Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg
Género
Comedia, Animación, Infantil
Elenco
Con las voces de: Steve Carell como Gru / Dru; Kristen Wiig como Lucy; Trey Parker como Balthazar Bratt; Miranda Cosgrove como Margo; Dana Gaier como Edith; Nev Scharrel como Agnes
Director
Eric Guillon, Kyle Balda (Minions, El Lorax del Dr. Seuss), Pierre Coffin (Minions, Mi Villano Favorito 2, Mi Villano Favorito)
Distribuidora
Universal Pictures
En Cines
June 30, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

Despicable Me 3

Mi Villano Favorito 3

Balthazar Bratt.

En un momento, estuvo en un reality show de los años 80, un chico malo de la TV que se imaginaba a sí mismo como un cerebro intelectual problemático en el cuerpo de un niño de 12 años. Por supuesto, eso era en aquel entonces. Su pubertad hizo que le salieran espinillas y eso puso fin a toda la fama de la televisión.

Ahora, el nefasto Bratt es un enojado hombre de 40 años-que ha renunciado al estrellato por una vida de crimen. Él es un calvo obsesionado, que roba cosas de gran valor. Es un malo de primera en la lista de los más buscados de la Liga Anti-Villanos. Y fue el quien hizo que despidieran a Gru y a su amada Lucy de esa Liga.

A pesar de que el ex-supervilano Gru y su amada se han convertido en un gran equipo anti malhechores-incluso frustrando el último intento de Bratt de robar diamantes-, dejaron que el molesto ladrón se les escapara. Y eso simplemente no puede ser.

Además de su pérdida de trabajo, Gru también tiene que lidiar con la decepción de que los pequeños subordinados amarillos estén hartos su comportamiento. Simplemente están cansados ​​de su  reforma a buen tipo. Ellos no quieren un jefe que sólo se vea malo, quieren a alguien que sea realmente podrido hasta el alma a quien puedan seguir como ejemplo.

Entonces, de la nada, Gru descubre que tiene un hermano gemelo perdido desde hace mucho tiempo llamado Dru. Pero aunque los hermanos reunidos se llevan bien, y las hijas adoptivas de Gru aman a su nuevo tío, todavía hay otro problema. Parece que el hermano Dru sólo tiene un objetivo en mente: Él quiere que Gru le enseñe todo lo que sabe acerca de ser un tipo malvado. Y esa es una tentación muy incómoda para alguien que ha dejado el lado oscuro.

Perder el empleo, Minions desaparecidos, los malvados Bratt y Dru ... ¿qué va hacer Gru?

Positive Elements

Mi Villano Favorito 3 nos muestra que hay algo poderoso y curativo en los lazos de una familia amorosa.

Gru toma tiempo para conectarse más con su hija menor Agnes, en particular.  Agnes tiene la idea en su cabeza de que puede ir a un bosque cercano y encontrar un unicornio, pero sólo encuentra una cabra de un cuerno. "El hombre dijo que una doncella podía encontrar un unicornio si era pura de corazón y yo soy pura de corazón, ¿no?" -pregunta Agnes. "La más pura", le dice Gru. También le habla de las desilusiones de la vida. "A veces la vida es así, a veces esperas un unicornio y obtienes una cabra". Pero cuando la vida te da limones, dice el viejo refrán, y pronto Agnes se pregunta si podrá ser una grandiosa cabra. (Gru le asegura que podría ser.) A su vez, Agnes muestra su devoción a Gru y a su familia mediante la venta de sus juguetes favoritos cuando ella cree que Gru necesita dinero.

Lucy, mientras tanto, está teniendo dudas sobre su capacidad de ser una buena mamá ahora que ella es parte de la familia de Gru. Gru le garantiza que puede y lo será. Más tarde, después de algunos tropiezos maternos, Lucy se muestra a sí misma como una madre protectora y cariñosa, y la hija mayor, Margo, la abraza con gratitud. Agnes llama a Lucy "mamá" mientras duerme. Las chicas preparan un luau sorpresa en su patio trasero como una improvisada celebración de luna de miel tardía para Gru y Lucy. Lucy también anima a su marido cuando se siente "como un fracaso".

