cuando era solo un becerro perdido y maltratado. Y lo trajeron a su granja de flores.

Sí, Ferdinand ha crecido hasta convertirse en el tamaño amenazante de una pequeña montaña. Pero él es una montaña dulce. Y solo ha usado su músculo y circunferencia para ayudar a su familia humana con su trabajo pesado. Aparte de eso, él pasa su tiempo acurrucado con Nina, olfateando las flores maravillosamente perfumadas y sentándose en esa hermosa ladera.

Por supuesto, incluso los toros amables y cariñosos a veces pueden tomar decisiones realmente tontas. Un día, durante el festival local de flores, su época favorita del año, Ferdinand hace la peor elección.

En lugar de quedarse a salvo en la granja como Juan le dijo que hiciera, Ferdinand no puede evitar caminar hacia la ciudad detrás de Juan y Nina. Solo quiere ver las increíbles festividades y percibir el aroma del rico perfume de las flores en el aire. Pero un toro gigantesco en el atestado corazón de la ciudad puede causar un poco de pánico. Agregue el hecho de que Ferdinand accidentalmente se sienta sobre una abeja (otra criatura que disfruta de los alrededores floridos) y las cosas se vuelven un poco locas. Quiero decir, ¿qué harías si una abeja te picara en la espalda?

Antes de que puedas decir "¡Ándale! ¡Ándale!" Ferdinand es capturado por las autoridades, y devuelto a Casa del Toro una vez más. No solo eso, sino que el famoso torero El Primero lo mira para una próxima corrida de toros. ¡Por qué se dice que Ferdinand es tan salvaje y tan feroz que recientemente destruyó un pueblo e incluso se comió un bebé!

Por supuesto, eso no es más que tonterías. Él realmente  salvó al bebé. Y el pueblo estaba solo ... parcialmente destruido. Pero no importa: Ferdinand está ciertamente en una situación difícil ahora. Porque, como todos los otros toros lo dejan claro, cuando estás en Casa del Toro, o eres un luchador ... ¡o eres carne!

Positive Elements

Esta película animada les permite a los niños saber que no tienen que ser influenciados por matones o forzados a hacer lo que sus compañeros piensan que deberían hacer. Deberían seguir sus propios sueños y deseos mientras se acercan a quienes los rodean con amabilidad y amistad.  Por ejemplo, a pesar de que Ferdinand se ve obligado a regresar al mundo de las corridas de toros, no abandona sus ideales pacifistas. Él hace lo que cree que es correcto y ayuda a los otros toros a superar sus propias luchas.

La película también sugiere que incluso cuando las circunstancias parecen estar fuera de control, tenemos el poder de hacer lo correcto: podemos ayudar a otros y aprender a controlar nuestras emociones.  "Si no nos cuidamos el uno al otro, ¿quién lo hará?" Ferdinand dice antes de dar un paso para salvar a un amigo. De hecho, Ferdinand decide en algún momento entregarse a una muerte casi segura para rescatar a sus amigos.

El padre amoroso de Ferdinand sugiere que la existencia de un toro no es buena. Y aunque él desea lo mejor para su hijo, no cree que sea posible. Sin embargo, para el final de la película, vemos que las cosas pueden cambiar, dadas las decisiones correctas. Por otro lado, también queda muy claro que ignorar la orientación de los padres y tomar decisiones egoístas puede tener consecuencias perjudiciales.

Spiritual Content

Vemos algunas monjas católicas caminando por las calles de un pueblo cerca de la granja de Ferdinand. Ferdinand se enreda en alguna ropa, poniéndolo en lo que parece un cuello de sacerdote, y las monjas se santiguan diciendo: "Ave María". Algunas otras bromas también involucran a estas monjas. Levantan una cruz para alejar al furioso Ferdinand en un punto. También se aterrorizan cuando creen erróneamente que una mujer mayor está sentada fuera de un ataúd.

