Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
r
Género
Ciencia Ficción/Fantasía, Drama
Elenco
Dax Shepard como Jon Baker; Michael Peña como Frank "Ponch" Poncherello; Kristen Bell como Karen Baker; Vincent D'Onofrio como Ray Kurtz; Isiah Whitlock Jr. como Peterson; Adam Brody como Clay Allen; Jessica McNamee como Lindsey Taylor; Rosa Salazar como Ava Pérez; Jane Kaczmarek como Jane Lindel; Justin Chatwin como Raymond Reed Kurtz Jr .; Ryan Hansen como Brian Grieves; Maya Rudolph como sargento Gail Hernandez
Director
Dax Shepard (Hit & Run)
Distribuidora
Open Road Films
En Cines
March 27, 2017
Críitico
Adam R. Holz (translated by María C Chacón León)

Chips

¿Hombres malos? Están por todas partes. Es por eso que necesitas que los buenos los pongan tras las rejas.

Ese es el trabajo de los bravos oficiales que cruzan las calles del estado dorado: la Patrulla de Carreteras de California. Pero, ¿qué pasa cuando los buenos y los malos se mezclan? Bueno, entonces tienes un problema. Uno que requiere que alguien de afuera se haga pasar por alguien de adentro-para resolverlo.

Lo que nos lleva a CHiPs (una nueva versión, floja y atrevida, inspirada en la popular serie de policías de finales de los 70 con el mismo nombre).

Una pandilla de motociclistas bandoleros sigue atacando camiones blindados en medio de los atascos de tráfico en las conocidas autopistas de California, ganándose millones. El FBI sospecha que algunos de los involucrados podrían ser oficiales de la Patrulla de Carreteras de California. Así que envían a un agente veterano con el nombre de Frank Poncherello - "Ponch", para infiltrarse en la sede de la Patrulla de Carreteras en Los Ángeles para identificar esas manzanas malas.

Hasta aquí, todo bien.

El nuevo socio de Ponch es un novato. Y no cualquier novato. Jon Baker está iniciando una nueva carrera para recuperar a su esposa, Karen, quien lo engañó. Una vez estuvo entre los ciclistas BMX de la élite del mundo. Por desgracia, las emociones, derrames y cirugías han cobrado su factura al hombre antes conocido como "el Baker". Él es una cáscara física de quien era antes, tomando píldoras del dolor como si fueran dulces, y ansioso por la redención y un sentido renovado del propósito.

Apenas se puede  uno imaginar a alguien menos calificado para ser un oficial de policía que Jon Baker, a excepción de una habilidad importante: sabe manejar una motocicleta. Cualquier motocicleta. En cualquier sitio. Y cuando pasas tus días en bicicletas persiguiendo a los malos, es una gran habilidad.

Ponch puede ser un mejor oficial en la mayoría de los demás aspectos. Pero también tiene un problema: la adicción al sexo. Ponch no puede evitar mirar a las damas con pantalones de yoga - y aparentemente no puede evitar seducirlas también.

Ponch no piensa mucho en el deseo de Jon de reparar su matrimonio. Y Jon no piensa mucho en los apetitos lascivos de su compañera.

Pero no importa, de verdad. Ninguno de ellos tiene mucho tiempo para pensar en nada más que la captura de la mente criminal que probablemente lleva una insignia y sigue consiguiendo maletas llenas de botín en una motocicleta italiana relámpago.

O al menos lo hizo ... hasta que aparecieron Jon Baker y Frank Poncherello.

Positive Elements

Jon sinceramente quiere reparar su matrimonio dañado y recuperar el afecto de su esposa. Tanto es así que él soporta al ridículo de Ponch y se resiste a múltiples invitaciones sugestivas de la compañera policía Ava Pérez.

Ponch tiene su parte de fallas morales, de seguro. Pero está decidido a localizar a los policías corruptos. Además, vemos a lo largo de la película que nunca ha tratado realmente la muerte de un compañero de policía años antes. Es una pérdida que Jon repetidamente trata de psicoanalizar, frustrando a Ponch.

