Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg
Género
Drama
Elenco
Richard T. Jones como David Newman; Kim Fields como Theresa Newman; C. Thomas Howell como John Danielson; Renée O'Connor como Mary Danielson; Amber Thompson como Michelle Danielson; Gregory Alan Williams como Farnsworth Newman; T.C. Stallings como Cecil King; Jaci Velasquez como Kate Hernández; Karen Valero como Maria Hernandez
Director
Kevan Otto
En Cines
September 29, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

A Question of Faith

Pastor David Newman es un buen marido y buen papá.

Y él llegará a ser un pastor sólido una vez que su padre se pensione. Pero, francamente, llegar a ser como su papá pastor va a ser muy difícil.  Están todas las demandas de la congregación, las reuniones de administración de la iglesia, el proyecto de nuevo edificio, sermones semanales, visitas al hospital. La lista se extiende y sigue ... y David se siente muy estresado, también.

María Henández es una buena chica de 17 años.

Ella es brillante, ayuda a su mamá en su restaurante familiar. Y está trabajando diligentemente para ser la primera en su familia inmigrante de asistir a la universidad. María está emocionada. Y su mamá, Kate, también estaría emocionada, si pudiera hacer que la chica dejara de enviar mensajes de texto y tuviera tiempo para hablar de ello. Es increíble que pueda funcionar en absoluto con los ojos constantemente pegados a esa pequeña pantalla.

Michelle Danielson es una buena cantante.

Algunos incluso piensan que ella es bastante buena. "Tiene la voz de un ángel", dice su padre, John, regularmente. Y una cierta marca de grabación tiende a estar de acuerdo. Si todo sale como está planeado, Michelle estará firmando un contrato de grabación muy lucrativo. Desde allí, el cielo es el límite. Y las cosas serían muy buenas para la chica de voz angélica si no fuera por los dolores de cabeza, esos dolores de cabeza persistentes que nunca cesan.

Cada una de estas personas tiene sus propias familias. Sus propios problemas. Sus propios pequeños mundos. No saben nada el uno del otro. Para ser honesto, probablemente no les importaría mucho si lo hicieran.

Pero todos están conectados.

De hecho, todos se están encontrando muy rápidamente ahora. Y cuando sus tres mundos dispares chocan, será de una manera horrenda. Sus vidas cambiarán para siempre. Esto hará que cada uno de ellos se cuestione lo que creen y se pregunten sobre el propósito en la vida.

Nunca verán nada de eso. Y cuando suceda, tendrán dificultades para ver más allá del dolor.

Dios es bueno.

Por supuesto, Dios vio todo lo que venía. Ve cómo encajan todas las piezas. Él ve todos los hilos y todos los lazos. Y ve todas las posibilidades.

Sólo necesita que aquellos que lo buscan desesperadamente tengan ... un poco de confianza en Su bondad.

[Nota: Se encuentran Spoilers en las siguientes secciones.]

Positive Elements

A Question of Faith contiene muchos elementos positivos. Pero la mayor parte de ellos están redactados dentro del contexto de temas espirituales también, que desglosaré más detalladamente a continuación.

A raíz de una tragedia que reclama la vida del hijo de David, Eric, él y su esposa, Theresa, luchan por darle sentido a lo sucedido. David gradualmente se enoja y se retira emocionalmente, mientras que su esposa, Theresa, está motivada para alcanzar y encontrar un sentido de significado en la muerte de su hijo -un accidente que involucró a alguien enviando mensajes de texto mientras conducía.

En consecuencia, Theresa va a las escuelas para contar la historia de Eric y para pedir a los adolescentes que firmen un pacto diciendo que no textearán mientras manejan. También habla con la gente sobre la donación de órganos.

Spiritual Content

La muerte de Eric hace que David se pregunte sobre la mano de Dios en el mundo y la justicia de la vida. "¿Es justo que vivamos toda nuestra vida de la manera en que Dios nos pide, y de alguna manera Él siente que es apropiado quitarnos a Eric?" David grita amargamente a su esposa.

