Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
r
Género
Comedia
Elenco
Mila Kunis como Amy; Kristen Bell como Kiki; Kathryn Hahn como Carla; Christine Baranski como Ruth; Susan Sarandon como Isis; Cheryl Hines como Sandy; Jay Hernandez como Jessie; Lyle Brocato como Kent; Justin Hartley como Ty; Peter Gallagher como Hank; Oona Laurence como Jane; Emjay Anthony como Dylan
Director
Jon Lucas, Scott Moore
Distribuidora
STX Entertainment
En Cines
November 1, 2017
Críitico
Adam R. Holz (translated by María C Chacón León)

A Bad Moms Christmas

El Gran Desmadre (Malas Madres 2)

Ser madre puede ser suficiente para volver loca a una mujer. No importa cuánto ella haga, nunca es bastante o suficiente.

Eso es doblemente cierto en Navidad. Hay que  envolver y comprar regalos. Asistir a conciertos para niños. Decorar. Cocinar. Y así sucesivamente va la lista es interminable para la mamá.

Pero Amy está decidida a hacer las cosas de manera diferente este año. Dejará ir el incesante impulso de querer que todo sea perfecto. Ella realmente quiere disfrutar de la temporada de Navidad con sus dos hijos, su nuevo novio, Jessie y la hija de el.

Entonces aparece su madre.

Ruth (y su manso esposo, Hank) caen como furiosos tanques de guerra sobre el bien intencionado plan de Amy para relajarse. Ese árbol, (Ruth se queda sin aliento)Tiene que cambiarlo. (Esa repostería)¿Lo llamas REPOSTERíA? Y así va. Nada que Amy haga es aceptable.

No, la Navidad no es un momento para relajarse, respirar, saborear el momento, opina Ruth. Es un momento para hacer magia, ¡el tipo de magia que solo una madre devota puede hacer! Y todo es por los niños, insiste, mientras reparte Videoconsolas y iPhones. "Solo trato de darles a los nietos la Navidad que se merecen", le dice a Amy.

Mientras tanto, las dos mejores amigas de Amy, Kiki y Carla, están teniendo sus problemas inesperados con sus mamás. La madre de Kiki, Debby, ha llegado temprano, dotando a su amada hija con afecto constante y sofocante. Ella no puede comprender por qué Kiki no la quiere cerca. Cada. Mínimo. Momento.

Carla tiene problemas diferentes con su madre de espíritu libre, Isis. Una vagabunda / hippie de por vida, Isis generalmente solo aparece (en este caso, a través de un ride en camión) cuando necesita dinero. Nunca ha sido en realidad una buena madre. Pero esta vez, dice ella, quiere que sea diferente. (O tal vez solo quiere dinero para apostar y desperdiciar su vida. Carla no está segura).

Sí, ser madre puede ser bastante complicado. ¿Pero sabes lo que es potencialmente aún más complicado? Ser una hija.

Positive Elements

Las películas a menudo muestran que las relaciones entre madre e hija están llenas de peligros y conflictos emocionales. Y así es aquí, como Amy y Ruth, Kiki y Debby, Carla e Isis tienen su cuota de problemas serios que resolver. Pero cada vez más gradualmente, cada pareja de madre e hija los navega con éxito. Y para el final de la película se las arreglan para ofrecer algunos momentos dulces a medida que cada personajes aprende importantes lecciones sobre la humildad, el perdón, el amor y la extensión de la gracia en medio de profundos defectos de carácter.

Amy, por ejemplo, desprecia la determinación de soldado que tiene su madre de hacer de su Navidad un evento épico. (Un camello en vivo vaga por la casa en un momento, y una exhibición de "12 días de Navidad" contiene una caja de palomas vivas). Pero con el tiempo, Amy descubre (especialmente a través de una dulce escena con su padre, Hank) más sobre las inseguridades de su mamá. Ella se da cuenta de que Ruth sinceramente quiere dotar a los hijos de Amy con amor a raíz del divorcio de su madre a principios de ese año. Y entonces Amy extiende la mano para reconectarse con Ruth después de echarla de la casa y decirle que no quiere volver a verla nunca más. (Lo cual se da cuenta que fue un error, en parte, debido a que esa decisión enojada traumatiza a sus dos hijos, que aman a su abuela).

Kiki y Debby, Carla e Isis tienen situaciones similares que vivir al aprender a abrazarse sanamente ... y ponen límites más sanos.

Spiritual Content

Una larga escena tiene lugar en una Iglesia Católica llamada acertadamente Nuestra Madre del Perpetuo Sufrimiento. Escuchamos un coro de niños cantando villancicos en el fondo. Ruth hace algunos comentarios velados pero despreciativos sobre el pueblo judío. Alguien reza, "¡Por favor, Dios!" Alguien dice que la Navidad es el "cumpleaños de Jesús".

Sexual Content

Si todo lo que he escrito hasta ahora se siente vagamente sentimental y cursi, de alguna manera lo es. Pero esa configuración dramática existe en gran parte para servir como telón de fondo para el tsunami incesante de diálogo, insinuaciones y crudezas sexualmente teñidas en esta película.

