Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
r
Género
Drama
Elenco
Blake Lively como Gina; Jason Clarke como James; Ahna O'Reilly como Carla; Miquel Fernández como Ramón; Xavi Sánchez como Luca; Yvonne Strahovski como Karen; Wes Chatham como Daniel; Danny Huston como el Doctor Hughes
Director
Marc Forster
En Cines
October 27, 2017
Críitico
Paul Asay (translated by María C Chacón León)

All I See Is You

Gina está ciega. Cuando era pequeña tenía visión completa, pero un accidente automovilístico hizo que su mundo visual sea nada más que un vertiginoso e incierto torbellino. Su vida en Bangkok, donde su esposo, James, trabaja en seguros, está llena de sonidos, olores y sensaciones, pero no tiene color. No hay delineación visual en absoluto.

Pero a pesar de su ceguera, Gina alberga una esperanza: un especialista en ojos le dice que tal vez pueda reparar uno de sus globos oculares. Naturalmente, ella y James se aferran a este hilo de esperanza. Gina se opera y ...

¡Funciona! Ella está deslumbrada por los colores. Ella está fascinada por los patrones. Ella mira a su esposo y ...

Bueno, James decepciona un poco en apariencia. Pero no importa, porque al menos viven en una hermosa ...

No, creo que ese es un departamento bastante normal, supongo, donde su balcón exterior está tan cerca de los vecinos que Gina casi podría alargar la mano y agarrar el cigarrillo de la anciana al lado.

Entonces, ¿qué pasa si la vida no es tan hermosa como ella imaginaba? Si la vieran a ella por primera vez, tal vez se sentirían decepcionados también.

¡Pero no! Porque Gina es hermosa! Hermosa como, Blake Lively, de hecho! ¡Es joven! ¡Aventurera! Ya no tiene motivos para temerle al mundo grande y brillante, no ahora que ve sus verdaderos colores.

Entonces, ¿qué pasa? Gina comienza a preguntarse qué está haciendo ella con el viejo y aburrido James en un apartamento de mala calidad? ¿Cómo exactamente debería pasar su tiempo en el centro de Bangkok una mujer hermosa?

Ella pronto verá, supongo, literalmente. ¿Pero James desearía que ella no lo hiciera?

Positive Elements

Parece que a Gina le encantan tres cosas: el sexo, los niños y los perros. Y aunque sus predilecciones sexuales se vuelven un poco ... cuestionables, no tenemos inconvenientes con su deseo de enseñar guitarra a un joven o salvar a un perrito de ser sacrificado. ¡Bravo, Gina!

Spiritual Content

No hay ninguno, a menos que se vea simbolismo cuasi religioso en una estatua de minotauro desnudo pintado con lo que parece ser sangre. (Los toros durante mucho tiempo han sido asociados en diversas religiones con el sexo y la virilidad, y muchos dioses a lo largo de los siglos han lucido una cabeza de toro. En el contexto de la escena, la escultura parece diseñada para evocar algún tipo de ritual pagano sexualizado.)

Sexual Content

Antes de que Gina recupere la vista, ella y James tienen una vida sexual aparentemente satisfactoria. La primera escena de la película nos lleva directamente a su amor apasionado, descendiendo en un caleidoscopio literal de brazos, piernas, espaldas y traseros desnudos.

Pero cuando Gina comienza a recuperar la vista, el sexo se vuelve menos gratificante debido a los problemas que tiene James. Más tarde ella lo venda y lo ata a una cama. Se produce una conversación explícita y larga sobre fantasías y masturbación. (Por cierto, ella graba todo el acto incómodo con una cámara de video, y James vuelve a mirar la escena más tarde).

Otras escenas de sexo con otros personajes incluyen más desnudez de senos y traseros, así como movimientos y sonidos explícitos. Se muestra a una mujer bañándose de lado y por detrás. Otra escena incluye a un hombre haciendo pantomimas sugerentes con la estatua del minotauro mencionada anteriormente. Escuchamos una sugerente conversación sobre el "paquete" de un nadador masculino.

Gina toma un baño con el hijo de Carla de 9 o 10 años de edad, un interludio que a Gina no le parece extraño o espeluznante en absoluto, pero James cree que es bastante inapropiado. (Ambos bañistas tienen sus partes críticas cubiertas con burbujas). Un hombre usa el vestido de una mujer, como una broma y como algo que parece ser algo excitante para él.

