Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg13
Elenco
Amandla Stenberg como Maddy Whittier; Nick Robinson como Olly Bright; Anika Noni Rose como Pauline Whittier; Ana de la Reguera como Carla; Danube Hermosillo como Rosa; Taylor Hickson como Kayra
Director
Stella Meghie
Distribuidora
Warner Bros., MGM
En Cines
May 19, 2017
Críitico
Adam R. Holz (translated by María C Chacón León)

Everything, Everything

Todo Todo

La última vez que respiró aire no filtrado, ella era una niñita enferma.

Maddy nos dice que tiene una enfermedad rara, potencialmente fatal conocida como Inmunodeficiencia Combinada Severa. Su sistema inmunológico es básicamente inexistente. Lo que significa que la casa donde vive con su madre diligente, vigilante y competente -que es médica también- está herméticamente sellada del mundo exterior. La puerta principal esta sellada para el aire al estilo de ciencia ficción. La ropa de Maddy, toda blanca, como si simbolizara el mundo esterilizado en el que vive, se irradia con luz ultravioleta para esterilizarlas.

"Me siento como un astronauta atrapado en el espacio", dice Maddy. "Cada día es exactamente lo mismo".

Y su vida es: navegar por internet, leer, hacer ejercicio, hablar con su amable enfermera de 15 años, Carla. No es que la vida de Maddy sea mala. Es sólo que el mundo exterior con el que sueña con experimentar está por siempre fuera de sus límites.

Maddy hace la paz con su tipo de vida. Hasta el día que el aparece.

Olly Bright es el nuevo vecino de Maddy. Y el destino así lo dispuso, la ventana del dormitorio de Olly está justo enfrente de la suya, esencialmente haciendo imposible que el par de adolescentes peligrosamente curiosos se ignoren.

Olly escribe su número de teléfono celular en su ventana. luego sigue un mensaje de texto. Y luego compartir, un montón de compartir: Libro, palabra, color, vicio, persona favorita. Historias(ella está enferma, su padre y su hermano murieron en un accidente de coche después de su nacimiento, el padre de el no puede mantenerse en ningún trabajo ). Y, por supuesto, los sentimientos: "Eres hermosa," Olly pronto le dice.

Ayayay.

La relación de Maddy y Olly da un salto grandísimo cuando Maddy persuade a Carla para que deje entrar al joven a la casa para hablar con ella. Tendrán que permanecer en lados opuestos de la habitación, por supuesto. Pero al menos pueden tener una verdadera conversación cara a cara.

Maddy promete todo estará bien.

Pero todos sabemos que no hay que confiar en los adolescentes enamorados pues no siempre cumplen las promesas. Especialmente cuando llegan a la conclusión arriesgada de que experimentar la vida, aunque sólo sea por un breve tiempo, es más importante que permanecer realmente vivo.

[Nota: Spoilers se encuentran en las secciones siguientes.]

Positive Elements

Debemos alabar a Olly pues el nunca es el que está presionando para acercarse, físicamente hablando, a Maddy. Es respetuoso y preocupado, e incluso cuando Maddy decide besarlo, Olly se muestra vacilante e inseguro de si está bien.

En cierto modo, Pauline es una madre concienzuda, cariñosa y sacrificada en sus intentos tenaces de proteger a su hija de cualquier cosa que pudiera hacerla enfermar.

.

Spiritual Content

Maddy dice: "El universo se llevó a mi padre y a mi hermano de mi madre".

Sexual Content

Maddy lleva blusas ajustadas al cuerpo - camisetas sin mangas, camisolas - por prácticamente toda la película. También la vemos en un traje de baño con mucho escote.

Maddy y Olly eventualmente quitan toda esa distancia entre ellos, besándose apasionadamente varias veces. Por instigación de Maddy, se van a Hawai juntos en lo que se siente en muchos aspectos como una luna de miel idílica ... salvo, por supuesto, que son adolescentes solteros. Comparten un día nadando, abrazándose y besándose en el océano, y regresando al bungalow que han reservado.

Olly parece torpemente dispuesto a dormir en "su lado de la cama", y, para su crédito, no presiona inmediatamente para una mayor intimidad física. Pero cuando Maddy levanta su cabello para revelar la cremallera de su vestido, es un claro indicador de que está dispuesta a "compartir" la cama. En consecuencia, vemos a Olly desabrochando el vestido de Maddy, seguido por los primeros planos del abrazo extático de la pareja en la cama (se ven los hombros desnudos) que hacen claro que están consumando su relación.

Violent Content

Olly y su padre tienen una relación volátil. En una escena, ellos intercambian golpes en el rostro con sus puños, lo que lleva a Maddy a salir corriendo a ver si Olly está bien.

Crude or Profane Language

Escuchamos un uso de las palabras mierd- y "demonio-". El nombre de Dios es mal utilizado una vez.

Drug and Alcohol Content

En una escena al inicio, Olly se sienta en el cristal de su dormitorio con lo que parece ser una bebida alcohólica y una botella de medicamentos recetados.

Conclusion

La triste y enferma lucha de Maddy Whittier es profundamente conmovedora. Después de todo, ¿qué espectador no adoraría a una adolescente valiente, hermosa, curiosa, e inteligente que simplemente quiere  probar lo que el mundo ofrece?

Pero ahí radica la raíz del sustancial problema filosófico de esta película: Todo, Todo nos invita a simpatizar y romantizar la decisión de una adolescente de potencialmente arriesgar su vida por probar la libertad.

Y ese gusto particular implica mucho más que, por ejemplo, aventurarse a la playa del sur de California, donde vive. En su lugar, Maddy clandestinamente obtiene una tarjeta de crédito, compra boletos para Hawai y se va con el chico de al lado que pronto se convierte en su amante.

Y los problemas no paran ahí. La película racionaliza aún más las opciones potencialmente desastrosas de Maddy al sugerir que aparte de su riesgo rebelde -y rebelde, sea romántico o no, es exactamente lo que ella es- ella nunca se habría enterado de que su supuesta condición era en realidad la invención imaginativa de su madre obsesiva y sobre protectora . Así que no sólo no hay consecuencias negativas para las decisiones riesgosas de Maddy, sino que aun es recompensada por ellas.

Irónicamente, podría ser un buen mensaje de advertencia aquí para padres acosados ​​por la ansiedad. Pero como padre yo mismo, no pude evitar sentirme horrorizado por la forma en que Todo, Todo glorifica las decisiones cada vez más imprudentes de una adolescente aunque en verdad sea adorable.

Más Películas