Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
nr
Género
Comedia, Ciencia Ficción/Fantasía, Musical, Infantil
Elenco
Dove Cameron como Mal; Cameron Boyce como Carlos; Booboo Stewart como Jay; Sofia Carson como Evie; Mitchell Hope como Ben; Melanie Paxson como Hada Madrina; Brenna D'Amico como Jane; Sarah Jeffery como Audrey; Zachary Gibson como Doug; Jedidiah Goodacre como Chad Charming; Dianne Doan como Lonnie; Dan Payne como Bestia; Keegan Connor Tracy como Bella; Bobby Moynihan como la voz de Dude; China Anne McClain como Uma; Thomas Doherty como Harry; Dylan Playfair como Gil
Director
Kenny Ortega
Distribuidora
Disney/Buena Vista
En Cines
July 28, 2017
En Video
September 1, 2017
Críitico
Adam R. Holz (translated by María C Chacón León)

Descendants 2

Los Descendientes 2

Nadie jamás dijo que felices para siempre sería algo fácil.

Quiero decir, podrías pensar que cambiar los malos caminos por una vida llena de virtud, nobleza y adoración sería bastante satisfactorio. Pero para Mal -la hija anteriormente malvada, ahora reformada de Maléfica-, tener el papel de futura reina del reino de Aurodon es algo que no ha venido naturalmente. Ella cambió sus mechones  púrpura por rubios, sus acabados de cuero por vestidos con vuelos y su estatus de extraña por el escrutinio perpetuo de novia del Rey Ben (el hijo de la Bella y la Bestia).

"Evie, ¿alguna vez piensas en lo que estaríamos haciendo si estuviéramos de vuelta en la Isla de los Perdidos ahora?" Mal le pregunta a su mejor amiga, Evie, otra descendiente reformada de villano de Disney. -¿Nunca extrañas andar corriendo y rompiendo todas las reglas?

"¿Como robar, mentir y pelear?", Dice Evie.

"Sí."

"No", dice Evie. "Esta es la tierra de la oportunidad. Podemos ser lo que queramos aquí.

El problema es que Mal no está segura de si eso es realmente cierto para ella, con la larga lista de expectativas reales con las que  carga. Ella no está segura de que esté lista para ser la novia de Ben en el Baile Real Cotillion, y mucho menos en el reino de Aurodon. (Bueno, eventualmente.) Incluso si estuviera bastante segura de que el es el hombre para ella.

"¿Está toda mi vida planeada delante de mí?", Le pregunta a Ben, sintiendo los deberes estrechos de su papel cortesano apretándola tan fuertemente como el vestido en que ella luchó por entrar. Mal se preocupa de que nunca podrá sentirse a la altura de su vida, hasta el punto de que en secreto ha estado usando su viejo libro de hechizos, que se suponía que había entregado a la Hada Madrina, para ayudarla a cumplir con sus obligaciones. Ella lo usa para teñirse el cabello, para memorizar las innumerables reglas de la corte, para hacer comidas para su novio.

Y el engaño tiene una manera de socavar las relaciones.

"¿Has estado guardando secretos y mintiéndome?" Exclama Ben cuando el secreto de Mal sale a la luz. "Pensé que habíamos terminado con eso. Esta no es la Isla de los Perdidos, Mal."

Ah, sí: la Isla de los Perdidos. La antigua casa de Mal.

Tal vez ahí es donde realmente pertenece, Mal le dice: "No soy una de esas princesas rosadas, Ben. Yo no soy una de esas damas de la corte. Esto es falso. Soy una gran falsificación, OK. "

Mal se larga, vuelve a la Isla de los Perdidos. De vuelta a casa.

Pero Mal no sabe que otros descendientes villanos que quedaron atrás allí, Uma, hija de Úrsula; Harry, hijo del capitán Hook; y Gil, el hijo de Gastón- han estado esperando tal oportunidad.

Tienen la intención de aprovecharla al máximo.