Un trío de erizos llamados Una, Dos y Cuatro se santiguan cuando mencionan a su amigo perdido Tres. Al intentar revivir a un conejito que se desmaya, una cabra llamada Lupe grita, "¡No vayas a la luz!" El Primero se arrodilla silenciosamente antes de su corrida de toros en lo que parece ser una oración silenciosa.

Sexual Content

Un trío de caballos alemanes entrenados disfruta especialmente de aguijonear a Ferdinand. "Apuesto a que sus padres ni siquiera estaban relacionados", resopla uno. El matador El Primero flexiona sus nalgas como muestra de su destreza muscular.

Violent Content

Aunque los toros en Casa del Toro creen que están entrenando para "luchar por la gloria" en la plaza de toros, con la expectativa de que un toro fuerte pueda regresar después de una victoria, obviamente nunca es el caso. Nunca vemos muerte o derramamiento de sangre, pero se nos dice al respecto. "Estoy aquí para calmarte ahora para que puedas mutilar y derramar sangre más tarde", le dice Lupe a Ferdinand.

De hecho, Ferdinand eventualmente se encuentra frente a una gran pared decorada con los cuernos de todos los toros que han caído en las peleas, incluidos los de su padre.

Como se mencionó, los toros que no pueden pelear son enviados a la "casa de los cortes" en una colina cercana. "¡O peleas o eres carne!" un toro declara. Los jóvenes espectadores pueden encontrar esta idea molesta. (Dos toros son transportados en tropel a la casa de troceado. Si vemos las sierras, pero nunca presenciamos ninguna de las carnicerías mencionadas en la pantalla). [Advertencia de Spoilers] Ferdinand finalmente libera a los prisioneros de la casa de carnicería.

Hay bastantes bromas de golpes rápidos como parte de las actividades de entrenamiento de toros. Los caballos y los toros también se sorprenden cuando son golpeados una valla electrificada. El Primero ataca a  Ferdinand con su espada y pequeñas lanzas, cortando el flanco del toro en un punto. Ferdinand casi aplasta a un conejito, y el pobre animal se desmaya por el impacto del encuentro cercano a la muerte.

Crude or Profane Language

Un puñado de exclamaciones incluyen "oh, Dios mío", "Santo Dios" y "Santa Cachucha". A alguien se dice "perdedor". Escuchamos un par de referencias verbales a un "culo de toro".

Lupe, la cabra bastante ridícula, se refiere a Ferdinand por una serie de apodos.

Drug and Alcohol Content

Ninguno. La historia condena rotundamente ese comportamiento.

Conclusion

Es probable que usted haya leído alguna vez la historia de  Ferdinand. Ese clásico libro para niños se ha reproducido en más de 60 idiomas y, sorprendentemente en nuestra era digital, nunca se ha agotado desde su publicación original en 1936. También es posible que haya visto el cuento de Disney basado en el.

Con eso en mente, sería natural pensar que una historia tan pequeña y dulce bien podría estar sobrecargada aquí, a los 106 minutos de tiempo de pantalla. O, para el caso, podría estar completamente molesto porque Hollywood está una vez más jugando con tus recuerdos de infancia. Sin embargo, en realidad hay más en esta corrida de toros de pantalla grande de lo que cabría esperar.

La última versión animada de Ferdinand es ciertamente colorida y divertida. Contiene un mensaje familiar sobre no aferrarse a las expectativas poco saludables de los demás respecto de nosotros. Pero ese no es el único mensaje aquí. Empacados en esta emocionante aventura de un toro en una tienda de porcelana, también recibimos lecciones significativas sobre la amistad. Recibimos aliento para tomar decisiones rectas. Y se nos dan sólidos ejemplos de cómo controlar nuestras emociones cuando las cosas se vuelven demasiado frustrantes o atemorizantes.

Dicho esto, los personajes de la película se enfrentan aquí a algunas situaciones peligrosas, especialmente los toros- ya sea que peleen o se manden a la casa de la chuleta. Pero incluso esos momentos se utilizan para apoyar las lecciones de la película.

Más Películas