Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg
Género
Comedia, Infantil
Elenco
Jason Drucker como Greg; Charlie Wright como Rodrick; Wyatt Walters como Manny; Alicia Silverstone como Susan; Tom Everett Scott como Frank
Director
David Bowers (Diary of a Wimpy Kid: Dog DaysDiary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules; Astro Boy; Flushed Away)
Distribuidora
20th Century Fox
En Cines
May 19, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul

El joven Greg Heffley no se ve necesariamente como un imán para la catástrofe. Claro, su vida está llena de limones sin una gota de limonada a la vista, y generalmente se siente como una espinilla madura al borde de que la estripen. Pero eso es normal para un niño de 12 años, ¿Verdad?

OK, bien: El se siente como un perdedor.

Tome ese día que su familia lleno la furgoneta para un viaje al restaurante Corny's Family-Style . Ni siquiera quería ir. Ese carro siempre huele a calcetines sucios de gimnasio. Sus sucios calcetines de gimnasia. Y por lo general hay muchos bebés gritando en ese lugar que apenas se puede disfrutar de la pizza suave y la gaseosa tibia. Ugh.

Entonces, por supuesto, cuando su madre lo envía a buscar a su hermano menor, Manny, en la piscina de pelotas, la mano se le mete en un pañal sucio. Y se le queda pegada. Después de salir y tratar de sacudir la cosa asquerosa, todo lo que logra hacer es atraer mucha atención.

Y es filmado por cada padre con un teléfono inteligente en el restaurante.

Y es publicado en YouTube.

Y se hace viral.

Y gana el titulo en línea de "Mano de Pañal".

Por encima de toda esa humillación total, los padres completamente inconscientes de Greg anuncian que toda la familia va a meterse de nuevo en la camioneta familiar y dar un viaje de cuatro días por carretera al Cumpleaños 90 de Abuelita Meemaw. Este es el comienzo de un verano memorable.

Greg, sin embargo, no es un tonto. Perdedor, tal vez; tonto, no. Y algo rápidamente le viene a la mente. Simplemente sucede que su jugador favorito de YouTube -el único Mac Digby- ha anunciado que hará una aparición en vivo en la convención de videojuegos de Expo de Jugadores en Indianápolis. Y eso está a sólo dos pulgadas de la casa de  Abuelita Meemaw si lo miras en un mapa.

Si Greg puede llegar a un video de Mac Digby, no sólo eclipsará todo este negocio de Mano de Pañal, sino que salvará su verano. ... ¡No… salvará toda su vida!

Todo lo que tiene que hacer es averiguar cómo hacer que se desvíen a la convención. Junto con mantenerse lejos de cualquier cosa llena de caca para siempre.

Sí, buena suerte con eso.

Positive Elements

Aunque su viaje por carretera está lleno de desastres y parece ser nada menos que tortura, los Heffleys comparten unos buenos momentos de unión juntos. Tanto es así que Greg eventualmente se pregunta dónde podrían ir en futuros viajes.

Spiritual Content

El hermano mayor de Greg, Rodrick, mira hacia el cielo y ofrece un rápido "Gracias, Dios".

Sexual Content

Todos los Heffleys cantan la canción "Wannabe" de las Spice Girls, incluyendo la letra "Si quieres ser mi amante, tienes que ceder". Greg usa una foto de una chica de bikini en su teléfono para llamar la atención de su hermano Rodrick. Cuando los chicos llegan a la convención de videojuegos, una serie de mujeres jóvenes están vestidas con trajes que exponen piel.

Greg es visto afuera en su ropa interior. Mientras busca maliciosamente la habitación de alguien, Rodrick descubre y examina un sostén de tamaño grande.

Violent Content

Greg repetidamente recibe una serie de caídas mientras que es perseguido por un extraño grande que él llama Beardo. El resto de la familia recibe su parte de golpes, también. Durante sus viajes, los Heffleys estan cerca de estrellarse en su furgoneta que acelera en varias ocasiones. Las cosas estallan alrededor de su vehículo.

Un barco que los Heffleys remolcan accidentalmente es lanzado al aire ... con Greg en él. Una multitud literal de gaviotas se precipita en el interior de la furgoneta, rasgando las cosas y picoteando a los miembros de la familia. Todas las pertenencias de los Heffleys se derraman sobre la carretera, haciendo que otros conductores se desvíen violentamente y aprieten los frenos.

Crude or Profane Language

Diálogo incluye una inacabada "Santa Madre de ...", así como la exclamación "¿Qué diablos?" Y varios gritos de "¡Oh, Dios mío!"

Drug and Alcohol Content

Ninguno.

Conclusion

Por lo general, la serie original Diary of a Wimpy Kid era un cuento cómico y burlón. Los "cuadernos" de niños, llenos de garabatos y de figuras dibujadas con lápiz, tenían un encanto innegable.  Todas las cosas que pasaron por "lindas" en los libros de la franquicia Wimpy han sido expulsadas de la serie de películas, dejando poco más que una pila desagradable de bromas de caca detrás.

Claro, mamá y papá podrían racionalizar que sus hijos podrían ser entretenidos por la picardía de esta cinta. Pero confía en mí, las payasadas en exhibición aquí no son admirables - especialmente cuando los adultos en pantalla lideran. Y los niños desagradables y engañosos son, bueno, desagradables y engañosos.

Supongo que The Long Haul podría ser peor. Quiero decir, hay películas para pre adolescentes por ahí que pisan incluso terreno más sucio. Pero, francamente, esa triste observación no debe interpretarse como ningún tipo de argumento para sentarse a ver esta cinta escatológica.

Más Películas