Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg13
Género
Comedia
Elenco
Will Ferrell como Brad Whitaker; Linda Cardellini como Sarah; Mark Wahlberg como Dusty Mayron; Mel Gibson como Kurt Mayron; John Lithgow como Don Whitaker; Scarlett Estévez como Megan; Owen Vaccaro como Dylan; Didi Costine como Adrianna; Alessandra Ambrosio como Karen; John Cena como Roger
Director
Sean Anders
Distribuidora
Paramount Pictures
En Cines
November 10, 2017
Críitico
Adam R. Holz (translated by María C Chacón León)

Daddy's Home 2

Guerra de Papás 2

Las familias mezcladas presentan desafíos para todos los involucrados y Brad Whitaker y Dusty Mayron, bueno, están haciendo lo mejor posible.

Brad está casado con la ex mujer de Dusty, Sarah. Y es un padrastro devoto de Megan y Dylan, los dos hijos que tuvo con Dusty. Y Brad y Sarah también han añadido uno pequeño ahora. Son lo opuesto que pueden ser, pero Brad y Dusty han dejado atrás sus caminos llenos de conflictos (como se vio en Guerra de Papás, 2015). Sí, en estos días intentan ser los mejores "papás" posibles para sus hijos.

De hecho, las cosas son tan buenas entre Dusty y Brad que deciden que sus familias pasen la Navidad juntas. (Dusty se volvió a casar con Karen, una novelista con una niña pequeña, Adrianna, de su matrimonio anterior).

Si eso suena como una receta para la incomodidad relacional, bueno, ni siquiera hemos empezado. Esto se debe a que la lista de visitantes para esta celebración familiar no está completa.

Verás, el padre de Dusty, Kurt, vendrá a la ciudad. Kurt siempre está alardeando de sus días como piloto de transbordador espacial y coqueteando con cualquier mujer bonita que ve, siempre con resultados positivos. Y luego está Don Whitaker, un tipo tan sensible, tan conmovedor, ¡que dan tantas ganas de abrazarlo!  y que hace que el Sr. Rogers parezca a Rambo.

Kurt no piensa mucho en la relación padre-hijo de Don y Brad. Y piensa aún menos en la influencia suavizante que Brad aparentemente tuvo en Dusty.

Así que cuando todos terminan en una casa juntos para Navidad, Kurt está decidido a ayudar a Dusty a ver toda esa paternidad sensible y estúpida, una vez más desencadenando los conflictos entre hombres que Brad y Dusty pensaron que ya habían conquistado.

Positive Elements

Al igual que la primera película de esta franquicia, Guerra de Papás 2 explora cómicamente dos estilos diferentes de criar hijos: el estilo sensible y afirmativo y el estilo rudo de la masculinidad. Se muestra que ambos son importantes, aunque la historia también muestra cómo Dusty, especialmente, ha aprendido lentamente a incorporar ambos enfoques.

En un nivel más profundo, también vemos que cada pareja de padre e hijo lucha con problemas importantes en sus propias relaciones. Al principio, Dusty no quiere tener nada que ver con su padre egoísta y narcisista, Kurt, porque Kurt se concentró constantemente en sí mismo en vez de en Dusty cuando su hijo estaba creciendo. El amor y el afecto son cosas extrañas para él, pero Kurt ve lentamente, por la relación de Brad y Don, que ser un buen padre significa también poder expresar amor.

Don y Brad, por otro lado, tienen diferentes problemas. Don está tan comprometido con ser positivo que a veces lleva a guardar secretos importantes, negándose a decir la verdad sobre algunas cosas difíciles en su vida. Cuando esos secretos son expuestos, se crea una brecha que padre e hijo se ven obligados a superar ya que ambos aprenden a ser más honestos el uno con el otro.

En cada conjunto de estas relaciones padre-hijo, el camino a seguir implica el perdón y la confianza, dos virtudes que escaseaban. Y después de que Kurt logra manipular una brecha entre Brad y Dusty, tienen que volver a aprender cómo extender la gracia el uno al otro, también.

A pesar de sus situaciones de comedia ridículas (y a menudo inapropiadas), Guerra de Papás 2 finalmente afirma la importancia de la paternidad y la familia. Vemos que no solo las formas en que estos hombres adultos se relacionan entre sí, sino también la forma en que luchan (en su mayor parte) para amar también a sus esposas e hijos. También obtenemos una escena particularmente conmovedora que ilustra cuán emocionalmente devastador puede ser el divorcio también.

Spiritual Content

Una escena interpretada para humor involucra a todos los personajes principales de la película tomando papeles en una Natividad viviente, completa con disfraces realistas. Alguien pregunta: "¿Podemos tener un poco de respeto por la Natividad?", Ya que se desata una pelea entre personajes en pugna. "Santa la Noche" se reproduce en segundo plano.

En una escena separada, escuchamos el éxito navideño de la década de 1980 "Do They Know It's Christmas" que incluye la letra: "Pero haga una oración / ore por los demás". En un momento, Kurt (de todos los personajes) dice: "Soy un montón de cosas, pero no soy un pagano".

Sexual Content

Karen tiene buena apariencia de supermodelo y ella lo sabe. Usa un top sensual para un concierto de Navidad de la escuela. La pequeña Megan está cautivada por el atuendo revelador de Karen, y se levanta la camisa y la ata, revelando su estómago durante el concierto, para horror de sus padres. En otros escenas Karen casi siempre usa blusas con escote.