Positive Elements

Los Descendientes 2 gira en dos conflictos: La decisión de Mal de regresar a la Isla de los Perdidos, donde la espera una confrontación con Uma y sus secuaces; y la lucha de Mal por confiar en que cualquier persona podría amarla incondicionalmente a pesar de sus defectos.

Ben, por supuesto, no tiene intención de dejar que su amada vuelva a esa guarida de iniquidad. Así que él, junto con los tres mejores amigos de Mal de la Isla: Evie, Jay y Carlos-juntos planean rescatarla y traerla de vuelta. En el camino tendrán que enfrentarse a Uma, Harry y Gil, por supuesto.

Pero el conflicto más profundo aquí no es realmente el externo, sino las luchas internas que Mal tiene con respecto a su verdadera identidad. Aunque Ben obviamente se preocupa por ella, Mal se esfuerza por deshacerse del temor de que si Ben supiera quién ella es en realidad -lo mucho que sigue entreteniendo la tentación de hacer lo incorrecto- él no la amaría. Esa versión de Mal, ella teme, nunca puede ser digna del amor del rey.

Los amigos de Ben y Mal intentan ayudarla a aceptar que ella es verdaderamente adorable, con imperfecciones y todo. Después de que Mal se va, Ben se da cuenta de la parte que jugó en la decisión de Mal. "Esto es culpa mía", le dice a Evie. "Lo estropeé todo. Ella ha estado bajo toda esta presión, y yo he sido una bestia con ella. "Ben repetidamente se disculpa y se hace responsable de sus errores. Jay, Carlos y Evie también afirman su conexión con Mal. Carlos le dice: "Somos tu familia, también. Hemos pasado por muchas cosas. Juntos. No lo detendrás ahora, ¿Verdad que no?

En otra parte, Ben y Mal tratan de convencer a Uma de que no tiene que dejar que la villanía defina su identidad. Y Jay recluta a otro amigo, Lonnie (que es una mujer) para unirse al equipo de esgrima, a pesar de que tradicionalmente ha sido sólo para los chicos. Él dice: "Hay una cosa que la Isla tiene en Aurodon: Si eres fuerte, te queremos a nuestro lado, chico o chica".

Spiritual Content

Como sucedió en la primera película de Los Descendientes, estilo Disney, la magia del cuento de hadas impregna esta historia. Pero la magia es otra vez algo que los Aurodianos dudan en usar.

Como se mencionó, a la gente no le gustó el uso secreto que Mal hizo de su viejo libro de hechizos. Está implícito que la magia permite tomar atajos que podrían socavar su carácter a quienes la emplean.

La magia aparece en una variedad de maneras. El perro de Carlos, Dude, come inadvertidamente una píldora mágica de decir la verdad que Mal hace usando su libro de hechizos. Después de que Dude se la toma, él pasa el resto de la película hablando, ofreciendo todo tipo de comentario "honesto" sobre las acciones y motivos de la gente.

Dos personajes tienen habilidades de cambiar de forma. Una varita mágica se convierte en un dispositivo importante. Una cartelera de carretera en la Isla de los Perdidos dice: "Hades ... Está bajo este mundo." Mal lanza un hechizo para usar su scooter en el agua.

La escena inicial de la película, es una secuencia soñadora en la que Mal entretiene la fantasía de entregarse a la maldad nuevamente. (De hecho, la canción que va con eso se llama "Maneras de ser Mala"). Implica a Mal y a sus amigos tirando manzanas en un caldero que se dan luego a los compañeros de clase (e incluso a Hada Madrina) que los hacen bailar salvaje y caóticamente.

Sexual Content

Mal y Ben se besan dos veces, la segunda vez bastante apasionadamente, cerca del final. También se abrazan y apretan entre sí, y casi se besan en un par de otras ocasiones. Evie besa a su novio, Doug, en la mejilla. Carlos pasa la mayor parte de la película trabajando en su valor para pedir a Jane que vaya con el al baile. (Ella lo abraza con fuerza cuando el finalmente lo hace). Y aunque su amistad no es obviamente romántica, parece que la conexión de Jay y Lonnie podría florecer de esa manera, también.

