Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
r
Género
Drama, Acción/Aventura
Elenco
Gerard Butler como Nick Flanagan; 50 Cent como Levi Enson; Pablo Schreiber como Merrimen; Dawn Olivieri como Debbie; O'Shea Jackson Jr. como Donnie; Evan Jones como Bosco
Director
Christian Gudegast
Distribuidora
STX Entertainment
En Cines
January 19, 2018
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

Den of Thieves

Juego de Ladrones

Los bancos son robados. Eso es un hecho: unos 2.400 bancos son afectados cada año solo en los Estados Unidos. Algunos ladrones planean minuciosamente sus elaborados atracos. Otros piensan poco en su estrategia de robo.

Merriman definitivamente está en la primera categoría. Solo se acerca a un trabajo si hay planificación completa y detalles obsesivos. Él nunca vacila en el plan, y constantemente aplica esa doctrina con su equipo. Es un enfocado ex infante de marina, siempre pensando, siempre concentrado, siempre explosivamente peligroso.

El último plan de Merriman es algo tan "especial" que involucra varios atracos más intrincadamente vinculados, crímenes diseñados para distraer a cualquiera para que no note el gran ataque que viene. No, Merrimen definitivamente no es un ladrón típico.

Big Nick, el hombre a cargo de la división de delitos mayores de Los Angeles, tampoco es un policía típico. Es un borracho, fumador crónico, un hombre que siempre lleva a su equipo de policías al borde áspero y sucio de las cosas. ¿La Ley? Ese tipo de reglas generalmente involucre mucho papeleo. Y cuando estás luchando con una resaca,  avanzas a tientas por la parte más vulnerable de las fajas de la ciudad y ves cómo se desmorona tu vida personal, oye, el papeleo es lo último con lo que te quieres molestar.

El hecho es que estos dos tipos y sus equipos de trabajo son completamente diferentes, pero más o menos lo mismo. Ellos saben sus cosas. Y no les importa ensuciarse cuando surge la necesidad.

En el curso de los planes de Merrimen, por ejemplo, un compañero de equipo se equivoca, un error que termina matando a cuatro policías e hiere a una media docena más.

Oye, a veces sucede.

Mientras ahondan en ese crimen mortal, Nick y su equipo recogen a uno de los subordinados de Merrimen, se emborrachan un poco y luego lo golpean hasta que esté listo para darles algo con lo que trabajar.

Oye, también a veces sucede.

Merrimen y Nick, entonces, son dos pistoleros astutos, cada uno jugando su propio juego peligroso de cartas. E incluso si no lo saben ahora, ambos están corriendo hacia el mismo final triste…..A veces ... bueno, ya sabes.

Positive Elements

Vemos a dos hombres diferentes, Nick y un ladrón llamado Levi, quienes tienen vidas familiares fuera de sus "trabajos" diarios. Estas escenas podrían verse como una especie de advertencia acerca de cómo una vida difícil (especialmente cuando involucra actividades ilegales o ilícitas) puede afectar seriamente lo que apreciamos más. En el caso de Nick, también vemos el doloroso efecto que sus decisiones temerarias tienen sobre su esposa e hijas inocentes.

Spiritual Content

Aunque el definitivamente no es un hombre centrado en lo espiritual, Nick usa una cruz durante toda la película. Cuando un hombre muere desangrado por una herida en el cuello, el policía que le disparó dice: "Ahora estás en Sus manos".

Sexual Content

Vemos varias prostitutas en ropa de calle sensual, mujeres que obviamente han estado con Nick y sus compañeros oficiales. Una escena muestra algunas strippers casi desnudas. La cámara nos muestra a otra mujer completamente desnuda que aparentemente pasó la noche con Nick (quien también se muestra sin camisa).

La esposa de un hombre usa un vestido muy revelador. Merrimen se arrastra fuera de la cama con solo su ropa interior. Nick hace comentarios bruscos a un tipo sobre sus genitales y el asalto sexual que tendrá que soportar en prisión.

Violent Content

"Los tipos malos somos nosotros", Nick gruñe a uno de los miembros de Merrimen. Y Nick y su equipo siguen con esa declaración, demostrando regularmente lo "malos" que pueden ser. Beben mucho, golpean y ahogan a un testigo potencial y se jactan de que raramente arrestan a los matones con los que se topan. "Simplemente los matamos", Nick sonríe.

Varios tiroteos involucran armas automáticas de alto calibre que destrozan todo, desde vehículos blindados hasta policías con chalecos antibalas. Al menos 20 o más personas mueren gráficamente o se dejan magulladas y retorciéndose en un charco de su propia sangre. Vemos gente a la que le disparan en las piernas, los brazos, el cuello y el pecho.

Uno de los numerosos rifles de asalto ​​es tan grande que literalmente desgarra la chapa de unos 10 a 20 automóviles detrás de el en la calle. (Se da a entender que algunos de los ocupantes de los vehículos son asesinados en ese ataque, junto con bastantes policías y forajidos armados). También se sugiere que un miembro del equipo de Merrimen mata a un rehén, pero luego vemos que el individuo inocente aún está vivo.

Crude or Profane Language

Aproximadamente 85 palabras f en inglés y más de 20 palabras mierd- se unen a un uso de "demonios", "maldición", "put-" y "cul-". También hay algunos usos de la una palabra ofensiva para negros. El nombre de Dios se combina con "maldición".

Drug and Alcohol Content

Nick fuma cigarrillo tras cigarrillo a lo largo de la película. Él y su grupo también beben bastante. Varios clientes diferentes beben tragos, cerveza y bebidas mezcladas en varias escenas de bares. Merrimen y su equipo comparten algunas cervezas en un punto.

Conclusion

A un solo vistazo, es fácil ver que el equipo de publicidad de Juego de Ladrones está haciendo todo lo posible para comercializar su película como un western moderno. Forajidos y reguladores, los carteles y los trailers susurran en un tono oscuro profundo. Elige tu lado.

Casi puede saborear la arena del viento y escuchar un tractor que sopla en un lote abandonado del centro de la ciudad. Y la película hace todo lo posible para reforzar la vibra de esta historia de violencia de pistoleros.

Aquí tienes dos grupos de hombres duros. Todos son mortales, inteligentes, sazonados, violentos. Y ninguno de los grupos deja que algo insignificante como la ley se interponga en su camino. Son verdaderos hombres del Salvaje Oeste ... solo que en las calles del sur de Los Ángeles.

Por supuesto,  Cuando los pistoleros urbanos de esta película apuntan, no son solo seis pistolas y algunas balas errantes que zumban en un cobertizo de lata. No, es una guerra explosiva. Estos asesinos de hoy en día empuñan armas que destrozan. Veintenas de policías, delincuentes y transeúntes mueren sangrientamente en un mar de balas.

A pesar de que se nos alienta a considerar esta película bastante bien estructurada como algo así como un juego de póquer de alto riesgo, y tal vez incluso verla como una lección de advertencia, eso no es tan fácil de hacer. El tiroteo se siente demasiado espeluznante y gráfico. Las elecciones de los hombres son demasiado crudas y demasiado brutales.

E incluso cuando un jugador supera a otro y vive para contarlo, todo se siente demasiado desagradable para vitorearlo.

Más Películas