Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
g
Género
Infantil, Animación, Comedia, Deportes, Acción/Aventura
Elenco
Voces de Owen Wilson como Rayo McQueen; Cristela Alonzo como Cruz Ramírez; Chris Cooper como Smokey; Larry the Cable Guy como Mater; Nathan Fillion como Sterling; Bonnie Hunt como Sally
Director
Brian Fee
Distribuidora
Walt Disney Pictures
En Cines
June 16, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

Cars 3

Es difícil enseñar nuevos trucos a los viejos. Pero todo coche de carreras empieza a crujir en los puntales con el tiempo. Y cuando la próxima generación de carros más delgados, más equilibrados y más avanzados llega al circuito de carreras, las antiguas maneras de confiar en la pura potencia de los escarabajos de fuego ya no generan victorias.

Incluso el campeón de la Copa Pistón, Rayo McQueen, está sintiendo el calor del radiador cuando los nuevos muchachos le pisan los neumáticos traseros. Bueno, el hecho es que ya no están pisándole nada. Los corredores, como el altivo Jackson Storm, pasan rápidamente y dejan a Rayo detrás del humo.

Entonces, mientras sobrepasa límites para mantener el ritmo, a Rayo se le estalla un neumático y se convierte en parte de uno de los peores desastres que el mundo de las carreras ha visto nunca. Y parece que el legendario corredor rojo podría verse obligado a dejarlo todo.

Pero después de buscar un poco de consuelo - y un poco de trabajo de primera en Radiator Springs, Rayo es animado por su novia Sally y los recuerdos de su viejo mentor Doc Hudson. Y Rayo piensa que el es quien debe decidir cuando está acabado, ¿verdad? Y a pesar de que su nuevo patrocinador quiere que el cese sus intentos, Rayo no puede dejar de creer que el necesita probar una vez más.

¿Qué pasa con los elegantes nuevos simuladores de carreras? Mientras prueban la rehabilitación de alta tecnología y son guiados por una joven técnica de carreras llamada Cruz Ramírez, el oye hablar de un legendario viejo mentor de carreras llamado Smokey a quien podría buscar.

McQueen puede no ser tan rápido como él solía ser. Pero él derretirá sus pistones antes de rodar silenciosamente como chatarra.

Positive Elements

Rayo lucha repetidamente con sentimientos de volverse obsoleto. Pero la película deja en claro que incluso cuando pierdes la habilidad de ser "el mejor", aún puedes encontrar gran alegría al compartir las cosas que has aprendido ayudando a los demás.

Cruz Ramírez cuenta una historia de su falta de oportunidad de ser una corredora real, porque se sentía diferente de los otros coches de carreras "reales".  Y un par de viejos coches hablan de haber sido abandonados porque eran diferentes a la multitud, también. Pero Rayo ayuda a Cruz a superar esa auto-limitación y a alcanzar las cosas de las que ella es capaz.

Rayo y Sally expresan su amor y compromiso mutuos. Y ella lo apoya y anima en un par de ocasiones. Mater da a su amigo algunas palabras de apoyo, también.

Spiritual Content

Durante los créditos finales de la película, vemos una calcomanía de parachoques que dice "Carmaste", una variación de la bendición hindú y saludo Namaste.

Sexual Content

Sally es identificada como la "novia" de Rayo, aunque los dos apenas se tocan los parachoques.

Violent Content

Cerca del comienzo de la película, Rayo tiene un choque masivo, que lo deja como una pila de metal arrugado y humeante (visto de una distancia). Imágenes de un noticiero antiguo muestran al mentor de Rayo, Doc Hudson, rodando una y otra vez en un accidente similar. Varios otros accidentes más pequeños que ocurren en la pista, también.

Durante una carrera derby de demolición, coches se empujan y chocan uno con otro. Algunos son enviados volando a vallas publicitarias y a otros lugares. Un enorme autobús en esa carrera amenaza con aplastar a Rayo y a Cruz. Dicho esto, incluso estos momentos "intensos" todavía se juegan con un sentido de tontería alegre. Más tarde, vemos todos esos vehículos de vuelta en una pieza, animando a Rayo en una carrera.

Crude or Profane Language

Rayo se burla, "La vida es una playa, y luego uno maneja", un guiño a otra frase que los padres reconocerán pero que los pequeños espectadores probablemente no lo harán. Su amigo camión de remolque, Mater, dice "dispara" varias veces. También escuchamos las frases "put- ganada" y "hijo de …".

Drug and Alcohol Content

Rayo se reúne con algunos corredores viejos en un "bar de coches" donde los vehículos charlar y sorben aceite. Mientras entrena en el bosque, alguien menciona que el "licor clandestino" es utilizado para acelerar a través de los mismos senderos boscosos.

Conclusion

La franquicia de Cars nunca ha conseguido un gran respeto por parte de los críticos o aficionados de Pixar. La primera cinta en 2006, acerca de un corredor arrogante, se consideró demasiado centrado en niños y ligero para llevar la marca verdadera de Pixar. Mientras tanto, Cars 2, se juzgó por haber salido de la pista cinematográfica de maneras locas.

El hecho es, sin embargo, que eran dos películas lindas con algo para niños y sus padres sentados al lado de ellos.

Cars 3 se lanza de nuevo a la pista para entregar una historia similar a la primera de Rayo McQueen-esta vez desde una forma diferente ...

Y curiosamente, esa perspectiva de cambio de carril trae consigo una nueva profundidad en la película. Aquí hay algunas metáforas convincentes acerca del envejecimiento, la acogida de los que no son como nosotros y la alegría de la tutoría.

Ahora, esos pedacitos profundos acelerarán probablemente más allá de su niño promedio amante de Rayo. A esos jóvenes asistentes a los asientos de cine les gustará esta película de dibujos animados por el color, las risitas, los coches antropomorfos y la aceleración brillante en la pista.

Y, bueno, eso está bien. Pero Cars 3 es también una cinta que deja las sucias manchas de aceite para otras cintas en que los chicos se revuelquen,  y prefiere mantener su carrera divertida y limpia.

Más Películas