Al parecer, alguien agarra el trasero de Gina, y ella se molesta cuando James parece despreocupado. Ella usa un atuendo revelador y favorecedor. La vemos en traje de baño, también, en un momento compartiendo la piscina con lo que parece ser un escuadrón de espermatozoides gigantescos.

Violent Content

En retrospectiva, vemos imágenes del accidente automovilístico que cegó a Gina, incluida una toma de su rostro empapado de sangre. (Sus padres murieron en el accidente). Después de la cirugía de Gina, su ojo a menudo parece estar lleno de sangre. Al parecer, alguien más muere en un accidente automovilístico. Un vecino quiere sacrificar al perro de la familia porque no tendrá tiempo para cuidarlo, ni a sus dos hijos. Un pájaro se estrella contra una ventana y muere. (Gina guarda el cadáver en el refrigerador, por alguna razón). La casa de Gina y James es saqueada.

Crude or Profane Language

Más de 15 palabras f  en inglés y cinco palabras mierd-. También escuchamos "cul-," "maldici-n," "pich-s" "demonios" y "joder". El nombre de Dios es mal usado siete veces, mientras que el nombre de Jesús es abusado dos veces.

Drug and Alcohol Content

Gina fuma en ocasiones, a pesar de que James la anima a dejarlo. Otros también lo hacen, incluidos los vecinos que se sientan en el balcón al otro lado de la calle.

Todos beben, y con frecuencia. La cerveza y el vino parecen ser las bebidas preferidas. James se tambalea en su apartamento tarde una noche, aparentemente borracho. Varias escenas tienen lugar en bares o clubes.

Conclusion

El regalo de la vista es genial verdaderamente. Pero a veces, la vista es más problemática de lo que vale. Digamos, por ejemplo, cuando uno debe sentarse a ver una película como All I See Is You.

El director Marc Forster ha realizado algunas excelentes películas excelentes en el pasado, como Finding Neverland, la sorprendente y pensativa Stranger Than Fiction, y la súper problemática pero ampliamente elogiada Monster's Ball. Pensarías que él sabría lo que está haciendo y, como tal, me pregunto si lo único que veo es su intención, en cierto nivel, de ser una metáfora: Gina podría ser una representación de la liberación femenina, que de repente puede "ver "un mundo sexual mucho más grande, más amplio de lo que anteriormente podía experimentar, mientras que James es un representante de la virilidad, temeroso y amenazado por la nueva libertad de la mujer.

Pero sea metáfora o no, no mejora la película. De hecho, desde un punto de vista espiritual, lo hace significativamente peor.

La exploración sexual de Gina se sumerge en un territorio profundamente problemático, tanto temática como visualmente -desde un romance extramatrimonial hasta un show explícito que ella observa, y su baño "inocente" con su sobrinito no tan pequeño. Mientras que la película se esfuerza por esculpir a James como un hombre aburrido y poco aventurero, el parece que tiene razón en un punto: Tal vez ella no debería estar viendo artistas desnudos enmascarados,  haciendo la obra en vivo, frente a una audiencia que paga . Tal vez no deberías tomar baños desnudos con parientes jóvenes al borde de la adolescencia.

La libertad es algo divertido, y la libertad sexual no es diferente: ser completamente libre puede ser peligroso sin límites juiciosos: para ser simultáneamente libre, vivo, completo y saludable se requiere un cierto nivel de autocontrol. Y tal vez solo soy yo el aburrido y poco aventurero, pero me parece que justo cuando los sentidos de Gina se vuelven más profundos, ella misma se vuelve más superficial.

Estéticamente, la película no es mejor. Está tan cautivada por sus imágenes y simbolismo que pierde cualquier tipo de propósito y control de su propia trama. Esta película es como un queque hecho completamente de colorante de comida. Es malo, simple y sencillo, y ni siquiera es tan malo para maravillarnos de su terribleza o desconcierto por sus deficiencias, sino es el tipo de malo que se siente como un dolor estomacal: solo quieres que acabe y olvidarte de él tan pronto como sea posible.

All I Can See Is You? No veamos esta cinta en absoluto.

Más Películas