A pesar de sus extrañas tensiones, Ponch y Jon forjan una amistad y una asociación profesional, en la que están dispuestos a arriesgar sus vidas el uno por el otro como perseguir obstinadamente criminales ladrones. Jon incluso salva dramáticamente a Ponch de ser golpeado por un camión. (Ponch trata de hacer lo mismo por Jon, pero no lo consigue).

Spiritual Content

Ponch, en broma, dice que algo malo que le sucedió fue la manera de Dios de vengarse por decir cosas desagradables sobre la esposa de Jon. Un área se conoce como el "Ponchera del diablo."

Sexual Content

Ponch, como se ha mencionado, tiene un apetito sexual casi insaciable. Las bromas múltiples giran alrededor de los mensajes sexuales. Vemos varias torsos desnudos de mujeres diferentes y pechos desnudos en pantallas de teléfonos varias veces, tanto en fotos fijas como en un video en vivo. Una mujer, mostrada muy brevemente, está completamente desnuda. (Ella también es la esposa de un criminal a quien Ponch persigue). También escuchamos múltiples referencias verbales a la masturbación. También hay una breve alusión visual a eso, también. Ponch ha mensajeado imágenes de su anatomía a las mujeres. Para su crédito, Ponch parece tener una creciente sensación de que su adicción está fuera de control, y finalmente dice no a una cliente dispuesta.

Una pareja en una casa de drogas es atrapada (por Jon) teniendo relaciones sexuales. Vislumbramos con la cámara ( movimientos explícitos y el trasero desnudo del hombre) es  una escena sumamente breve.

Ponch y Jon tienen conversaciones explícitas sobre sus vidas sexuales. Cuando Jon dice que él y su esposa no han tenido relaciones sexuales en más de un año, Ponch le dice que definitivamente ella está teniendo relaciones sexuales con otra persona. Ponch (y otro personaje) hablan de una determinada experiencia sexual tabú.

La esposa de Jon, Karen, viste un traje de baño con cremallera al pecho; también usa blusas reveladoras. Jon abraza a otro oficial (que más tarde nos enteramos es gay) en un vestuario. Ambos llevan ropa interior. La cámara observa su anatomía entrar en contacto en cámara lenta. Varias conversaciones giran alrededor de si Ponch es homofóbico. (Jon dice que lo es, Ponch niega esa acusación.)

Tres policías son homosexuales. Uno es abierto sobre su identidad sexual. (Le dice a una oficial que podría estar interesado en Ponch y John). Los otros dos son oficiales homosexuales encubiertos, al menos uno de los cuales está casado (aunque su esposa parece estar consciente de su atracción por el mismo sexo). Escuchamos que la pareja gay ha alquilado una residencia juntos.

Jon, cojeando por el dolor en sus doloridas articulaciones, se cae desnudo de la cama y no puede levantarse. Finalmente llama a Ponch, que lo lleva (envuelto en una cortina) a la bañera. Ponch se cae, provocando una conversación sobre dónde, exactamente quedó la cara de Ponch cuando cayó encima de Jon desnudo. (Vemos los detalles del hombre muy brevemente después de la caída, y también vemos su torso desnudo y piernas de lado.)

Ponch besa apasionadamente a una mujer pegajosa que está esperando en su apartamento después del trabajo. Jon lo regaña, diciendo que espera que Ponch no esté aprovechándose de mujeres inseguras para alimentar su adicción sexual.

Aunque el anhela a su esposa la mayor parte de la película, cuando finalmente parece que la pareja podría volver a conectarse, Jon la rechaza y escoge a Ava, como si deseara intencionalmente lastimar a Karen. Jon y Ava se besan apasionadamente, ella encima de él, en una ambulancia mientras Ponch y el paramédico lo aprueban[ Advertencia de Spoiler : El paramédico es interpretado por Erik Estrada, quien interpretó a Ponch en el programa de televisión CHiPs de los años 70.]

Hay una charla explícita sobre la excitación de la anatomía masculina. Una canción llama a Los Ángeles la "ciudad del sexo".

Violent Content

CHiPs  abunda con el tipo de violencia de acción que usted anticiparía. Hay varias persecuciones imprudentes en coche y motocicleta.