Eventualmente, sin embargo, él es alentado por su padre pastor, así como otros, a buscar a Dios en oración. Y cuando lo hace, David experimenta una convicción sobre su necesidad de disculparse con sus seres queridos por sus acciones equivocadas. También se siente obligado a perdonar a la persona que causó el accidente que le quitó la vida a su hijo.

David incluso se siente conducido a extender una mano de amistad a un hombre que lo despreciaba y que está luchando con su propia ira hirviente. La magnanimidad de David, a su vez, hace que ese personaje reexamine sus propios caminos equivocados y busque el perdón de Dios.

En un momento, alguien proclama: "Vamos a donde Él nos dice que vayamos. Hacemos lo que Él nos dice que hagamos". Esta película demuestra cómo esta actitud es fundamental para cualquiera que tenga una relación con Dios.

La joven María es enviada a detención juvenil. Durante esa dura experiencia, ella comparte con un capellán local y finalmente da su vida a Cristo. La gente ora repetidamente unos por otros, pidiendo a Dios que intervenga en vidas aparentemente devastadas. Poco a poco vemos cómo Su mano y fidelidad cambian fundamentalmente a cada una de las personas que están conectadas con la tragedia central de la historia.

La película, ilustra conmovedoramente el Salmo 34:17: "Cuando los justos claman por socorro, el Señor los oye y los libra de todas sus tribulaciones". El perdón también juega un papel importante en esta historia, representada por Marcos 11:25: "Si tienes algo contra alguien, perdónalos, para que tu Padre que está en los cielos te pueda perdonar".

Sexual Content

Una mujer lleva algunas blusas escotadas.

Violent Content

El joven hijo de David es atropellado por un automóvil con exceso de velocidad (fuera de la pantalla). Cuando lo vemos a continuación, está muy magullado e inconsciente en una cama de hospital. Nos enteramos de que él ha tenido un trauma cerebral masivo, lesiones que eventualmente conducen a su muerte.

Los terribles dolores de cabeza de Michelle se vuelven tan graves que ella se desmaya debido al dolor durante una actuación. Los médicos eventualmente la diagnostican con una enfermedad potencialmente letal.

Crude or Profane Language

Ninguno

Drug and Alcohol Content

Ninguno

Conclusion

La Escritura nos dice repetidamente que los ojos de Dios están siempre sobre nosotros, que Él ve todos nuestros pasos. Él ve todo lo que hacemos, cada elección que hacemos, cada pensamiento que tenemos. Y Dios ve cómo todas esas cosas-el bien y el mal, la ganancia y la pérdida-encajan.

Nosotros simples seres humanos, por otro lado, somos miopes. A menudo es difícil para nosotros ver el panorama general, ver más allá de nuestra propia ira, el dolor y la confusión. Es por eso que la Biblia continúa diciéndonos: "Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu entendimiento, reconócelo en todos tus caminos, y enderezará tus caminos" (Proverbios 3: 5- 6).

Esa verdad directa es lo que esta película se propone ilustrar. Con una perspectiva omnisciente de narración, esta película dramáticamente nos muestra que Dios es consciente de todos nuestros fracasos y fallas. Conoce las cosas horribles de nuestras vidas -como la muerte accidental de un niño, una enfermedad paralizante, la corrupción de la intolerancia racial- y Él puede usarlo todo para transformarnos y remodelarnos, si solo dejamos ir nuestra sed consumidora de control y confiamos en El. Ese es un mensaje que esta película ofrece en algunas formas emocionales y envolventes.

Hay, sin embargo, algunos puntos débiles. A veces la estructura cinematográfica de la película puede parecer un poco forzada. Y los espectadores pueden ser distraídos por el hecho de que la historia de vez en cuando parece un anuncio de servicio público elogiando la donación de órganos y la advertencia contra los peligros de mensajes de texto mientras se conduce.

Pero, así como nosotros, las debilidades de esta película no son el factor decisivo en esta mezcla. Son sólo una pequeña parte. Lo que es más importante, es lo que Dios puede hacer con todo lo demás.

Más Películas