Hablando de Jay, un montón de chicas miran con deseo sus bíceps (que normalmente están en exhibición). Otros personajes masculinos llevan camisas que exponen sus brazos robustos, también. Vestidos de algunas mujeres revelan hombros. Mal dice que un vestido que lleva es tan apretado que no puede respirar.

Violent Content

Los amigos de Ben y Mal se enfrentan a las fuerzas de Uma en una larga pelea sin sangre. Unos cuantos combatientes se sumergen en el océano y son pateados o derribados. Harry, que lleva el infame gancho de su padre, a pesar de que tiene una mano intacta debajo de el, lo ondea amenazadoramente en las caras de varias personas. (También parece gustar la idea de lastimar a los que él y Uma capturan). Alguien es atado. Un personaje se ve obligado a comenzar a caminar el tablón.

Un monstruo marino amenaza una nave antes de que se enfrente a un dragón.

Crude or Profane Language

Evie exclama "oh my gosh" dos veces. Los insultos (aunque en un contexto cómico) incluyen "perdedor" y "enano".

Drug and Alcohol Content

Ninguno.

Conclusion

Lo primero: esa escena de apertura. ¡Horribe! Si su familia decide ver esta película, brínquese esa parte. Su intención es mostrar las formas en que Mal todavía está coqueteando con su lado oscuro, pero las letras de la canción se divierten demasiado con esa idea para mi gusto: "Hay tantas maneras de ser malvados / Con nosotros, el mal sigue viviendo / El lado bueno del mal".

Esa escena me puso en alerta roja de inmediato mientras veía a Los Descendientes 2. Afortunadamente, el balance de la película se mueve en direcciones mucho más redentoras.

Como sucedió con la primera película hace dos años, ésta continúa explorando el concepto de nuestra identidad: quiénes somos, cuánto nos define nuestro pasado, cuánta libertad tenemos que elegir para cambiar. Mi colega Paul Asay hizo un trabajo admirable de explorar esos temas en su revisión de Los Descendientes, y muchas de esas ideas se repiten aquí.

Dicho esto, esta historia tal vez se vuelve un poco más a otro aspecto de la identidad: la importancia de ser capaz de recibir el amor incondicional de los demás.

Mal, a pesar de esa secuencia de apertura, en realidad no está coqueteando con la tentación de ser malvada. Más bien, ella está luchando profundamente con las inseguridades de vivir el rol que ahora tiene como novia de Ben y, eventualmente, como su esposa. Ella huye en parte porque teme que su "verdadero yo" le infligirá a el un daño irreparable: "Es sólo cuestión de tiempo antes de que haga algo tan desordenado que el reino no sólo se vuelva hacia mí, sino que se vuelva contra ti".

Ben responde simplemente: "No nos dejes, Mal. La gente te ama. Yo te amo."

De hecho, el poder del amor para ayudar a alguien a moverse a través del miedo, la vergüenza y la inseguridad es, en última instancia, el núcleo de esta historia. Mal está decidida a huir. Pero Ben (y los leales amigos de Mal) no la dejarán ir tan fácilmente. Y así la persiguen, con la intención de recuperarla y ayudarla a enfrentar sus muchos temores.

Es un cuento tierno, realmente. Y uno que me recordó de la búsqueda de Dios de nosotros, incluso cuando estamos obstinadamente decididos a seguir nuestro propio camino.

Al igual que la primera película, Los Descendientes 2 tiene algunos problemas. Pero creo que son navegables. Y los temas con los que se enfrenta la película -es decir, admitir nuestras inseguridades y aprender a aceptar el amor de los demás- podrían conducir a conversaciones que son mucho más significativas de lo que podríamos haber esperado para una comedia romántica musical aparentemente ligera que involucra a los villanos de Disney.

Más Películas