Los ladrones usan repetidamente explosivos para volar las puertas traseras de los camiones blindados, lo que también provoca una devastación ardiente para los vehículos detenidos detrás de los camiones. (En un momento dado, los malos sacan una mujer de un coche para que no la maten, la única cosa decente que hacen en toda la película).

Vemos múltiples puñetazos y peleas de armas. Los primeros incluyen todo tipo de golpes brutales y golpes corporales. Estos últimos incluyen a varias personas siendo fusiladas.

La mayor parte de esa acción es intensa, pero sin sangre. En el lado más sombrío de las cosas, un oficial de policía gay salta de un helicóptero a su muerte para proteger a su pareja (y su relación secreta, ilícita). Un motociclista pasa a gran velocidad bajo un cable, decapitándose instantáneamente. (Vemos aerosoles de sangre cuando la cabeza vuela a través del aire y aterriza con un crujido en el parabrisas de un automóvil.) A alguien le disparan en tres dedos (vemos repetidamente los pedazos sangrientos, así como los dedos desmembrados en el suelo).

Otra persona es atropellada por un camión. Una bala termina incrustada en la frente de un hombre, matándolo. (Vemos la sangrienta herida de entrada). Ponch dispara intencionalmente a un compañero del FBI en el hombro, sabiendo que la bala pasará el hombro y dará al malo que sostiene al agente a punta de pistola. (Eso es exactamente lo que sucede, pero el socio del FBI de Ponch no está nada contento, porque aparentemente tiene la reputación de usar esa estrategia peligrosa.) Alguien se ahorca con una cadena, mientras otro combatiente es golpeado repetidamente y brutalmente con una palanca. Alguien más es electrocutado por pistola en una piscina, luego atado.

Se muestran varios accidentes de motocicleta que Jon tuvo durante competencias. Ha tenido más de 20 cirugías, y él dice que el peor dolor que ha tenido es un desgarre "del escroto". El hueso de su brazo izquierdo superior ha sido reemplazado por un sustituto de titanio. Mantiene a Jon vivo cuando es atropellado por un vehículo, y también desvía dos balas.

Crude or Profane Language

Por lo menos 90 palabras F en inglés(incluyendo alrededor de media docena junto con "madre"). La palabra mierd- se registra alrededor de 50 veces. El nombre de Dios es mal utilizado casi 30 veces (incluyendo alrededor de 10 parejas con "mald - n"), mientras que el nombre de Jesús es abusado por lo menos siete. Escuchamos una docena de crudas referencias de argot (combinadas) a la anatomía masculina y femenina. Otras vulgaridades incluyen "cul-", y "put-".

Drug and Alcohol Content

Los personajes beben varias bebidas alcohólicas a lo largo de la película (whisky, cerveza).

Jon no está representado como un adicto a la medicación para el dolor prescrito, per se. Dicho esto, frecuentemente saca una botella de píldoras y deposita unas pocas en su boca, luego las cruje con los dientes. No parece haber ninguna razón para el uso frecuente de la medicación de Jon. Ponch regaña a Jon, "Tú comes más píldoras que Elvis".

Un personaje menor es un adicto a la heroína. Lo vemos aparentemente en agonía mientras trata de dejar el hábito.

Conclusion

Es dulce que Jon Baker quiera restaurar su turbulento matrimonio. La búsqueda de Ponch de policías corruptos es admirable. Y la confianza y el respeto que emergen el uno al otro es agradable, también.

Esas son las únicas cosas buenas en esta nueva acción de otra manera repugnante de la serie policíaca de la NBC, que salió al aire de 1977 a 1983, una serie que sospecho que pocos ex fans tenían la esperanza de que algún día volvería a la pantalla grande.

Pero aquí está, en toda su "gloria" del 2017. Lo que quiere decir que ahora se ha cargado con vulgaridad de clasificación restringida, sobre todo en forma de bromas sexuales de variedades diferentes. La vulgaridad-visual y verbal-corre desenfrenada en esta nueva versión de amigos policías que se supone trata de  la ley y el orden.

Tanto es así que la advertencia cómica de la película al principio dice a los espectadores de CHiPs: "La Patrulla de Carreteras de California no aprueba esta película. Para nada.

Y nosotros tampoco.

Más Películas