Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg
Género
Drama
Elenco
John Corbett como Michael Spurlock; Cara Buono como Aimee Spurlock; Barry Corbin como Forrest; Nelson Lee como Ye Win; David Keith como Boyd
Director
Steve Gomer
Distribuidora
Columbia Pictures
En Cines
August 25, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

All Saints

El Pastor Michael Spurlock tiene un trabajo sencillo: Limpiar y vender la iglesia que le fue asignada.

De todos modos la Iglesia Episcopal de Todos los Santos está casi vacía los domingos por la mañana. Podrías encajar a toda la congregación en un selfie. Sin mucho apretarse. Así que realmente no es gran cosa lo que se pierde. Simplemente hay que dar unos sermones de transición, empujar suavemente a los miembros hacia otra congregación ... vender el combo completo y ¡listo!.

Hay, sin embargo, un pequeñísimo problema: Dios sigue llamando la atención de Michael.

La semana después de que Michael y su familia se presentan, varios refugiados vienen a la iglesia. Son miembros del pueblo Karen, agricultores de Birmania que han sido trasplantados a la pequeña ciudad de Smyrna, Tennessee. Ellos no hablan mucho inglés. Son creyentes. Están en evidente necesidad. Y cada vez que Michael ve sus rostros humildes y sonrientes y estrecha sus manos ásperas y callosas, siente que su corazón se estruja por ellos.

Una noche fría al orar por estas personas, Michael tiene una epifanía. Y un plan se forma perfectamente en su mente.

En lugar de vender el edificio de la iglesia con su tierra para dar paso a algún almacén o parqueo, ¿qué pasaría si pudiera convencer a la diócesis para que estos agricultores simplemente cultivaran la tierra? En este suelo fértil podría crecer una cosecha que no sólo alimentaría a sus familias, sino también aportaría suficiente dinero para pagar la hipoteca de la iglesia.

El plan es simple. Es elegante. Es factible. Se puede lograr con determinación y trabajo duro, por supuesto. Utiliza el mismo grupo que Dios ha llevado a la puerta de Michael. Y ayuda a la gente. Simplemente tiene que ser la voluntad de Dios.

Pero ¿y si no es tan sencillo?

Positive Elements

Es evidente que, a pesar de sus maneras a veces impulsivas, Michael es un pastor dedicado que cuida profundamente a la congregación de la Iglesia de Todos los Santos, tanto los miembros más viejos como los nuevos. Él trabaja duro para ayudar a otros y para hacer un éxito de sus esfuerzos de liderazgo y de agricultura de la iglesia. De hecho, toda la congregación y la comunidad circundante intervienen para hacer de la visión de Michael una realidad, dedicando largas horas de trabajo.

Un hombre llamado Ye Win, una de las pocas personas karen que puede hablar un poco el inglés, da un paso adelante para representar a su pueblo y para crear una cuenta comunitaria para atender sus necesidades financieras y físicas en este extraño nuevo hogar.

La esposa de Michael, Aimee, deja de lado las dudas iniciales para apoyar plenamente a su marido. Ella y Michael se unen como pareja a través de tiempos malos y buenos, a pesar de los conflictos que surgen a veces. Unos cuantos líderes empresariales en Smyrna ayudan con trabajos, materiales e incluso sudan para ayudar a Michael y a la iglesia.

Spiritual Content

Cuando se trata de su propuesta de la finca para la propiedad de la iglesia, Michael cree que Dios le ha dicho: "Te he dado tierra, te he dado a agricultores, ahora haz los números". A pesar del conflicto en curso, Aimee eventualmente le dice a su esposo: "¡He llegado a creer que Dios nos condujo aquí!" En un momento dado, Michael le dice a su hijo pequeño: "Pediremos la ayuda de Dios". Y el chico responde a su padre pastor, "¿No eres TU la ayuda de Dios?"

A veces, Michael y otros cuestionan por qué Dios aparentemente no esta allí para ayudarlos en momentos de necesidad. Pero la película deja claro que Dios estaba usando su situación y esfuerzos en otras formas y para otros fines. Un obispo de la iglesia expresa el mensaje clave de la película cuando dice: "La sabiduría de Dios es inmensa, Michael. No siempre sabemos lo que está pidiendo".

Alguien dice en broma: "Estoy seguro de que irás directamente al infierno por eso".

Sexual Content

Un hombre y  una mujer se besan.

Violent Content

Parte de lo que atrae a Michael a Ye Win y a su gente es la horrible tragedia genocida que sobrevivieron antes de llegar a Estados Unidos. Ye Win habla de perder a su hijo en Birmania. También escuchamos una breve alusión verbal a una violación.

En medio de un malentendido tenso con el pueblo Karen, un oficial de policía accidentalmente golpea a Michael en la cara, dejando detrás un rasguño sangriento.

Un niño entra en una pelea y un labio le sangra. Después de semanas de trabajar en los campos, las manos de Michael se ven con heridas abiertas.

Crude or Profane Language

Un uso de "maldito" y "chupar" son lo único en esta película parecido a profanidad.

Drug and Alcohol Content

Vemos algunos cigarrillos, pero no vemos fumado.

Conclusion

¿Cómo es que Dios nos mueve a abrazar Su Propósito para nuestras vidas?

Esa es una pregunta común para la gente de fe. Y cuando se trata de abordar ese asunto en las películas de la fe, los cineastas cristianos a veces toman un enfoque bastante común: Si  las decisiones que se están haciendo cubren todas las buenas y compasivas bases "piadosas", entonces, los personajes deben haber encontrado  la voluntad de Dios.

Que suene un coro angelical.

Por desgracia, la realidad rara vez es tan clara. A veces, Dios no encaja fácilmente en esa caja cinemática, de final feliz. Él ve el mundo a través de un alcance mucho más amplio. Lo que significa que a veces el resultado de nuestros esfuerzos en el mundo real puede sentirse bastante decepcionante en momentos en que la voluntad de Dios simplemente no tiene sentido.

Hasta que lo hace.

Ahí es donde funciona esta cinta íntima y bien actuada. Está basado en hechos reales, así que no es solo un espectáculo de Hollywood. Las cosas que pasan en la pantalla no te darán impactos de acción ni te harán vitorear. Pero bien podrían dejarte pensando ... sobre tu propósito en esta vida.

Más Películas