Cuando Don y Brad se saludan en el aeropuerto, se besan sorprendentemente en los labios, lo que provoca que Kurt se asombre y haga comentarios sarcásticos. Más tarde, los vemos hacer eso de nuevo. Kurt y Dusty finalmente se besan de la misma manera. Ninguno de los besos son sexuales, pero se muestra que son extrañamente inapropiados.

Cuando Brad ve a Kurt por primera vez, le dice a Dusty: "Esto va a sonar raro, Dusty, pero el es hermoso".

Kurt se burla brutalmente de la sensibilidad de Don, bromeando sobre su hombría ... o la falta de ella. Mientras tanto, Kurt coquetea repetidamente con las mujeres que conoce, y  a veces las besa. Un recuerdo mostrado de la juventud de Dusty confirma que los hábitos de playboy de Kurt siempre han sido parte de su vida, a menudo en detrimento de su relación con su hijo. Kurt se jacta en cierto momento de haberse enganchado con una azafata.

Kurt comienza a contarles a los niños una broma sobre "dos put-s muertas" antes de ser interrumpido. "No más bromas de prostitutas", le reprende Dusty.

Tanto Brad como Dusty ofrecen diferentes consejos al joven Dylan sobre cómo acercarse a una chica que le gusta. Kurt se burla de la aproximación de Brad, preguntándose si tiene "tarjetas con dibujitos para enseñarle a su hijo coquetear". (Kurt cree que Dylan debería usar humor de inodoro con ella" y "nalguearla", lo que el chico le hace a alguien luego).

Brad piensa que Dylan está preguntando sobre sexo, y comienza a explicar cómo funciona ("Los niños tienen una cosa, las niñas tienen un huequito...") antes de que el joven lo interrumpa y diga que ya sabe todo eso. Al final, Dylan besa a su hermanastra, Adrianna, y una larga fila de otras chicas hace cola para besarlo también. (También hay un niño sonriente en la fila, un guiño a la homosexualidad.) Los niños bromean sobre besos franceses. Escuchamos que la madre de alguien tuvo una aventura.

Vemos hombres adultos en boxers y "calzoncillos apretados", Brad se burla mucho del último, por supuesto.

Violent Content

La violencia que se da en esta película solo tiene valor cómico.  Como sucedió en la última película, Brad una vez más se electrocuta y pierde el conocimiento. Cuando lo resucitan, bromea: "Morí de nuevo, ¿no?" Otra asunto involucra el desafortunado contacto de un soplador de nieve con una hilera de luces navideñas que tira tanto del implemento como de Brad salvajemente por el lado de la casa y hacia el techo, luego se desploma estrepitosamente. Brad también recibe un golpe en la cara con una bola de tether en la escuela, luego un niño lo golpea en la cara con un columpio y lo derriba.

Don es golpeado repetidamente en la cara con bolas de nieve. También cae y se queda boca arriba en la nieve durante horas. Cuando todos los demás lo encuentran, una manada de lobos grises está husmeando y aparentemente preparándose para comérselo.

A Kurt le disparan accidentalmente con un rifle (por la pequeña Megan, que está cazando pavos por primera vez). Termina hospitalizado, donde tiene un combate de lucha con Dusty. Megan también termina disparando y matando a dos pavos también (fuera de la pantalla).

Un niño cae de un techo bajo, de cara a la nieve. Sarah golpea a Brad.

Crude or Profane Language

El nombre de Dios es mal usado unas 15 veces. Escuchamos la palabra "frickin" dos veces en lugar de la palabra F en Inglés. Alguien dice las letras "F U" en ingles y luego dice que significa "olvidarte". Un personaje en una película (que todo el mundo está viendo juntos) dice "madre put- sin Dios". Cinco usos de "maldici-n". Escuchamos uno a tres usos de "mierd-" "demonio-", "cul-", "put-" y "b - tardos". Escuchamos al menos tres referencias vulgares al argot de la anatomía masculina, y uno de "t-tas". Los insultos incluyen "estúpido"e "idiota".

Drug and Alcohol Content

Varios personajes beben (cerveza, vino, ron) a lo largo de la película. En un momento dado, la joven Megan y Adrianna cogen ponche lleno de licor. Cuando los vemos en la siguiente escena, están claramente muy borrachas (y sus padres están claramente frustrados por la elección que han hecho).

Conclusion

Guerra de Padres 2 es una película extraña ya que tiene un montón de contenido morboso junto con algunos mensajes genuinamente dulces sobre las relaciones entre padre e hijo. Entre humillaciones, blasfemias y bromas descoloridas, esta película todavía logra decir algo sobre la importancia de los papás en las vidas de sus hijos.

Y la película sugiere que la importancia de ser un buen padre no se detiene una vez que esos hijos crecen. De hecho, tanto Brad como Dusty tienen problemas sin resolver con sus peculiares padres, a veces profundamente egoístas, que son importantes de resolver. Esa resolución requerirá honestidad, valor y dar una segunda oportunidad a los padres defectuosos y fracturados.

Esos son realmente buenos mensajes en una película que mayormente... no lo es.

Más Películas