Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
r
Género
Drama, Acción/Aventura
Elenco
Dylan O'Brien como Mitch Rapp; Michael Keaton como Stan Hurley; Taylor Kitsch como Fantasma; Sanaa Lathan como Irene Kennedy; Charlotte Vega como Katrina; Shiva Negar como Annika
Director
Michael Cuesta
Distribuidora
CBS Films
En Cines
September 15, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

American Assassin

Mitch era un tipo enamorado. No se podía evitar leerlo en su rostro. Mientras jugaba con las olas del océano aquel día fatídico con su hermoso amor, Katrina, cualquier transeúnte reconocería instantáneamente lo abierto que era el amor de este joven americano. Era tan evidente que cuando él le ofrecio timidamente un anillo, y ella aceptó con entusiasmo y un beso, las de la  playa cercanas no podían sino aplaudir.

Eso fue hace 18 meses.

Ahora, Mitch no es un tipo cariñoso. Él no es tímido, o, bueno, nada de lo que fue en aquel entonces. En absoluto. Cuando los terroristas islámicos se precipitaron en esa playa española con armas en mano, todo lo bueno en Mitch fue borrado con las consecuencias sangrientas. Todo lo que queda ahora es rabia.

En estos días Mitch martillea constantemente su cuerpo. Empuja su voluntad. Afila su puntería y sus reflejos. Está decidido a convertirse en un arma: un arma que puede obtener venganza en un abrir y cerrar de ojos. Mitch encontrará a los asesinos de Katrina, y los va a matar. Y luego va a buscar y matar a otros como ellos.

En pocas palabras, Mitch es ahora un hombre en una misión, un hombre sin corazón y sin necesidad de un alma.

Positive Elements

Mitch eventualmente es reclutado por la CIA y puesto en un programa de Operaciones Especiales. Y a pesar de que repetidamente le dicen que no forme ningún apego emocional, Mitch y su mentor más viejo, Stan Hurley, forjan un vínculo.

Hurley dice a su discipulo, "El patriotismo existe porque la gente como tu y yo necesitamos una causa más alta." De hecho, ambos hombres eventualmente ponen sus vidas en riesgo el uno por el otro y por América. Otros agentes también arriesgan su vida hasta la muerte en servicio a su país

Spiritual Content

Mitch-verifica importantes figuras religiosas islámicas mientras trabaja por llegar a una célula terrorista. Varios terroristas hablan de la "voluntad de Allah". Escuchamos una referencia metafórica y pasajera a la "segunda venida".

Sexual Content

Una mujer sin blusa se mira en un espejo del cuarto de baño, después camina alrededor de un apartamento en una túnica floja. Vemos mujeres vestidas en bikini en una playa, incluyendo primeros planos de Katrina. Una agente encubierta llamada Annika lleva un vestido escotado y ajustado.

Violent Content

Esta película extremadamente violenta cuenta con todo, desde una explosión verdaderamente masiva hasta sangrientos combates de fuego, desde pleitos mano a mano hasta actos de horrenda tortura.

Muchas personas reciben un disparo en la cabeza, la garganta, el pecho y las piernas con sangre que rocía repetidamente el lente de la cámara. Cuando los terroristas atacan un área de playa, decenas de inocentes son asesinados y enviados volando por el impacto de balas de alto calibre. Una bala golpea a Katrina en el pecho, dejando tras de sí una herida grave. Un terrorista la acaba de matar a quemarropa.

Cuchillos son llevados salvajemente a cuellos. Hombres son atropellados por un automóvil de alta velocidad, y los vemos maltratados bajo las ruedas de ese vehículo. Un agente femenino es golpeada y ahogada. Mitch casi  es ahorcado con un alambre, es cortado con un cuchillo, es golpeado con armas contundentes y le disparan. Otro agente sangra hasta la muerte después de ser apuñalado. A un personaje le sacan los ojos. Un prisionero es cubierto de gasolina y un cigarrillo encendido es empujado en su boca (aunque no vemos lo que sucede despues). A otro le meten un cuchillo en su pie. Un hombre muestra cicatrices de tortura en todo su cuerpo.

Y todavía no hemos terminado. Una escena indignante involucra a un hombre siendo torturado. Le arrancan las uñas con unos alicates. Su pecho se abre en cortes, luego se cauteriza con un soplete. Es casi electrocutado mientras está de pie en una bañera de agua.  Él, a su vez, muerde y mastica la oreja de su torturador.

[ Advertencia de Spoiler] Después de que un dispositivo nuclear detona bajo el agua, olas de un tsunami golpean una flota de barcos de la marina, volcando algunos.

Crude or Profane Language

Alrededor de 30 palabras-f en ingles y más de una docena de palabras mierd- se unen a usos múltiples de "b-tardo", "maldici-n", "put-", "cul-" y "demoni--. " Los nombres de Dios y Jesús se usan mal una docena de veces en total, con la combinación de Dios con "maldici-n" en tres ocasiones.

Drug and Alcohol Content

Después de proponer matrimonio a Katrina, Mitch va a tomar bebidas en un bar junto a la playa. Hurley fuma.

Conclusion

Desde que James Bond aparecio por primera vez, se movió a través de su primera persecución de espías y aterrizó el primer golpe de gran pantalla contra el plexo solar de un malvado, las cintas de accion internacionales se han vuelto cada vez más rápidas y cada vez más sangrientas.

El director Michael Cuesta ha aplicado esa plantilla bien gastada a este cuento de venganza encubierto. American Assassin es una cinta de accion dura y sangrienta. Y el protagonista emocionalmente herido,Dylan O'Brien es alguien con quien podríamos incluso empatizar, ... al menos inicialmente.

El problema es que esta cinta no sabe realmente qué hacer con la pasión de su protagonista por la venganza sangrienta, y hay mucho de ella aquí. Y si todo lo que tienes es una licuadora llena de furia recalentada -con fragmentos de vulgaridad explosiva, carnicería sangrienta, tortura de carne desgarrada y un poco de desnudez- el resultado final no puede dejar de ser solo un cóctel cinematográfico descuidado.

Uno que incluso Bond probablemente apartaria lejos de el.

Más Películas