Carla trabaja en un spa, donde tiene el poco envidiable trabajo de dar ceras genitales a hombres y mujeres. Su ocupación sirve de forraje para diálogo extremadamente crudo, lascivo y verbalmente descriptivo sobre las anatomías de las mujeres y los hombres. Una escena larga involucra a un cliente masculino (con quien eventualmente se involucra sentimentalmente); ambos hablan en detalle sobre lo que está sucediendo mientras ella le quita el vello de los genitales. (Lo vemos desnudo desde un lado en un punto, pero los ángulos de cámara creativos nos impiden ver su entrepierna).

Resulta que el hombre es un stripper masculino bien dotado físicamente. (Algo que la cámara verifica repetidamente cuando lo vemos bailando sin camisa en ropa interior ajustada). Realiza múltiples rutinas de baile (incluida una en un bar lleno de mujeres que lo animan) y   que incluyen movimientos y pantomimas de orientación sexual. (Una viñeta durante los créditos muestra a todo el elenco, a excepción de los niños, imitando sus movimientos sensuales). También hace un baile con Isis en la barra.

Kiki y su esposo, Kent, están a punto de tener relaciones sexuales (los vemos besándose en la cama) cuando Kiki se da cuenta de que su madre está al acecho en la esquina. Debby hace comentarios crudos sobre la anatomía excitada de Kent (se ve entre las sabanas), y felicita a la pareja por tener una vida sexual tan vibrante. Tanto Kiki como Kent están horrorizados de que su madre casi los haya visto teniendo relaciones sexuales, y se insinúa que no es la primera vez que ha estado presente mientras estaban siendo íntimos. Debby le da a su hija consejos anatómicos muy específicos de sexo; ella también compara el tamaño de la anatomía de Kent con la de su esposo.

La hija pequeña de Jessie habla sobre escuchar a su padre y Amy gritando en el dormitorio. Amy intenta explicar a la niña que eran "gritos felices", y que ella y Jessie solo estaban jugando. "Jugaste el juego siete veces", entona la niña.

Amy, Kiki y Carla se emborrachan en un centro comercial, bailando sugestivamente con un Santa Claus allí. En otros lugares, se sugiere que Isis tiene relaciones sexuales ocasionales con un empleado del parque de trampolines Sky Zone (lo que más tarde probablemente contribuya a que consiga un trabajo allí).

Carla e Isis usan trajes que revelan escotes repetidamente. Isis habla sobre llevar a su hija a un espectáculo de strippers masculinos. Escuchamos múltiples conversaciones sobre los senos de las mujeres y una sobre las verrugas genitales. Hay una broma visual sobre un juguete sexual. Carla anuncia en público: "Estoy borracha y caliente. Repito, estoy borracha y caliente". Kenny G pone un saxofón entre sus piernas sugestivamente. Varias parejas se muestran besándose, incluyendo a Carla y a otra mujer (una escena para el humor).

Hay dos bromas visuales sobre galletas de azúcar con forma de la anatomía masculina. Un stripper masculino se queja de que no lo toman en serio, diciendo, "La mayoría de las mujeres me ven como un objeto, tienen relaciones sexuales conmigo, y luego se van." Alguien sugiere que el  divorcio "viola la santidad del matrimonio."

Violent Content

Amy llega a casa en Nochebuena para encontrar a cientos de personas en su casa en una fiesta extravagante que su madre ha planeado en su ausencia. Amy pierde el control y comienza a golpear las cosas y destruir violentamente todo tipo de decoraciones.

Un chico adolescente recibe un golpe en la entrepierna, solo por humor. Más tarde, lo vuelven a golpear allí durante un juego a cámara lenta de Quemados. Isis se cae de la barra sufriendo una conmoción cerebral (la tercera en el último mes, según nos dicen). Amy conduce muy imprudentemente a la iglesia.

Crude or Profane Language

Alrededor de 40 palabras f en inglés, con cuatro de ellas emparejadas con los nombres de Jesús o de Dios, y cuatro vinculadas a "madre". (Tres de esos duros emparejamientos de Dios y la palabra f en inglés son pronunciadas por un niño pequeño). Más de 20 palabras. El nombre de Dios es maltratado unas 30 veces. El nombre de Jesús es tomado en vano media docena de veces. Otras vulgaridades incluyen "put-", "cul-", "joder" y "demonios". Repetidamente escuchamos muchos términos de jerga vulgar para la anatomía masculina y femenina, un total combinado de aproximadamente 35 veces.

Drug and Alcohol Content

Isis fuma puros de marihuana dos veces, incluso una vez en público. (Cuando Carla le dice que no puede fumar cigarrillos en Sky Zone, Isis responde: "No estoy fumando cigarrillos").

Varios personajes beben todo tipo de bebidas en diferentes puntos de la película, mientras Amy, Kiki y Carla se emborrachan visiblemente en una escena. Otra escena larga tiene lugar en un pub irlandés, con personajes en su mayoría mujeres bebiendo cerveza y tragos.

En un momento, Ruth amenaza a Hank con que ella "cambiará las pastillas para el corazón".

Conclusion

Esta película es a veces dulce, a menudo tonta, pero casi constantemente lasciva. Hay un puñado de buenos momentos. Pero esta comedia exagerada sobre complejas relaciones madre-hija le dedica mucho más tiempo a las travesuras.

Más Películas