La relación de Gru y Dru se vuelve un poco forzada, pero se arreglan y expresan su amor fraternal el uno por el otro. E incluso los Minions regresan a Gru, no por su maldad, sino por los recuerdos de su bondad y las veces que los tocó con un amor paternal.

Spiritual Content

El techo de una de las habitaciones de la casa del palacio de Dru es una pintura al estilo de la Capilla Sixtina ... sólo que con cerdos.

Sexual Content

Dru muestra a Gru y a un par de Minions una habitación llena de estatuas de sus antepasados. Una de ellas es una mujer que se parece a ellos. Uno de los Minions se ríe y dice, "Tet-s!" A Gru y a Bratt le arrancan la ropa (en diferentes momentos) y terminan enredados en largas cadenas de chicle en lo que equivale al equivalente de un traje  de baño speedo.

Gru visita a su anciana madre solo para encontrarla en la piscina con dos "entrenadores de natación" musculares  usando Speedo.

Violent Content

Hay una abundancia de golpes a lo largo de esta cinta. Las cosas estallan. La gente es atrapada y rodada en grandes globos de chicle. Algunas personas son prensadas con dardos. Gru y Dru rompen cosas al conducir imprudentemente en un coche muy veloz. Gente y Minions son golpeados con todo, desde palos hasta hocicos de cerdo, y toallas mojadas. En una escena Lucy entra como loca a una habitación llena de hombres cuando ella cree equivocadamente que Agnes está en peligro.

En una escala más grande, vemos a un gigante robot destrozar edificios de la ciudad mientras pasa destruyendo Hollywood. Luego, se quema parte de la ciudad con un poderoso rayo láser. (Nadie aparentemente es herido durante el alboroto, un Gru inconsciente está en el camino de ese rayo en un punto, pero se escapa en el último segundo). Grandes cohetes son disparados, pero nunca vemos a nadie golpeado por ellos.

Crude or Profane Language

Un uso de "geesh" en Inglés y "Santa María", y una exclamación de "¿qué diablos?"

Drug and Alcohol Content

Bratt dispara dardos con sedantes a varios guardias en un museo.

Conclusion

Si observas los primeros segundos de esta película -con sus pequeñas mascotas traviesa, los Minions, saltando unos a otros y haciendo un par de bromas enfocadas en la flatulencia antes de que el logotipo de la Iluminación se haya desvanecido desde la vista-, serás perdonado si quieres rodar tus ojos . Y de hecho, esos momentos de apertura presagian una película alimentada con una cierta energía azucarada infantil. La verdad es que este proyecto cinematográfico a veces se siente como un ruidoso coche de payaso, tratando de lidiar con cuatro o cinco hilos historia a la vez.

En realidad hay mucho más aquí de lo que se nota.

Al igual que sus pasadas entradas, Mi Villano Favorito 3 puede rescatarse a sí misma. Se necesita un respiro necesario para que las voces de los actores experimentados flexionen los músculos en los momentos correctos.

A medida que los chicos malos disparan y los misiles  espía vuelan, esta cinta hace una pausa lo suficiente para salvar el día con dulces momentos entre papá e hija, y con tiernas palabras de amor para miembros de la familia grandes y chicos. Incluso los Minions reciben un abrazo y un pequeño estímulo como parte de la familia.

Esas son las clases de cosas que hacen a estos personajes torpes apenas un poquito más genuinos. Nos hacen sonreír y pensar en los preciosos sentimientos que tenemos por los pequeños "minions" en nuestras propias vidas. Y, oye, incluso podrían hacer que algunos de nosotros suspiren un sincero "ba-na-na" o dos.

Más Películas